+ Responder
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 93

Discusión: 12 Pecados Técnicos

  1. #31
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Yo tambien piso el pedal del embrague al arrancar, mas que nada lo tengo por costumbre de los tractores, que por seguridad en algunos es necesario que esté en punto muerto, y en otros tener pisado el embrague, pero en todos existe esta medida de seguridad y estoy hablando de tractores de mas de 30 años.
    El hecho de tener pisado el embrague hace que no tenga que mover la caja de cambios con lo que arranca con mas facilidad y con mas desahogo para el motor de arranque.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  2. #32
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Es bueno pisar el embrague al arrancar, por que al desconectar el cambio del motor le cuesta menos arrancar. Yo lo hago desde siempre.

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    esto sale en el autobild de esta semana no?
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  4. #34
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Es bueno pisar el embrague al arrancar, por que al desconectar el cambio del motor le cuesta menos arrancar. Yo lo hago desde siempre.
    Exacto, especialmente en frío cuando el aceite de la caja de cambios está más denso y el esfuerzo es mayor. Por ese motivo y por seguridad; yo lo hago desde que un listillo de un taller mé dejó la primera metida y me comí el bordillo de una acera al arrancar y me cargué el cubrecarter....

    Propongo aumentar la lista con las aportaciones de truquillos que consideremos apropiados. Yo por ejemplo una vez al año limpio las escobillas de los limpia parabrisas con un poco de vaselina para evitar que se resequen y que limpien un poco mejor.

    Saludos..

  5. #35
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    354
    weno tonces keda aclarado k es mejor pisarlo jeje, me parece una buena idea la de Ptoledo, a mi me toca hacer una limpieza a los focos xk con el tiempo han perdido propiedades y no ilumina lo k debiera, me animare tb con la EGR y colector de admision XDDD

    venga todos a aportar lluvia de ideas...
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  6. #36
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Buena bateria de interesantes conductas a seguir.

    Si me dejais aporto una más que seguro que no solemos realizar:

    Si vamos por autopista, autovia, etc (velocidades altas) y tenemos que repostar, ojo con el turbo, ya que tendremos que parar y dejar un ratito con el motor al ralentí antes de parar el motor y repostar. Asi protegeremos el turbo y nos durará más.

    Un saludo y a colocar más ideas.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  7. #37
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    si esta pisado el embrague a tope no hay tanto desgaste como si esta a medio embrague, como hacen muchos, que llevan descansando el pie en el embrague, y claro, a los 20.000kms disco embrague nuevo y las manos a la cabeza...

    Lo mejor es lo de la direccion, que es algo que no sabia. Ya tendre cuidado!

    Gracias!
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  8. #38
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Quote Originalmente publicado por Ptoledo Ver post
    Exacto, especialmente en frío cuando el aceite de la caja de cambios está más denso y el esfuerzo es mayor. Por ese motivo y por seguridad; yo lo hago desde que un listillo de un taller mé dejó la primera metida y me comí el bordillo de una acera al arrancar y me cargué el cubrecarter....

    Propongo aumentar la lista con las aportaciones de truquillos que consideremos apropiados. Yo por ejemplo una vez al año limpio las escobillas de los limpia parabrisas con un poco de vaselina para evitar que se resequen y que limpien un poco mejor.

    Saludos..
    Pensando en lo que te paso y viendo lo que nos va el hacer ñapas (a unos mas que a otros). Habe rsi a alguien se le ocurre emular el sistema de las motos. Vease la luz del neutral o punto muerto. No se si es posible el poner en la caja de cambios un sensor como el de la marcha atras que detecte si el coche esta en punto muerto y si no que no deje girar el motor de arranque, que ya es la lehce que esto no lo hayan pensado los fabricantes.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  9. #39
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por meseguer_sj Ver post
    esto sale en el autobild de esta semana no?
    Si caballero, en la revista nº 108

  10. #40
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Yo lo del turbo y lo de pisar el embrague antes de arrancar lo llevo a raja tabla
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  11. #41
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Yo lo del turbo y lo de pisar el embrague antes de arrancar lo llevo a raja tabla

    otro que tambien lo hace. no esta la economia para pasar todos los dias por taller.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  12. #42
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Fijate que llevais razon,que por jestos como son estos que comentais de lo del turbo embrague,etc...seguro que dura mucho mas todo con lo que conlleva menos averias y menos atracos por los talleres y para algunos en donde me incluyo yo menos quebraderos de cabeza
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  13. #43
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por sankatu Ver post
    Buena bateria de interesantes conductas a seguir.

    Si me dejais aporto una más que seguro que no solemos realizar:

    Si vamos por autopista, autovia, etc (velocidades altas) y tenemos que repostar, ojo con el turbo, ya que tendremos que parar y dejar un ratito con el motor al ralentí antes de parar el motor y repostar. Asi protegeremos el turbo y nos durará más.

    Un saludo y a colocar más ideas.
    No solo para repostar sino despues de cada parada tras circular

  14. #44
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    La mayoría de los vehículos pesados desde hace muchos años como, tractores, maquinaria de obra, etc. Si no pisas el embrague no arrancan por seguridad, debido a un sensor que llevan en la caja de cambios.
    Yo en todos los coches lo piso igual, para que al motor de arranque le cueste menos.
    Es una de las buenas manías que hay que tener.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  15. #45
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Eso de dejar reposar un poco el motor antes de pararlo por lo del turbo lo hago desde el primer dia, pero el que tenía el coche antes de tenerlo yo dudo que lo hiciese... XD
    Audi A3 I 1.8T

+ Responder

Discusiones similares

  1. Técnicos en carreteras ven ilógicos los límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 19
    Último post: 18/12/2006, 09:19
  2. Datos tecnicos stream- audence
    Por stratova en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 08/11/2006, 09:39
  3. Datos técnicos Polo
    Por easy en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/05/2006, 23:23
  4. Nombres técnicos
    Por sangus en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 10
    Último post: 17/01/2006, 16:37
  5. Web interesante con buenos documentos técnicos
    Por rperezpe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 05/05/2005, 00:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado