+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Ruido raro despues de hacer distribucion en leon tdi

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182

    Ruido raro despues de hacer distribucion en leon tdi

    Hola foreros soy un xico de bcn que es aficionado a la mecanica y siempre se hace sus cosillas en su coche en el de los amigos. En otras ocasiones ua he pedido ayuda en este foro (gracias moncho) para solventar algunos problemas. Pues bien problema es acerca de mi coche, un leon tdi110cv motor ahf, ayer le cambie el kit completo de distribucion, correa polyV (la de servicio) y los empujadores hidraulicos (taques), y bueno despues de la laboriosa faena que lleve a cabo. Arranque el motor y perfecto, arranca a la primera pero se escucha un ruido que antes no hacia, suena como el roce de alguna correa o algo, el caso es que saque la tapa protectora superior de distribucion y he revisado la correa y esta se ve bien. Alguien me puede dar pistas sobre lo que puede originar ese ruido? El coche ha recorrido 100kms y va como siempre pero con el puñetero ruido ese.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Si has cambiado todos los rodamientos, mira si te has pasado tensando la correa nueva de Distribución.
    ¿Comprobaste la bomba de agua?
    En la poliv mira que esté bien centrada en sus canales y que el tensor esté bien.
    Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Gracias R.G. Pues el tensor lo de dejado enfrentado sus dos marcas como señalan los manuales, he cambiado todos los rodillos de la distribucion, la bomba del agua parece que esta bien pq no sonaba y la temeperatura del coche siempre ha ido perfecta.Puede ser debido a la correa polyV que la haya montado en sentido contrario a como deberia? es que se me hizo de noche y estaba en la calle con poca luz y con las prisas....

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pena de camara que tenia unas fotos del tensor como tiene que quedar... mira si te coinciden las marcas por si lo tuvieras muy apretado y de ahi el ruido. De todas formas para saber que correa es la que genera el ruido con el motor en marcha le echas un poco de agua a la correa y ya sabes de donde viene. No lo he leido en ningun lado pero las correas tienen posicion. Yo las monto con los codigos y letras pintados en la correa en la posicion de lectura, osea que no quede al reves. Igual es por eso aunque tampoco lo afirmo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Gracias por contestar R.G. he cambiado todos los rodamientos y la correa la he tensado haciendo coincidir la marca movil y la fija del tensor. Quizas podria ser que haya montado en sentido contrario la polyv o no tiene nada que ver? Tambien mirare los manguitos del turbo no sea que alguno pierda aire y por eso suene asi. Como lo hize en la calle y se me hizo de noche tuve que apresurarme y seguro que algo quedo mal puesto.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Ups perdon por postear lo mismo, pense que no se habia publicado mi respuesta.
    Gracias mOnchO ya os contare a ver que tal.

  7. #7
    Te sonaban los taquets?
    El ruido es probable que proceda de una de las chapas protectoras de la distribucion, en concreto la del medio, k es la que va debajo del soporte motor.
    Esa chapa tiene una posicion especifica, y si no la pones bien no entra en su sitio y te esta rozando en ella el tensor de la Poly-v o correa auxiliar.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Si, me sonaban los taques y el coche parecia un bailarin de claquet jeje, es su segundo cambio de correas pq lleva 190.000 kms a sus espaldas, ahora ya no suenan, lo que me suena es el ruido ese de correa. A ver si puedo mirarlo lo antes posible, de momento el coche esta parado.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Si, me sonaban los taques y el coche parecia un bailarin de claquet, ahora ya no suenanpero lo que tengo que solventar es el ruido ese como a roze de correa. Como le hice la distribucion al aire libre porque no tengo garaje, me esperare al sabado por la mañana para comprobar todo porque los dias de cada dia trabajo y de noche no puedo hacer nada.

    Me ha dicho un mecanico que podria ser la correa de distribucion demasiado tensada, pero yo he ajustado el tensor alineando las marcas.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Gracias por las contestaciones, no se que diablos pasa que no consigo ver los posts que yo escribo....

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182

    Talking

    Hola compañeros, ya he solucionado el problema, era que la correa estaba demasiado tensa, la he destensado un poquito y ya ha dejado de hacer ese ruido. Un saludo!!!

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Me alegro, de que hayas dado con la solución.
    Editado por R.G. el 16/12/2007 a las 20:14

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    ¿Cómo cambiaste la distribución?
    Con tipex ó con útiles, me explico: Hay un modelo de correa que está reforzada y cuando se cambia con típex estás marcando la posición de una correa estirada y luego la nueva cuesta bastante subirla al piñón del árbol de lévas porque es muy dura, vamos que llevar el tensor a su marca es difícil ya que se queda muy tensada, por eso a veces es mejor no llegar a las marcas del rodillo tensor.
    Saludos.
    Editado por R.G. el 16/12/2007 a las 20:17

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Gracias x contestar R.G. la cambie usando las marcas de tipex y bloqueando las poleas con las mismas herramientas de que dispongo . El kit de distribucion es skf y la correa es gates, y la verdad que parece reforzada en comparacion a la que llevaba puesta. Menos mal que para acceder al tensor de la correa no es necesario volver a desmontar el soporte del motor que sino......

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Hay un sistema para tensar correa de distribución a ojímetro, pero creo que no sería de ayuda el describirlo aquí, por si alguien mete la pata.
    Así que como nuestros tensores llevan marcas pues eso.
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 02/09/2008, 14:32
  2. Valores Steering Angle Vag Com despues de hacer Paralelo
    Por turistin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 19/06/2007, 13:08
  3. Ruido raro
    Por maryo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 26/04/2007, 17:51
  4. Error en el ordenador despues de hacer distribución
    Por -ibi130- en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 26/08/2006, 15:44
  5. Ruido raro después de un viaje largo.
    Por Javi_bct en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 13/09/2005, 05:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado