+ Responder
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 93

Discusión: 12 Pecados Técnicos

  1. #46
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por ces Ver post
    La mayoría de los vehículos pesados desde hace muchos años como, tractores, maquinaria de obra, etc. Si no pisas el embrague no arrancan por seguridad, debido a un sensor que llevan en la caja de cambios.
    Yo en todos los coches lo piso igual, para que al motor de arranque le cueste menos.
    Es una de las buenas manías que hay que tener.
    BUENO...PARECE QUE ESTE APARTADO CONFLICTIVO SE ESTA ACLARANDO Y QUE LOS PROFESIONALES DE LA REVISTA NO TIENEN RAZÓN EN ESE CONSEJO!!!!!

    En tonces en un semaforo???? HAy que tenerlo en punto muerto y el embrague suelto o se puede tener la 1º engranada y el embrague pisado????

  2. #47
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    BUENO...PARECE QUE ESTE APARTADO CONFLICTIVO SE ESTA ACLARANDO Y QUE LOS PROFESIONALES DE LA REVISTA NO TIENEN RAZÓN EN ESE CONSEJO!!!!!

    En tonces en un semaforo???? HAy que tenerlo en punto muerto y el embrague suelto o se puede tener la 1º engranada y el embrague pisado????
    Yo lo que suelo hacer es que si se acaba de poner en rojo, pongo punto muerto, para no tener tanto tiempo el embrague pisado y no sufra el plato de arrastre y el cojinete o rodamiento.


    Editado por ces el 13/12/2007 a las 23:48
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  3. #48
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por ces Ver post
    Yo lo que suelo hacer es que si se acaba de poner en rojo, pongo punto muerto, para no tener tanto tiempo el embrague pisado y no sufra el plato de arrastre y el cojinete o rodamiento.
    Exacto mientras menos tiempo tengamos el embrague pisado mejor.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  4. #49
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Parece quedar claro entonces el tema del embrague, cuantos menos lo pisemos mejor, solo lo justo y sin abusar

  5. #50
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    buenos consejos, no esta nada mal tenerlos escritos para informar de ellos!!

  6. #51
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    respecto al embrague entre todos habeis sacado una conclusiones muy buenas, pero respecto al turbo quería añadir una haber que os parece, yo estoy ``deacuerdísimo´´en que en frio, todavía el aceite no ha engrasado correctamente todas las partes del motor porque su viscosidad y densidad no es la adecuada, hasta la temperatura de funcionamiento en caliente sería muy perjudicial fordar el motor produciendole desgaste prematuro, pero respecto a lo de dejar a ralentí el motor un rato cuando paramos, ``no estoy de acuerdo´´lo que esta claro es que no lo vamos a parar antes de haber dado un acelerón,y aqui pongo mís teoría:
    Nuestro turbo estará perfectamente engrasado y tendra el aceite justo y necesario, pero si dejamos un rato a ralentí el motor antes de parar se producirá un sobre engrase en el turbo y más si ya tiene km y ya hay juegos o retenes que no esten del todo bien, tambien se producira un sobrecalentamiento porque se nos estan acumulando gases de escape que salen a menos velocidad y se esta produciendo una menor entrada de aire limpio frio y habra una pelicula excesiba de aceite en el turbo,ahora vamos y paramos, la variación de temperatura hasta que se enfrie sera mayor, eso quiere decir que es directamente proporcional a un mayor deterioro de materiales, y cuando arranquemos de nuevo al día siguiente, esta película de aceite se habra quedado minimamente aderida a al parez de turbo y facilitará que se deposite una nueva película de aceite de aceite que nos provocara, con el deposito fósil una sobre medida y desajuste del turbo, poco a poco, cogiendo unos cuantos atascos y llevando el filtro de aire no en la óptimas condiciones se producirá una mayor recirculación de vapores de aceite, que siempre se van pegando en el mismo sitio y nuestro turbo acabará gripando.

    Esto lo he observado en camionetas frigorífico por ejemplo son furgonetas que normalmente no la carga el dueño de la furgoneta, porque si le pasará una vez al dueño seguro que aprendería del primer estacazo, mientras las cargan en el verano se tiene la furgoneta a ralentí con el aire puesto para estar fresquitos mientras cargan, luego cuando quieren salir de ruta no responde por la acumulación de acetie que hace el efecto de gripaje en el turbo y aumentando la fuerza de rozamiento en los alabes un mayor calentamiento, y posterior gripage o torsionado de eje o doblando la geometría, que suele acabar en rotura.

    Esta es una averia común también en las maquinas de obras públicas cuando los turbos llegan a limite de horas de trabajo, si no se hace una revisión ajuste y sustitución de retenes.

    Haber que os parece.
    Editado por Jcollar el 15/12/2007 a las 01:03

  7. #52
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Muy importante e interesante aportación. Entonces tu que haces en estos casos????

    Dejarlo enfriar es malo verdad?? Entonces..como debemos actuar al parar el vehiculo tras una ruta????

  8. #53
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    La cuestion es que los casos que has comentado, dejan varios minutos el vehiculo en marcha, sin embargo aqui se comenta el dejarlo a ralenti uno o dos minutos max. No creo que tengamos que estar 15min. con el coche parado.

    Lo acertado seria una medida justa y depende la distancia recorrida, esfuerzo del turbo pues estar 30s o 2min en ralenti vamos digo yo.

    Otra cosa que es lo que hago yo, es bajar la intensidad de la marcha un poco antes de repostar o si ya llego al destino eso y un par de minutos a ralenti creo que suficiente.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  9. #54
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    mirar mi padre seguía estos consejos y me enseño como se cuida un coche un 1,8 turbo diesel con 380.000 km nunca pegas y tirando como el primer dia, en frio ni un achuchón luego un uso normal cuando haya que achuchar se achucha, y normalmente cuando llegamso a los destinos siempre disminuye la carga no porque que yo sepa nadie va por poblado o cuando para a más de 50 km/h, asi que parar sin más creo yo.

  10. #55
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Estos consejos o cuidados basicos son algo que toda la gente deberia saber, pero que desgraciadamente la mayoria ignora.

    Son cuidados basicos para el coche. No hace falta desvivirse por el, simplemente mirarle dos chorradas dos veces al mes, que no creo yo que sea para tanto. En mirar la presion y el nivel de aceite no creo yo que se tarde mucho. Yo en cinco minutos suelo tener las dos cosas hechas.
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  11. #56
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    Aun a riesgo de repetir demasiado el tema del embrague:

    El embrague se obliga -al menos en el 3C- a pisarse por seguridad, esto es, para evitar que ningún despistado le dé al arranque sin haber quitado la marcha.

    El tema de que la caja de cambios sin marcha engranada supone un mayor esfuerzo para el motor....de verdad, es despreciable.

    Como ya se ha dicho antes, hay que usarlo lo menos posible, los semáforos hay que evitar tenerlo pisado todo el rato y retirar el pie del embrague al cambiar la marcha
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  12. #57
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    yo la verdad es que nunca piso el embrageu para arrancar, solo lo piso para comprobar que no haya ninguna marcha metida

  13. #58
    Clase Polo SDI Avatar de SeñorRatón
    Registrado
    22/11/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    128
    Yo considero que el turbo despues de un viaje largo, dandole un poco de cera, coje

    mucha temperatura por el regimen de jiro, por lo que yo opino que no se puede parar el

    motor despues de un viaje largo, conviene esperar un tiempo, 1 o 2 minutos.

    Para evitar que por esta alta temperatura se carbonice o queme y se quede pegado el

    aceite del engrase al los alabes paredes o lo que sea...

    Lo que por otra se, es que un vehiculo a ralenti acumula muchos gases en el escape y

    no se si iniciando una arrancada rapida esto seria muy perjudicial para el motor.

    Sin duda alguna circular con el pie rozando en embrague el fatal para eln disco, sin

    embargo pisar este siempre que sea a fondo no es perjudicial ya que los elementos de

    desgaste del embrague estan separados cuando lo pisas
    Passat TDI Hightline cuero negro, techo, pack tech, safety, lunas, muy muy pero que muy rojo. Muy contento con el coche, pero ahora si lo puedo contar, muy pero disgustado con el conce a partir del pago del coche, ha sido todo un desproposito

  14. #59
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Bueno bueno, con todas ests aportaciones tenemos chicha para abrir un post con el manual de cuidados basicos y que se quede fijo en el post, jejejeje

    yo creo que el tema del turbo ha quedado muy clarito gracias a las explicaciones de nuestros amigos foreros.

    Parece que el que da guerra es el embrague y los foreros no tienen la misma opinion aunque sus makinas vayan fenomenal; entonces para arrancar pisar y en marcha el menos tiempo posible pisado, no???

  15. #60
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Un turbo, sin entrar en su funcionamiento, gira a un régimen increíble. Este giro produce tanto los beneficios que conocemos como una gran temperatura. Los turbos se refrigeran por aceite. La bomba de aceite sólo funciona cuando el motor funciona por lo que si llegamos a una estación de servicio o a casa, hemos venido a buen ritmo y apagamos el coche nada más llegar es muy difícil que el turbo se refrigere y se engrase en condiciones. Es muy común sobre todo en gasolineras llegar parar el coche y ponernos a echar gasoil. Esto va en contra de la durabilidad del turbo. Es mejor dejar el coche 2 ó 3 minutos al ralentí para conseguir que por un lado el turbo no gire a tantas vueltas y por otro que el aceite lo lubrique y lo enfríe.
    El turbo impulsado por los gases de escape alcanza velocidades por encima de las 100.000 rpm, por tanto, hay que tener muy en cuenta el sistema de engrase de los cojinetes donde apoya el eje común de los rodetes de la turbina y el compresor. También hay que saber que las temperaturas a las que se va ha estar sometido el turbo en su contacto con los gases de escape van a ser muy elevadas (alrededor de 750 ºC).



    Editado por ces el 16/12/2007 a las 03:12
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. Técnicos en carreteras ven ilógicos los límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 19
    Último post: 18/12/2006, 08:19
  2. Datos tecnicos stream- audence
    Por stratova en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 08/11/2006, 08:39
  3. Datos técnicos Polo
    Por easy en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/05/2006, 22:23
  4. Nombres técnicos
    Por sangus en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 10
    Último post: 17/01/2006, 15:37
  5. Web interesante con buenos documentos técnicos
    Por rperezpe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 04/05/2005, 23:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado