+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Espejo interior fotosensible no se oscurece del todo

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391

    Espejo interior fotosensible no se oscurece del todo

    Buenas,otra cosa mas que le pasa al golf ,desde que lo tengo y hasta ahora vengo obserbando que el espejo interior al principio se oscurecia casi del todo pero ahora solo oscurece hasta la mitad,sabeis que es lo que lleva por dentro para hacer la funcion que desempeña??
    Si se desarmase se podria reparar de alguna manera??
    Es que ahora por la noche tengo que salir conpor que si no los demas conductores me deslumbran
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Al chequear con vagcom no me da ningun tipo de error,pero este no se oscurece nada mas que hasta la mitad,el otro dia me dio por desarmarlo pero no me dio tiempo,lo que llegue a ver es que esta sujeto con dos pestañas a la base que esta pegada al cristal y tambien vi el conector que se mete hacia dentro del espejo,alguna idea para repararlo?o por el contrario hay que comprarlo nuevo??si es asi cuanto sale en el conce??
    Gracias por adelantado
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de CARLOS ARRASS
    Registrado
    10/08/06
    Lugar
    BCN
    Posts
    115
    No te lo puedo asegurar 100%100 pero creo que cuando muere la unica solucion es uno nuevo, a ver si alguien arroja más luz a tus dudas.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    El caso es que no ha muerto del todo,porque todavia oscurece hasta la mitad
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/07
    Posts
    155
    Si no me equivoco, el sistema que utiliza el espejo para oscurecer es una película de cristal líquido que va delante del espejo y que en función de la tensión que recibe oscurece más o menos.

    Lo que no se es qué componentes lleva internamente para controlar el sistema ni cual puede ser el punto de fallo.
    Octavia RS TDI: Zeniths 18", Techo solar, Reposacabezas activos, Alarma con sensor de inclinación, Parktronic, Asientos calefactables.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Yo tengo pensado en desarmarlo aver si veo algo,lo mismo lo estropeo del todo en el intento
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Hola Tizon69

    Tras quitar los embellecedores, la manera de quitarlo del soporte del espejo es hacer un poco de palanca en los anclajes de los laterales a la vez que lo empujas hacia abajo. Lo realizas en un lado y luego lo mismo en el lado contrario. Una vez quitado lo desenchufas del conector cuadrado y ya lo tienes suelto.



    Para poder abrirlo debes de meter un destornillador fino por la parte donde está el sensor y luego con las uñas haces fuerza para mantener abierto las dos tapas del espejo. Vas buscando las pestañas y con el destornillador las liberas poco a poco y una por una. No te cebes y lo realices de golpe.

    Cuando lo tengas abierto verás una placa con circuiteria. Comprueba los diodos y el condensador. Igual está alguno petado y por eso solo se obscurece hasta la mitad. Aunque por lo que me comentaron a mi es que posiblemente este roto.



    Suerte
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Ahi es donde queria yo llegar,muchas gracias sankatu por la explicacion a ver si tengo un ratillo libre y lo desmonto, lo mismo en la placa de la circuiteria hay algo roto
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de GTI MK4
    Registrado
    20/10/07
    Lugar
    Logroño (La Rioja)
    Posts
    271
    ..oye ¿como se chequea con vag com el retrovisor? no e probado nunca

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Supongo que se chequea igual que el modulo de comfort en el canal 46
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de GTI MK4
    Registrado
    20/10/07
    Lugar
    Logroño (La Rioja)
    Posts
    271
    ..no ma salido nunca nada o es que no lo he mirado bien ya probare cuando me baje con el portatil, gracias

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    Eso se puede mirar con el vag com?? Si sabeis como ponerlo por aqui, que yo lo intente un día y no saque nada.... Lleva ya un tiempo que no se oscurece y no tengo ni idea de por qué es.
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Yo supongo que sale en el canal del comfort,pero claro si a ti no te da ningun tipo de fallo y no te funciona el espejo,pues mi teoria ya no vale,por que yo creia que al estar estropeado cantaria en este modulo que dije antes en el 46
    Si hay alguien que lo sepa y nos ilumine
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    El espejo no entra dentro del diagnóstico... pensando en el funcionamiento, el espejo se oscurece cuando está oscuro delante (sensor que mira al morro del coche) y cuando le llega luz por el trasero (el que mira al maletero). Si tuviera "mierdecilla" el sensor que da al habitáculo, no recibiría suficiente luz y se oscurecería a medias... por cierto, no tendrás luna trasera tintada o alguna cortina o algo que impida que la luz de los coches de detrás llegue al espejo?
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Me parece que cuando se refiere que se oscurece a medias, quiere decir que solo oscurece la mitad de la superficie física del espejo, no que se oscurezca todo él, pero solo a la mitad de lo que se oscurecía.

    A mi me empezó pasando en una pequeña zona, no se oscurecía, y ha terminado siendo una pequeña zona la que se oscurece, osea, ha ido a más. Me da que no vas a poder solucionar nada abriéndole pero probar es gratis

    Hay por ahí una solución que pasa por montar el fotosensible del León si no me equivoco, que es un poco más grande, y tiene un interruptor para activarlo unicamente cuando queramos, que será la única forma de alargar la vida del espejo fotosensible porque creo que todos tienen fecha de caducidad y tarde o temprano fallan.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con espejo fotosensible
    Por sankatu en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 16/12/2008, 11:33
  2. espejo exterior fotosensible
    Por davidyeva en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 30/05/2008, 20:20
  3. Amperios para espejo fotosensible.
    Por Prometeo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/05/2008, 12:55
  4. espejo interior fotosensible dudillas varias
    Por jorgelazaro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 13/03/2008, 17:11
  5. Espejo interior fotosensible y antiniebla trasero
    Por miguel470 en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 31/01/2006, 13:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado