+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Repro en Passat v6 TDI 150CV

  1. #1
    Peatón Avatar de quadtrero
    Registrado
    06/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    90

    Repro en Passat v6 TDI 150CV

    Hola ayer reprograme en TLR mi coche que es un 2.5 v6 tdi con cambio tiptronic, la verdad es que de momento en bajas no tengo sensacion de tener un coche mas alegre, que era lo que yo pretendia, pero si en altas he notado una estirada mas elastica al motor, ademas de subir antes de vueltas cuando le das un pisoton, ya me lo advirtieron que es un motor al que no se le puede sacar mas, me han ganado 33 caballos y me han subido el par a 372 nm, os pongo la grafica para que veais la progresion y si alguien puede ver en ella algo llamativo que denotar, viendo la grafica y lo ganado creeis que es viable reprogramar este tipo de coches. Por la gente de TLR ok, se me informo de todo, que a mi coche no se le podia sacar mas y que en bajas poco lo iba a notar, en acelereracion a partir de las 2000 vueltas notaria cambio, que por cierto asi a sido aunque de momento solo habre hecho unos 50 km. Ellos me comentaron que siempre es bueno reprogramarlo, he ganado en potencia y par pero todo siempre a partir de 2000 vueltas, espero vuestros comentarios.





    lineas superiores par motor
    lineas centrales potencia
    lineas inferiores potencia en rueda
    Editado por quadtrero el 12/12/2007 a las 16:36
    Passat3b año 2000-motor diesel TDI V6, 110 KW (150 CV), 6 Cilindros, 2496cm.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Hola compañero,

    Al final te has decidido, me podias haber comentado algo de hacer la repro, que yo tambien quería hacerla...
    Yo no te puedo asesorar y supongo que los de Tlr son unos buenos profesionales y te habrán dicho esto porque no se puede mejorar mas.
    ¿Modificastes la egr? Puedes que note algunas mejoria en bajos.
    Me parece que ya han conseguido el numero del login para poder modificarla.

    ¿Cuál es el precio de la repro? ¿ Te desmontarán centralita?

    Gracias.

    Un saludo tio.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Peatón Avatar de quadtrero
    Registrado
    06/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    90
    no he hecho nada en la egr si te enteras podiamos quedar y lo haciamos, en cuanto al dinero fueron 300.
    Passat3b año 2000-motor diesel TDI V6, 110 KW (150 CV), 6 Cilindros, 2496cm.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Te instalaron la cartografia y listo. Es que me han comentado que me tienen que abrir la centralita, en los 90 por eso te decia.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  5. #5
    Peatón Avatar de quadtrero
    Registrado
    06/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    90
    ded todas formas nando si te decides por hacerla y puedo yo te acompaño, pues es un coñazo andar por ahi mas de dos o tres horas, date cuenta que es un poligono
    Passat3b año 2000-motor diesel TDI V6, 110 KW (150 CV), 6 Cilindros, 2496cm.

  6. #6
    Peatón Avatar de quadtrero
    Registrado
    06/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    90
    que te parece la grafica
    Passat3b año 2000-motor diesel TDI V6, 110 KW (150 CV), 6 Cilindros, 2496cm.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por quadtrero Ver post
    ded todas formas nando si te decides por hacerla y puedo yo te acompaño, pues es un coñazo andar por ahi mas de dos o tres horas, date cuenta que es un poligono

    Pues te agradezco la invitación de acompañarme, yo lo hare despues de arreglarme el capot. De todas formas se lo voy a decir alberto_amc para que me ayude a comparar la repro con el estado original.

    O sea para dentro de 2 semanas si se puede hacer y las fechas lo permiten.

    Sobre las graficas a ver si se pasas algun experto, que te exponga una opinión relevante.



    Gracias.
    Editado por nando tdi el 08/04/2008 a las 20:22
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Interesante lo de tu repro, no se ven muchas en estos motores. Yo voy a hacerla en breve, ya os contaré. En mi caso la "pereza" en bajas es notoria, puesto que, además del cambio igual que el tuyo, la tracción es total (4Motion). Los valores suelen rondar los 180 a 185 cv a algo más de 4000 vueltas una vez reprogramados (eso dicen, luego hay que testarlo) y el valor de par más o menos como te lo han dejado. En valor TEÓRICO, el mío de serie ha dado 166 cv. ¿Por qué dices que le han sacado 33 cv, cómo has hecho la resta? (176-150=26, tomando el mínimo de potencia que sería el oficial)

    Por cierto, nando, he ido a mandarte un privado y tienes el correo petado. No me deja
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por jucaralva Ver post
    Interesante lo de tu repro, no se ven muchas en estos motores. Yo voy a hacerla en breve, ya os contaré. En mi caso la "pereza" en bajas es notoria, puesto que, además del cambio igual que el tuyo, la tracción es total (4Motion). Los valores suelen rondar los 180 a 185 cv a algo más de 4000 vueltas una vez reprogramados (eso dicen, luego hay que testarlo) y el valor de par más o menos como te lo han dejado. En valor TEÓRICO, el mío de serie ha dado 166 cv. ¿Por qué dices que le han sacado 33 cv, cómo has hecho la resta? (176-150=26, tomando el mínimo de potencia que sería el oficial)

    Por cierto, nando, he ido a mandarte un privado y tienes el correo petado. No me deja
    Perdona tio pero 50 mensajes entre enviados y recibidos se llena enseguida. Dimelo por aqui si quieres.... creo que te refieres a la egr.

    166 cv una cifra razonable el coche del compañero dio 145 cv por lo que la repro no ha llegado al valor que deberia darle como dices tu 180 a 185 cv.

    ¿Le has realizado un log a tu coche?

    ¿ Tu coche tiene tope en el acelerador para cuando lo superes realice el kick down'

    Un saludo.

    Gracias.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Ya tengo el correo un poco mejor.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  11. #11
    Peatón Avatar de quadtrero
    Registrado
    06/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    90
    juralcava mira arriba he puesto la grafica, med ha dado de entrada 144cv, y con la repro 177 cv y el par de 310 a 372nm
    Passat3b año 2000-motor diesel TDI V6, 110 KW (150 CV), 6 Cilindros, 2496cm.

  12. #12
    Peatón Avatar de quadtrero
    Registrado
    06/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    90
    se me olvidaba juralcaba en bajos no he notado nada en absoluto, yo tambien queria ganar en bajas y ni me he enterado, mira la grafica hasta las 2000 vueltas esta igual que sin la repro, hemos estado nandotdi y yo intentando cerrar la egr con el codigo y no lo hemos conseguido poder acceder, no la habras conseguido tu.
    Passat3b año 2000-motor diesel TDI V6, 110 KW (150 CV), 6 Cilindros, 2496cm.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Hola

    Aún no he logrado entrar. Pero en uno de los últimos post del hilo en el que se trató este tema, escribí que debíamos revisar los códigos, ya que, según parece, entre intento e intento deben pasar algunos minutos con el contacto quitado. O sea que paciencia.

    Adjunto el enlace al mencionado hilo:

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ighlight=login

    Yo llevo cerrada la EGR mecánicamente (anulando el tubo de depresión a la entrada de la válvula EGR). He hecho diferentes logs y resultó algo mejor con EGR anulada que de serie. Para hacer los logs, debes ponerlo en secuencial, y en cuanto metas la tercera, a muy bajas revoluciones, pisar a fondo (tope antes del kick-down) y mantener ahí hasta superar las 4000 rpm. Los logs nos mostrarán como tienes el circuito de admisión, el caudalímetro, la n75, el turbo...

    Te pongo el enlace al hilo en el que están mis gráficas, por si te sirven. Es largo pero no tiene desperdicio. Si algo no entendéis, me preguntáis, a ver si soy capaz de responderos.

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...highlight=reto

    Saludos

    PD: nando, ya no te contesto por privado
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por jucaralva Ver post
    Hola

    Aún no he logrado entrar. Pero en uno de los últimos post del hilo en el que se trató este tema, escribí que debíamos revisar los códigos, ya que, según parece, entre intento e intento deben pasar algunos minutos con el contacto quitado. O sea que paciencia.

    Adjunto el enlace al mencionado hilo:

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ighlight=login

    Yo llevo cerrada la EGR mecánicamente (anulando el tubo de depresión a la entrada de la válvula EGR). He hecho diferentes logs y resultó algo mejor con EGR anulada que de serie. Para hacer los logs, debes ponerlo en secuencial, y en cuanto metas la tercera, a muy bajas revoluciones, pisar a fondo (tope antes del kick-down) y mantener ahí hasta superar las 4000 rpm. Los logs nos mostrarán como tienes el circuito de admisión, el caudalímetro, la n75, el turbo...

    Te pongo el enlace al hilo en el que están mis gráficas, por si te sirven. Es largo pero no tiene desperdicio. Si algo no entendéis, me preguntáis, a ver si soy capaz de responderos.

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...highlight=reto

    Saludos

    PD: nando, ya no te contesto por privado

    Gracias compañero,

    Me empampe bien tus dos post jeje. Ya los habia visto antes de quedar con Alejandro.

    Me parece haber leido que anulando la egr no notabas ninguna diferencia....

    Una pregunta sobre el acelerador tiene algun tope para saber a cuanto le debes apretar. Me explico yo el finde semana cogi el bmw de mi padre que es automatico y existe un tope y cuando lo superas hace el kick down.

    Me ha comentado alejandro que ha encargado la n75, tampoco sabemos la situación exacta creo que es una que se ve a simple vista en el lado izquierdo visto desde frente. Espero que note mejoria y recupere los cv perdidos ya que es el mismo motor.

    Cuando introduje los codigos de la egr me ponia en el lado derecho de la pantalla del vagcom warning, supongo yo por meter codigos erroneos.

    Gracias, haber si entre los 3 damos con el codigo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  15. #15
    Peatón Avatar de quadtrero
    Registrado
    06/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    90
    ya he cambiado la n75 por la 1j0906627a con el conector 1j0973722 lo encontre en un post de moncho la que traia de origen era la 8d0906627b y daba como alternativa la otra que era la barata, me supongo que para mi motor es la que se encuentra en la parte posterior derecha del vano del motor.
    Passat3b año 2000-motor diesel TDI V6, 110 KW (150 CV), 6 Cilindros, 2496cm.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Repro Tdi 150cv
    Por franGCT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 09/08/2008, 21:39
  2. Respuestas: 28
    Último post: 19/10/2007, 09:13
  3. Mi Passat canario 1.8T 20v 150CV
    Por willy005 en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 10/05/2007, 22:24
  4. Termostato Passat 2002 1.8T 150CV AWT
    Por niñokabron en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 09/04/2007, 16:46
  5. PASSAT FSI 150CV - COMENTARIOS
    Por miguerman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 14/11/2006, 20:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado