+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Perdida de llave con Santa GX 1.6 del 88

  1. #1

    Perdida de llave con Santa GX 1.6 del 88

    Buenas, este es mi primer mensaje en este foro, pero espero que solo sea el primero de muchos, me he alegrado mucho de encontrar un foto dedicado a esta familia, a la que acabo de llegar, pero a la que conocia hace ya algun tiempo.
    Mi consulta es la siguiente, me han regalado un Santana GX 1.6 D del 88. El coche esta en bastante buen estado, el unico inconveniente que tiene, es que tiene un fallo en los frenos traseros (lo cual no me preocupa ya que entiendo mas o menos de mecanica) y además el problema es que el coche NO TIENE LLAVES. Por suerte uno de los cristales, cuando la llave se perdio, estaba bajo, así que el coche esta abierto, por lo que ese problema ya esta resuelto, PERO SEGUIMOS SIN LLAVES. He ido hoy al servioc Wolkswaguen de mi ciudad con la documentación y la esperanza, de que atraves del Nº de bastidor me pudieran hacer una llave. Iluso de mi , primero el chico de repuestos, me dijo que me la pedia, pero que tenia que pedir cita para CODIFICARLA, y que costaba 47,50 y le pregunto yo ¿codificarla para ver el CANAL +?? ¡¡por que es del 88!!. Y claro, ya vienen los problemas
    "Ah, pues en ese caso, te doy la llave en bruto y la tienes que mecanizar en un cerrajero". Me dijo el chico del recambio, ya que Wolkswaguen, solo tiene referencias, del 94 en adelante. Asi que pense yo, vale desmonto un bombin y la hago, pero antes de eso he pensado. El bombin de la guantera es muy facil de demontar (de echo ya lo he desmontado). ¿Será la llave de la guantera igual al resto, de las llaves?. Pues esa es mi pregunta ¿sabeis si este modelo, usa la misma llave, para la guantera que para el arrnque?, o me tocara, desmotar un bombin de puerta. Que no es por no desmontarlo, pero ultimamente anfo un poco flojo yo En fin ya me contareis, pondré fotos del mismo, cuando lo tenga y lo adecente un poco, que ahora mismo está bastante sucio, pero muy entero eso si. Gracias de ante mano, perdón por el ladrillo y saludos desde Cádiz.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    yo no entiendo mucho de esto macho....pero para mí que los bombines de las guanteras no son iguales iguales...

    en muchos coches entra solo un trocito de la llave..y en las que entra todo, a mi entender, solo sirve la primera parte o punta de la misma...pero no te lo podría asegurar...

    suerte tio
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Bienvenido por aqui. Podrias probar a hacer la llave y ver si abre el coche y si lo arranca, en caso de que no te arranque ya tienes la llave de la guantera. Luego te tocaria desmontar el bombin de la puerta y hacer la otra llave. Yo pienso que no pierdes nada por probar.

    Me ha gustado lo de codificar la llave, sabria el tio que es un VW Santana?

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Bienvenido!

    Yo haría la prueba en lugar con la cerradura de la guantera, lo haría directamente con uno de los bombines de las puertas, con lo cual tendras mas probabilidades que sea la misma llave que la del contacto.

    Un saludo y ya nos contarás.

  5. #5
    Voy a hacer lo que dice Moly, por que el coche lo tengo a 40 km de mi ciudad, asi si me puedo ahorrar un viaje lo intento....

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por Moli46 Ver post
    Bienvenido por aqui. Podrias probar a hacer la llave y ver si abre el coche y si lo arranca, en caso de que no te arranque ya tienes la llave de la guantera. Luego te tocaria desmontar el bombin de la puerta y hacer la otra llave. Yo pienso que no pierdes nada por probar.

    Me ha gustado lo de codificar la llave, sabria el tio que es un VW Santana?
    Opino igual que el.

    Que cabronazo el de recambios, no sabes lo que es un santana pero si sabe el precio de la codificación de la llave menudo mamon, dios lo que hay que oir.

    Saludos y espero que lo puedas solucionar.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  7. #7
    La llave ya esta en el cerrajero, el hombre me dijo lo mismo, que dependia de las cargas que trajera, normalmente una llave de arranque lleva 7 cargar y esa de la guantera solo suele traer 7 cargas, pero que aún asi podiamos probar. Asi que bueno, a probar toca y a rezar para que sirva con la llave de la guantera solamente ya os ire contando, la verdad es que ya tengo ganas de echarle mano al santanita. Un saludo.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    yo te digo que la guantera de mi passat del 86, osea, que es todo igual que el santana pero en variant yo la he abierto con una navajilla de estas pequeñas...

    Y con la llave de arrancar este abria una PEGASO EKUS y la arrancaba, y las llaves no coincidian ni pa' Dios...

    Nando_tdi, pero que mal te caen los de los serv. oficiales!!jajaaj
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Informe DGT - Semana Santa
    Por Fernandoman en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 19
    Último post: 04/07/2007, 19:04
  2. SEMANA SANTA
    Por dansan32 en el foro El Salón
    Respuestas: 24
    Último post: 19/04/2006, 20:13
  3. PERDIDA DE LLAVE PASSAT
    Por cbr900 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 29/12/2005, 17:31
  4. Modificaciones en semana santa
    Por gonza20 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 11/04/2005, 16:00
  5. Vacaciones Semana Santa
    Por SnowyDSG en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 16
    Último post: 29/03/2005, 22:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado