+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Me tira y burbujea aceite o gasoleo por un calentador!

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110

    Unhappy Me tira y burbujea aceite o gasoleo por un calentador!

    Esta mañana me he puesto a ver si localizaba una fuga, en principio creia que era refrigerante, he quitado la tapa que cubre el motor y he visto que por uno de los calentadores (marca roja) salian como pequeñas burbujas, esto al ralenti, supongo que a mas rpm saldrian mas... No se que es exactamente el fluido que tira, como no llegaba a meter el dedo para tocar el fluido he metido un destornillador y el color era rosado, por lo cual me inclino a pensar que se trata de gasoleo pero por la viscosidad da la impresion como si fuese aceite.

    Bien pues me he puesto a intentar desmontar el conector de los calentadores para verlo todo un poco mas claro, y he empezado a quitar el multiconector que da corriente a todos los calentadores (marca amarilla) con la sorpresa de que esta el plastico que se deshace, como si estuviese podrido y se parte, con lo cual he desistido.

    Esto puede darme algún problema??? voy a intentar a ver si apretandolo desaparece la fuga pero no se que llave debo utilizar, hay alguna llave especial para apretar los calentadores??? Estará perdiendo compresion el motor por esta fuga???

    Gracias y perdon por tanta pregunta


  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Yo he cambiado alguno con ese problema, si no se ha aflojado estará roto.
    El conector intentalo quitar cuando esté un poco caliente, con paciencia y tirando con cuidado desde lo más cerca de cada calentador.
    No necesitas llave especial, solo la de estrella plana.
    Problemas: Te está tirando gasoil, luego gasta más, se pondrá todo perdido y si llega a algún manguito te lo va a dejar como un higo. Ese cilindro no quema bien, así que el coche no va redondo y ...gasta más.
    Así que no tengas miedo y cambiaselo, y si no que te lo cambien no es una reparación cara.
    Saludos.

  3. #3
    Hola a todos, acabo de ver k es el 4º calentador y fijate la posicion en la k esta.
    Has dicho k el fluido k pierde es de color rosado, asi k no seria dificil k la causa fuera una perdida de refrigerante por la "T" k va a la izquierda y fuera a parar al calentador, las burbujas podrian salir por el calor.
    Yo miraria el nivel del anticongelante por si acaso.
    Lo de kitar el calentador es facil, solo tienes k tirar de los cables y luego con una llave de 10 de tubo lo haras bien.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Si es anticongelante, habrá visto bajar el nivel de la botella de expansión, por el olor debería distinguirse fácilmente.
    Saludos.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Creo que la llave es de 11 no de 10 pero eso da igual. Opino como ñapas, puede ser algo de anticongelante, o incluso anticongelante unido a fuga por el calentador. Si tienes miedo a sacar el conector intenta meterle una llave plana y apretarlo, igual solo esta flojo y no esta roto. Desde luego algo tienes que hacer porque si lo dejas asi va a mas.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Habeis dado en el clavo, he ido al taller y lo que pierde es anticongelante y me ha dicho que el burbujeo puede ser que el calentador no este del todo apretado y salga algo de compresion por ahi. Mañana tengo cita por la tarde para que me cambien el anticongelante, y me elimine la fuga esa cambiando la junta. Por cierto esa tapa por la que me pierde es la del termostato?? porque si es asi le digo ya puestos que me lo cambie, creo que vale unos 10 € no??

    Saludos
    Editado por Petrolas el 10/12/2007 a las 15:43

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por R.G. Ver post
    Si es anticongelante, habrá visto bajar el nivel de la botella de expansión, por el olor debería distinguirse fácilmente.
    Saludos.
    Pues el nivel no ha bajado apenas, debe ser que la fuga no es muy grande, intente olerlo a ver que era pero con el resfriado que tengo no me olia a nada

  8. #8
    No el termostato en tu coche va a la parte abajo, muy mal, hay k kitar la bomba de direccion.
    Olvidate de el hasta k no falle, xk esta un poco chungo de cambiar.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Ok entonces esperaré a que casque

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Me tira aceite
    Por ony en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 22/01/2008, 19:40
  2. Válvula Nxx que burbujea
    Por delapecs en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 18/11/2007, 04:04
  3. calentador nevera para coche
    Por johnynimrod en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 18/10/2007, 16:01
  4. me tira aceite
    Por fervwtdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 18/12/2006, 10:18
  5. Calentador auxiliar para la calefacción
    Por briiii en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 17/01/2006, 14:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado