+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Interesado en comprar un skoda octavia RS-TFSI

  1. #1

    Interesado en comprar un skoda octavia RS-TFSI

    Hola amigos soy nuevo y parovecho para presentarme, me llamo nacho y estoy interesado en comprar un skoda octavia rs tfsi, me gustaria q me dierais vuestras opiniones, he leido mucho sobre el coche, tengo varias dudas:

    1-he leido por unos foros que la radio del coche es muy flojilla q pilla las emisoras con bastante dificultad, ademas los altavoces vibran mucho, y que en general el audio deja mucho q desear.

    2-tambien he leido que a una velocidad de 140km/h las luces automaticas del coche se encienden, y q ello se soluciona con no se que de vagcom, pero claro imagino q si se hace eso se perderian las luces automaticas.

    3-y porsupuesto decidme vuestras impresiones del coche, ruidos problemas en genral, etcc.

    Muchas gracias amigos.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por naacheetee Ver post
    Hola amigos soy nuevo y parovecho para presentarme, me llamo nacho y estoy interesado en comprar un skoda octavia rs tfsi, me gustaria q me dierais vuestras opiniones, he leido mucho sobre el coche, tengo varias dudas:

    1-he leido por unos foros que la radio del coche es muy flojilla q pilla las emisoras con bastante dificultad, ademas los altavoces vibran mucho, y que en general el audio deja mucho q desear.

    2-tambien he leido que a una velocidad de 140km/h las luces automaticas del coche se encienden, y q ello se soluciona con no se que de vagcom, pero claro imagino q si se hace eso se perderian las luces automaticas.

    3-y porsupuesto decidme vuestras impresiones del coche, ruidos problemas en genral, etcc.

    Muchas gracias amigos.
    1.- Yo no he tenido problemas de recepcion con la radio, ademas pedi el sistema de sonido Sound System y para mi, suena muy bien y el de serie viene con 8 altavoces y tampoco me parece que suene mal, como ha hecho alguno, siempre tienes la opcion de cambiar los altavoces por otros mejores, algo se gana.

    2.- Si, se encienden pero como tu dices, se puede desactivar mediante Vag-Com y no pierdes ninguna de las funciones del sensor de luces, yo lo llevo asi y sin problemas.

    3.- no tengo un TFSI, asi que poco puedo decirte, solo que si tuviera pasta, ahora mismo lo cambiaba por el mio, una pena que cuando lo compre, todavia no existia el RS...

    Un saludo y bienvenido.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Bienvenido a este gran club amigo.Yo pienso que ese coche es una muy buena opcion de compra,pero metiendole unos cuantos extras,ya que de serie biene un poquito pelao.Un saludico

  4. #4
    Gracias amigos....lo del vag-com te lo pueden hacer en el concesionario...o lo tienes q comprar a parte?

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por naacheetee Ver post
    Gracias amigos....lo del vag-com te lo pueden hacer en el concesionario...o lo tienes q comprar a parte?
    El Vag-Com es un programa que instalado en un portatil y mediante un cable, se conecta al coche y permite modificar parametros de la centralita, en el conce tambien pueden con su maquina de diagnosis pero en menor medida, por ejemplo, desactivar el encendido a partir de 140 o activar el segundo antiniebla, no pueden.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de djrockjapo
    Registrado
    13/10/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    252
    Lo del cable en cualquier KDD te lo podrian solucionar algun forero que tenga pc+cable, respecto al coche yo tengo un RS TDI con poco más de 1000km y estoy encantaqdo, aunque los altavoces desmerecen un poquito pero ese cambio es facil
    Mi Octavia RS: TDI 170cv, Azul race, Sensor aparcamiento tras.+cortinilla trasera+ayuda en ascenso+reposacabezas activos+alarma sensor inclinación+navegador Columbus+cargador 6 CD's+Bluetooth parrot+esterilla caucho maletero, Viva el Metal:http://www.myspace.com/metalascivia

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    113
    la verdad que la radio la veo un poco floja en cuanto a la recepción si, a nada pierde calidad...
    el sonido para ser de serie no me parece nada malo la verdad
    es una pasada de coche, mucho mas no te puedo comenter yo lo tengo en TDI

    Eso si, ponle techo o te arrepentirás como lo hago yo jeje

  8. #8
    ola, yo tengo soumd sisten q viene con cagador de 6 cds, y un juego de vias separadas por puerta( es decir twiter medio y grave) 12 altavoces en total y una etapita bajo el asiento del conductor.
    yo la verdad es q suena vastante bien
    y encuanto al ruido ninguno 14890km 4 meses ¡super contento!
    un pepinaco jejejej...
    octaviaII rs 2.0 tfsi
    sistensound de 12 altavoces,techo solar,alarma
    reposacabeza activo etc...

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Ejea de los caballeros
    Posts
    47
    a mi hasta finales de este mes no me dan el RS TFSI asi que hasta entonces no puedo opinar jeje

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Bienvenido al Vagclub naacheetee. Si lees por el foro, veras que se habla muy bien del octavia. No se lo de la radio. Pero seguro que si estas mucho por aquí, tardaras poco en poner un navegador.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/11/07
    Posts
    121
    Bienvenido al foro, como dice rubenmadrid en este foro encontraras muxas opiniones muy buenas sobre el octavia y sobre el motor si lo has probado tu mismo habras sacado conclusiones ... jeje saludos!

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    A mi el coche me gusta mucho pero voy a ser un poco crítico.

    Al motor le falta un poco de personalidad, le hecho en falta la pegada del turbo. También creo que tendría que tener una suspensión un poco más firme para el tipo de coche que es. Bueno, esto es cuestión de gustos.

    Por otro lado, el sensor de luces funciona a su puto rollo, es más impredecible que una mujer en vísperas de la regla (no es sexismo). Y me llevan los demonios cada vez que tengo que cambiar de emisora o subir el volúmen o lo que sea con la radio y la mano se me va al mando en el volante del coche de mi mujer. Me parece hasta un atraso que un coche de ese nivel no tenga, ni siquiera como opción, los mandos de la radio en el volante.
    Males menores frente lo que aporta el coche pero que pueden hacer que te decantes por otro modelo. De todas formas, yo cada día estoy más contento con el coche y más satisfecho por la compra, sobre todo cuando lleno el maletero con media casa y hago los viajes sin que se note la carga.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Xkliburi
    Registrado
    11/12/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    391
    Hombre, precisamente esa es su personalidad: la progresividad. Parece que no tira pero sí que lo hace. Acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos y alcanzarlos en segunda creo que dice bastante. Poro otra parte mantener el par máximo constante entre 1800 y 5000 rpm me parece que pocos motores lo hacen.
    A mi es que los "rompecuellos" no me convencen la verdad. Eso sí: las "alegrías" con el acelerador se pagan caras.
    En cuanto a la radio a mi me parece una castaña pilonga, tiene poca sensibilidad y en seguida se pierde calidad de recepción. El sonido es decente tirando a malillo y no se si achacarlo a los altavoces, al propio amplificador del aparato o a ambos.
    Cierto es que se podían haber estirado y diseñar un volante deportivo con mandos integrados pero la verdad es que no los echo en falta.
    Al sensor de luces es cierto que a veces se le va la olla. Un día a las cuatro de la tarde se encendieron las luces al arrancar y así estuvieron hasta que llegué al garaje de mi casa. Hacía sol y lo achaqué a que estaba aparcado a la sombra pero realmente no tiene sentido, deberían haberse apagado al rato.

    Un saludo


    Editado por Xkliburi el 04/07/2008 a las 14:23

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    23/04/07
    Posts
    99
    Si el coche anda mucho, que eso se nota aunque no pegue patada y por eso he dicho que era cuestión de gustos lo de la patada. A mí me decepciona un poco porque entre los motivos por los que elegí este coche y no otro, fue por el turbo y "sus sensaciones", con lo que el coche me decepcionó en ese sentido. Esperaba un motor parecido, o mejor por más potencia, al 1.8T de 180 de VAG.

    Lo de los mandos en el volante...pues no los echaras de menos, yo tampoco utilizo el control de velocidad, pero me gustaría saber cuántos coches no llevan los mandos en el volante hoy en día. Y no hablo de coches de 4 millones de pelas, hablo de cualquier coche. A lo mejor los Dacia, alguna infraversión de vehículo comercial o alguna rareza buscadora de retrodeportividad. No es que me obsesione con esto porque es una utilidad superflua, pero me parece anacrónico y no sé, algo así como "descalificante".

    Que ya digo que estoy muy contento con el coche, que pienso que tiene más cosas positivas que negativas, pero no creo que mi próximo coche (si alguna vez hay próximo coche) tenga un motor tfsi y tampoco creo que sea skoda.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Quote Originalmente publicado por Xkliburi Ver post
    Hombre, precisamente esa es su personalidad: la progresividad. Parece que no tira pero sí que lo hace. Acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos y alcanzarlos en segunda creo que dice bastante. Poro otra parte mantener el par máximo constante entre 1800 y 5000 rpm me parece que pocos motores lo hacen.
    A mi es que los "rompecuellos" no me convencen la verdad. Eso sí: las "alegrías" con el acelerador se pagan caras.

    Al sensor de luces es cierto que a veces se le va la olla. Un día a las cuatro de la tarde se encendieron las luces al arrancar y así estuvieron hasta que llegué al garaje de mi casa. Hacía sol y lo achaqué a que estaba aparcado a la sombra pero realmente no tiene sentido, deberían haberse apagado al rato.

    Un saludo
    Hombre estoy de acuerdo con lo del motor.

    En cuanto a las luces a mi me pasaba lo mismo, y mi hermano con 206 GTI tambien. Yo la solucion en el skoda la encontre facil. Llamar al amigo Petrolo enchufar el Vag-Com y bajar la sensibilidad, que estaba en un 48% y la dejamos en un 25% (creo recordar) apartir de ese momento, funcionan cuando tienen que funcionar.
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Preguntas sobre Skoda RS 2.0 tfsi
    Por guirimg en el foro Škoda
    Respuestas: 22
    Último post: 11/05/2008, 04:54
  2. Muelles Skoda octavia RS 2.0 Tfsi
    Por guirimg en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 31/10/2007, 21:13
  3. comprar skoda octavia
    Por correcheta en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 05/10/2007, 22:35
  4. comprar Skoda octavia TFSI 2.0
    Por guirimg en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 17/06/2007, 16:25
  5. Tengo un A3 y me quiero comprar un SKODA OCTAVIA
    Por DMORENO en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 24/04/2006, 02:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado