+ Responder
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 93

Discusión: 12 Pecados Técnicos

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453

    Post 12 Pecados Técnicos

    Buenas Señores:

    Antes de nada decir a los Moderadores, que si este no es el lugar adecuado, lo muevan y que lo siento ya que no sabia donde ponerlo.

    La finalidad de este post es INFORMATIVA y que sirva de ayuda a los foreros para la optima conservación de sus coches.

    Esta información esta extraida de una revista del motor que todos conoceis (Auto Bild), y me ha parecido muy interesante exponer para todos este articulo.

    Sin más.....vamos a ello.


    12 PECADOS TÉCNICOS

    Presión incorrecta

    Peligro: pinchazo silencioso. Esto significa que se está escapando aire del neumático sin que te des cuenta. El flanco del neumático se vuelve inestable, comienza a vibrar fuertemente y se calienta. Aumenta el desgaste y el nuemático puede reventar

    Consejo: comprueba la presión de los neumáticos como mucho cada 15 días, y siempre antes de cualquier viaje largo. Mejor llevar 0,2 bar de presión de más que de menos.


    Pies sobre la tapa del airbag

    Peligro: si se produjera un accidente la presión ejercida por la salida del airbag haría catapultar las rodillas del copiloto directamente a su cara. En este momento nace la amenaza de serias lesiones incluso a reducida velocidad de circulación.

    Consejo: el acompañante debe viajar igual de correctamente sentado y con el cinturón de seguridad puesto como el conductor. Los pies deben ir en el suelo y en ningún otro lado.


    Desplazamiento cortos

    Peligro: si sólo haces trayectos cortos, el motor nunca llega a calentarse correctamente y se corre el peligro de que se mezcle gasolina con el aceite. Así, la calidad del aceite se reduce y aumenta el desgaste. Las reparaciones son costosas.

    Consejo: si las rutas cortas son realmente inevitables, deberías acortar los periodos del cambio de aceite.


    Bordillazos

    Peligro: dañas la parte inferior del neumático y en la mayoría de las ocasiones el daño no es perceptible. Debido al roce de la banda de la rodadura, se puede llegar al desprendimiento o incluso al reventón.

    Consejo: evita en lo posible los bordillos. Si esto es imposible, afronta el bordillo en un ángulo obtuso (muy abierto) y súbete a él lentamente.


    Parabrisas sucio

    Peligro: quitar la humedad con un trapo sucio o la manga de la chaqueta dejar rastros sobre el parabrisas. Sobre todo cuando te da el sol de frente, la visibilidad se reduce a cero y los obstáculos los verás muy tarde.

    Consejo: hay esponjas y productos especiales para tener una visión clara. Sigue los consejos contra el vaho.


    Nivel de aceite demasiado bajo

    Peligro: si al motor le falta aceite, la película de engrase puede desaparecer. El aceite restante es incapaz de refrigerar correctamente las demás piezas. El desgaste aumenta en exceso y los daños, muy caros.

    Consejo: comprueba el nivel nivel del aceite cada dos semanas o antes de un viaje largo. El nivel que debe marcar la varilla es el de ¾ del máximo.


    Altas revoluciones con motor frio

    Peligro: un motor frío necesita tiempo para generar la presión necesaria para abastecer todos los huecos con aceite. Subir de revoluciones con el motor frio puede interrumpir el engrase y ocasionar daños.

    Consejo: evita subir de vueltas con el motor frio. La temperatura del aceite debería ser de 80º antes de llegar al tercio superior de revoluciones.


    Ajuste incorrecto del asiento del conductor

    Peligro: llevar los brazos estirados te limita en situación límite. Y si viajas demasiado cerca del volante corres el peligro de que el airbag te lesione al activarse. Si llevas inclinado el respaldo puedes resbalar por debajo del cinturón en caso de choque.

    Consejo: viaja erguido, los hombros deberían tocar el respaldo. Ajusta la distancia de forma que tanto las piernas como los brazos estén doblados.


    Girar el volante con el freno pisado

    Peligro: cuando giras el volnate y al mismo tiempo tienes pisado el freno, sobrecargas ciertos elementos de la dirección y el eje delantero. El desgaste aumenta de forma notable, ya que el servo de la dirección asistida debe trabajar contra la rueda de frenada.

    Consejo: para reducir el desgaste de las articulaciones del tren de rodaje, basta con que mover el volante lentamente a la hora de maniobrar para aparcar.


    Conducir con el embrague rozando

    Peligro: si no retiras el pie del embrague después de haber cambiado de marcha, éste ejercerá una presión impredecible sobre el pedal. Esto conlleva a un elevado roce, así como a un desgaste excesivo de los elementos del embrague.

    Consejo: coloca conscientemente el pie a la izquierda del embrague. Tanto en semáforos como al arrancar el motor, dejalo en punto muerto y ten el pie alejado del pedal del embrague.


    Cambiar de marchas bruscamente

    Peligro: incluso las cajas de cambio sincronizadas necesitan de un poco de tiempo para realizar el cambio de forma suave. Si cambias brusca y constantemente las marchas, acortarás la vida útil de la transmisión.

    Consejo: cambia con suavidad y lentamente. Cuanto mayor sea el coche, más suave tendrás que engranar las marchas. La marcha atrás sólo con el coche completamente detenido.


    *Bueno espero que os haya parecido interesante, ya que a mi si me lo ha parecido por eso lo he puesto.

    S2
    Editado por pas-pas el 12/12/2007 a las 16:18 Razón: Dar formato y colorido a los 12 pecados técnicos

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    Muy interesante, algunos son obvios pero no convendría olvidarlos ...yo hace 4 meses que no le miro la presión a las ruedas del fabia..

    Saludos.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    bueno... 2 semanas arriba, 4 meses abajo..... no pasa nada jejeje

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Muy importante recordar estos puntos vitales para alargar la vida del coche.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    354
    Muy interesante xo hay una cosa k no entiendo, dice k al arrancar el coche no hay k pisar el embrague, yo siempre lo haga aunk ste en punto muerto xk es mejor para el motor de arranque, xo se supone k es malo para el embrague?
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por ony Ver post
    Muy interesante xo hay una cosa k no entiendo, dice k al arrancar el coche no hay k pisar el embrague, yo siempre lo haga aunk ste en punto muerto xk es mejor para el motor de arranque, xo se supone k es malo para el embrague?
    buena pregunta neng!!!!

    me imagino que lo dirá, porque si tienes el embrague pisado aun no teniendo ninguna marcha engranada, partes del embrague ya están trabajando y para evitar ese trabajo evitable

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    buena pregunta neng!!!!

    me imagino que lo dirá, porque si tienes el embrague pisado aun no teniendo ninguna marcha engranada, partes del embrague ya están trabajando y para evitar ese trabajo evitable
    Pues creo que los nuevos VAG (me suena de un Passat 3C) si no pisas el embrague, no arranca el coche. Esto supongo que será por seguridad para que el coche no dé el típico sobresalto cuando se arranca el coche con una marcha metida.

    También en el Yaris "sin llave" de mi mujer hay que pisar el embrague para proceder al arranque. Y en el mío, el pedal del freno (porque al no tener embrague, pues el primer pedal que se encuenta a continuación )

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    buen recordatorio Mikel.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    pas pas, muchas gracias por editarlo, solo que no se como hacerlo, asi mucho mejor y no te quedas ciego intentando diferenciar puntos

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por Moretti Ver post
    buen recordatorio Mikel.
    gracias juanjo, intentando devolver una pekeña parte de lo que este forome ha dado, SABIDURIA

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de GTI MK4
    Registrado
    20/10/07
    Lugar
    Logroño (La Rioja)
    Posts
    271
    ..tomo nota jejeje

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Quote Originalmente publicado por ony Ver post
    Muy interesante xo hay una cosa k no entiendo, dice k al arrancar el coche no hay k pisar el embrague, yo siempre lo haga aunk ste en punto muerto xk es mejor para el motor de arranque, xo se supone k es malo para el embrague?
    Eso mismo me he quedado un poco porque había leído que era bueno pisar el embrague para el arranque. A ver si alguien nos lo puede aclarar.
    Audi A3 I 1.8T

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    joer en el rato que he leído y citado han posteao unos cuantos, qué agilidad!!! jajaja
    Audi A3 I 1.8T

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    354
    Quote Originalmente publicado por luisete Ver post
    Eso mismo me he quedado un poco porque había leído que era bueno pisar el embrague para el arranque. A ver si alguien nos lo puede aclarar.
    eso tb habia leido yo no se donde.... aunk = stamos ekivocados jeje
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de GTI MK4
    Registrado
    20/10/07
    Lugar
    Logroño (La Rioja)
    Posts
    271
    ..no abia leido eso, yo siempre arranco con el embrague pisado,(porque asi el coche esta desembragado) y le fuerzas menos a la hora de arrancar, pienso yo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Técnicos en carreteras ven ilógicos los límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 19
    Último post: 18/12/2006, 08:19
  2. Datos tecnicos stream- audence
    Por stratova en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 08/11/2006, 08:39
  3. Datos técnicos Polo
    Por easy en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/05/2006, 22:23
  4. Nombres técnicos
    Por sangus en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 10
    Último post: 17/01/2006, 15:37
  5. Web interesante con buenos documentos técnicos
    Por rperezpe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 04/05/2005, 23:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado