+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 53

Discusión: Ajuste básico del DSG

  1. #16
    Quote Originalmente publicado por Touranito Ver post
    es broma, pero pienso que unos cuantos ingenieros y unos meses de ensayos creo que habrán dejado la caja cambios lo mejor posible para todo tipo de eventos, para que ahora nosostros con un cable la dejemos mejor todavia.
    Con un cable NO la estamos mejorando.
    Los ajustes básicos están programados por estos ingenieros, así que no vas a mejorar más de lo posible en mejorarlo.
    Con esa mentalidad, ni este foro existiria... nadie probaria nada, ni luces americanas, ni nada, porque como ya está bien el coche como viene, para que tocarlo no?

  2. #17
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por yeahhh Ver post
    Con esa mentalidad, ni este foro existiria... nadie probaria nada, ni luces americanas, ni nada, porque como ya está bien el coche como viene, para que tocarlo no?
    Aquí te doy toda la razón

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    El ajuste basico se raliza para que la caja de cambios recoja los valores de funcionamiento de los diferentes sensores y actuadores que tiene en su interior porque una electrovalvula o un sensor de presion no tine la misma respuesta cuando es nueva que cuando tiene 50000KM por poner un ejemplo por eso tienen esta funcion de ajuste basico

    Ahora que en teoria si no se sustitulle ninguna pieza no habria que realizar ningun ajuste basico por que las centralitas son autoadactativas y se van ajustando solas con los ciclos de conduccion pero en cualquier caso no romperemos nada por que se lo hagamos

  4. #19
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Aquí te doy toda la razón
    Quote Originalmente publicado por yeahhh Ver post
    Con un cable NO la estamos mejorando.
    Los ajustes básicos están programados por estos ingenieros, así que no vas a mejorar más de lo posible en mejorarlo.
    Con esa mentalidad, ni este foro existiria... nadie probaria nada, ni luces americanas, ni nada, porque como ya está bien el coche como viene, para que tocarlo no?

    Haber señores que estamos hablando de la caja automatica, no de una bombilla, ni de un navegador ni de encendido de luces automatico, esto es más serio.

    Y vagman, no lo podias haber dicho mejor.

  5. #20
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Touranito Ver post
    Haber señores que estamos hablando de la caja automatica, no de una bombilla, ni de un navegador ni de encendido de luces automatico, esto es más serio.
    Por supuesto.

    Pero mi comentario anterior iba por el sentido que si uno no trastea (asumiendo el posible riesgo) no se avanzaría.

    Además, yo parto también de la misma reflexión de VAGMAM por lo que no veo una potencial "cagada" si nos metemos a hacer las adaptaciones de la caja de cambios.

  6. #21
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63

    Thumbs up Ajuste Realizado

    Bueno pues yo ya me he tirado al río y lo he probado en mi coche....

    En primer lugar yo compré el coche de segunda mano con 44 mil km, ahora llevo 48 mil y el cambio DSG me ha encantado desde el primer día, no lo había probado en otro coche antes del mío. Aunque la verdad es que le notaba unas cosillas que no me acababan de gustar, por ejemplo en frío el paso de la D a la R es un poco brusco y al poner la R hay un ligero retraso desde que sueltas el freno hasta que el coche empieza a moverse, por lo que se nota como un tirón pequeño, en caliente va mucho mejor pero en el modo SPORT no me acaba de gustar la forma de reducir, cuando pasa de una marcha a otra inferior había como 1 segundo en el que el coche en lugar de ir reduciendo velocidad progresivamente parecía que volvía a coger algo de velocidad, hasta que entraba la marcha inferior y volvía a reducir por lo que se volvía a notar como un tironcito.

    Bien pues cuando he encontrado esto del ajuste básico he pensado... pues bueno lo voy a probar, no tiene porqué pasar nada.... pero la verdad es que cuando ha empezado me he cagado... je,je cuando empieza el proceso y lo tienes en la P con el freno pisado, el coche da un tirón de golpe como si quisiera salir y el cambio hace un clac, el motor se acelera un poco y vuelve a sonar clac en el cambio, así 4 o 5 veces... y entonces piensas.. esto ya no funcionará más como antes..en la pantalla sale 0 0 al principio y va cambiando 1 1, 2 2... hasta 4 1 y al lado del canal que se está adaptando al principio pone desc y cuando esperas un rato sin tocar nada cambia a conec entonces vas al siguiente paso.. excepto los últimos pasos que son al revés, como son para borrar valores memorizados al principio pone conec y después descon... y en cuanto al aprendizaje circulando, yo he podido realizarlo correctamente en la autopista pero pone también que si no se puede realizar completo no pasa nada que conforme se vaya circulando ya aprende los valores nuevamente.

    Las primeras impresiones son que el cambio va aún más fino en caliente, cosa que me parecía imposible, el modo Sport es una gozada, ya no noto el vacío al reducir de marcha, incluso me da la sensación de que los cambios son más rápidos en la D al pisarle de golpe y más finos en todo el rango, además no se nota que tire tanto del coche cuando estás en un semáforo con la D y el freno pisado, me falta probarlo en frío pero de momento estoy contentísimo y entre la D y la R no se nota nada de brusquedad.... 100x100 recomendable cuando se lleva cerca de 50 mil km como yo.
    Te gusta pilotar??? GOLF V GTI DSG

  7. #22
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63

    Por cierto..

    Por cierto, por si hay algún despistado, en el DSG el aceite y el filtro del cambio se sustituye a los 60 mil km...que a nadie se le olvide
    Te gusta pilotar??? GOLF V GTI DSG

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por jonathan Ver post
    Bueno pues yo ya me he tirado al río y lo he probado en mi coche....

    En primer lugar yo compré el coche de segunda mano con 44 mil km, ahora llevo 48 mil y el cambio DSG me ha encantado desde el primer día, no lo había probado en otro coche antes del mío. Aunque la verdad es que le notaba unas cosillas que no me acababan de gustar, por ejemplo en frío el paso de la D a la R es un poco brusco y al poner la R hay un ligero retraso desde que sueltas el freno hasta que el coche empieza a moverse, por lo que se nota como un tirón pequeño, en caliente va mucho mejor pero en el modo SPORT no me acaba de gustar la forma de reducir, cuando pasa de una marcha a otra inferior había como 1 segundo en el que el coche en lugar de ir reduciendo velocidad progresivamente parecía que volvía a coger algo de velocidad, hasta que entraba la marcha inferior y volvía a reducir por lo que se volvía a notar como un tironcito.

    Bien pues cuando he encontrado esto del ajuste básico he pensado... pues bueno lo voy a probar, no tiene porqué pasar nada.... pero la verdad es que cuando ha empezado me he cagado... je,je cuando empieza el proceso y lo tienes en la P con el freno pisado, el coche da un tirón de golpe como si quisiera salir y el cambio hace un clac, el motor se acelera un poco y vuelve a sonar clac en el cambio, así 4 o 5 veces... y entonces piensas.. esto ya no funcionará más como antes..en la pantalla sale 0 0 al principio y va cambiando 1 1, 2 2... hasta 4 1 y al lado del canal que se está adaptando al principio pone desc y cuando esperas un rato sin tocar nada cambia a conec entonces vas al siguiente paso.. excepto los últimos pasos que son al revés, como son para borrar valores memorizados al principio pone conec y después descon... y en cuanto al aprendizaje circulando, yo he podido realizarlo correctamente en la autopista pero pone también que si no se puede realizar completo no pasa nada que conforme se vaya circulando ya aprende los valores nuevamente.

    Las primeras impresiones son que el cambio va aún más fino en caliente, cosa que me parecía imposible, el modo Sport es una gozada, ya no noto el vacío al reducir de marcha, incluso me da la sensación de que los cambios son más rápidos en la D al pisarle de golpe y más finos en todo el rango, además no se nota que tire tanto del coche cuando estás en un semáforo con la D y el freno pisado, me falta probarlo en frío pero de momento estoy contentísimo y entre la D y la R no se nota nada de brusquedad.... 100x100 recomendable cuando se lleva cerca de 50 mil km como yo.
    Supongo que la mejoría que has encontrado puede ser debida al borrar las "maneras" de conducir del anterior propietario, y adaptartelo plenamente a ti.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  9. #24
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63

    ...

    Y a que por poco que sea, los discos de embrague se gastan, cambia su espesor y por tanto el punto en el que empiezan a friccionar y la gestión por parte del cambio no es todo lo precisa que debería aunque tiene valores de aprendizaje son aproximados y no acaba de ir del todo fino, además también cambia con el tiempo la fluidez del ATF, la limpieza del líquido, el estado del tamiz del filtro, etc...
    Te gusta pilotar??? GOLF V GTI DSG

  10. #25
    En cuanto tenga el cable, repuestos para cambiar aceite y filtro de la caja lo hago, GOLF MK4 R32 DSG, que al callejear parece que para parar le cuesta que se despegue el embrague con pequeños ruidos, creo que de el conjunto caja y palieres a quedarse en punto muerto (soy muy pijo para los ruiditos) . Ya tiene 63.000 km, a ver que tal se me da todo ya os contaré. Para DSG he encontrado manual, alguien sabe como se cambia aceite y filtro el cambio automatico GOLF MK4 130 TDI variant?
    Gracias

  11. #26
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Si es cambiar el aceite del motor del 130cv será igual que en un manual. Si lo que quieres cambiar es el aceite del cambio, ni idea.

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    y digo yo, cuando se gastan los discos del dsg, que se hace, se lo ponen otros discos de embrague o que?Porque los embragues de las cajas manuales no son eternos, y el dsg no es en si un automatico con convertidor de par, es dos embragues, lo que suponen fricciones continuas...

    eso de que las cajas dsg, segun vw se estima que duren lo mismo que el motor..pienso yo que o bien los motores no duraran mas de 200000km o que las cajas dsg son la rehostia y sus discos son de molibdeno tratado con teflon(perdon por la tonteria)

    por otra parte, hay muchos taxis, aqui en sevilla con dsg, pero hasta que no vea uno como los octavia I que se ven rodar en sevilla con mas de 500000km no me quedaré convencido al 100%
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  13. #28
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por meseguer_sj Ver post
    y digo yo, cuando se gastan los discos del dsg, que se hace, se lo ponen otros discos de embrague o que?Porque los embragues de las cajas manuales no son eternos, y el dsg no es en si un automatico con convertidor de par, es dos embragues, lo que suponen fricciones continuas...

    eso de que las cajas dsg, segun vw se estima que duren lo mismo que el motor..pienso yo que o bien los motores no duraran mas de 200000km o que las cajas dsg son la rehostia y sus discos son de molibdeno tratado con teflon(perdon por la tonteria)

    por otra parte, hay muchos taxis, aqui en sevilla con dsg, pero hasta que no vea uno como los octavia I que se ven rodar en sevilla con mas de 500000km no me quedaré convencido al 100%
    Ahora que dices eso, me comentó Toledin en la KDD, que compañeros taxistas de su padre estaban ya hartos de los problemas del DSG.

    Hay una diferencia de un cambio por convertidor de par al DSG y son los dos embragues , aquí si hay desgaste en los embragues, y no se los km que duraran, esperemos que sean mas de 200.000
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  14. #29
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63

    DSG

    Son dos embragues formados por multidiscos como en las motos, forman un conjunto y se puede sustituir con un proceso parecido a un cambio manual, eso sí habría que ver si venden el conjunto en la VW y lo que vale pero en el elsa salen lod pasos para cambiarlo.
    Te gusta pilotar??? GOLF V GTI DSG

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    mucgas gracias por la info, galin2

    Y eso que en su día me "jarté" de buscar en google "problemas cambio DSG", "fallos DSG" etc etc

    un saludo a todos
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

+ Responder

Discusiones similares

  1. AJUSTE BASICO MOTOR A6 3.0 tdi?
    Por jlgarce en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 28/04/2008, 19:26
  2. Ajuste básico climatizador
    Por bellovic en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/03/2008, 11:27
  3. Ajuste Basico Motor
    Por jlgarce en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 15/12/2007, 10:51
  4. Ajuste basico potenciometro.
    Por InfoPerformance en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 24/09/2007, 17:13
  5. ajuste basico
    Por davidcsbn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 18/03/2006, 20:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado