+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 53

Discusión: Ajuste básico del DSG

  1. #31
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    vamos a ver, tampoco os líeis, un ajuste básico es distinto que una adaptación a gusto del consumidor, un ajuste básico es una reiniciación del sistema y aprendizaje de nuevo de las características concretas de nuestra unidad.

    es como en los motores, pone a 0 y soluciona los posibles problemas que tengas, como un encendido modificado por usar gasolina de menos octanaje, en el caso del DSG irá mejor porque ya desde el tiempo de los tiptronic tienen una función "DSP" que llaman ellos, que se adapta a la forma de conducir del conductor, si hay una mejora en la posición S es porque el anterior conductor iba amuermado en la S y como funcionaba era la manera que interpretó el cambio que es lo que quiere el conductor
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #32
    Quote Originalmente publicado por luxauto24.com Ver post
    En cuanto tenga el cable, repuestos para cambiar aceite y filtro de la caja lo hago, GOLF MK4 R32 DSG, que al callejear parece que para parar le cuesta que se despegue el embrague con pequeños ruidos, creo que de el conjunto caja y palieres a quedarse en punto muerto (soy muy pijo para los ruiditos) . Ya tiene 63.000 km, a ver que tal se me da todo ya os contaré. Para DSG he encontrado manual, alguien sabe como se cambia aceite y filtro el cambio automatico GOLF MK4 130 TDI variant?
    Gracias
    Hola a todos, yo la mejor forma para hacerlo creo k es kitando 1º el filtro de aceite y dejandolo kitado, kitar el tapon del cambio.
    Una vez no kede aceite poner el tapon del mismo y acontinuacion echar el aceite por el filtro, ya k va a la parte arriba y se hace bien.
    Eso si, armate de paciencia xk cuela muy poco a poco.
    Si algien tiene el elsa, k te diga la cantidad k lleva y ya esta.
    Suerte.

  3. #33
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    Ahora que dices eso, me comentó Toledin en la KDD, que compañeros taxistas de su padre estaban ya hartos de los problemas del DSG.

    Hay una diferencia de un cambio por convertidor de par al DSG y son los dos embragues , aquí si hay desgaste en los embragues, y no se los km que duraran, esperemos que sean mas de 200.000
    Hola, en un cambio automatico tambien hay desgaste de los embrages, xk aunke lleve convertidor de par llevan embragues para cad marcha.
    El DSG, para mi, es mucho mejor k un cambio automatico, xk es un cambio manual con 2 embragues multidisco.
    Mejor para las reparaciones y mucho menos costosas.

  4. #34
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por ñapas Ver post
    Hola, en un cambio automatico tambien hay desgaste de los embrages, xk aunke lleve convertidor de par llevan embragues para cad marcha.
    El DSG, para mi, es mucho mejor k un cambio automatico, xk es un cambio manual con 2 embragues multidisco.
    Mejor para las reparaciones y mucho menos costosas.
    Estoy contigo... sólo le encuentro alguna pega... la unidad va dentro del cambio (con todo el líquido, temperatura, etc) y según VW no se puede sustituir por separado. Y el conjunto de embragues sí sale como se sustituye y no hay que abrir la caja pero según me han informado el conjunto de discos no se vende como recambio.... o me lo han dicho mal... o si se cascan los discos vamos listos...
    Te gusta pilotar??? GOLF V GTI DSG

  5. #35
    Hola Jonathan, creo k se puede sustituir todo por separado, la unidad, algun sensor, no todos, ya k algunos van en la propia unidad, y los embragues, para los cuales no hay k desarmar el cambio aunke si k hay k kitarle del coche. Eso me imagino k venga en el Etka, yo no lo tengo asi k no te lo puedo asegurar.

  6. #36
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63
    Eso parece lo lógico, cuando tenga el ETKA instalado miraré de asegurarlo, porque los de los concesionarios muchas veces no se enteran.

    Un saludo
    Te gusta pilotar??? GOLF V GTI DSG

  7. #37
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    De todos modos, supongo que más que de un ajuste básico, se trata de un "reseteo" de la centralita, ya que el ajuste no lo realizas con Vag-Com, sino que es la propia centralita del DSG la que detecta el resbalamiento, espesor de los discos y toooodos los demás parámetros ¿verdad?.

    Saludos,
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  8. #38
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Exacto Chiplicio, es como decirle a la centralita "oye, empieza de nuevo a tomar datos para adecuarte a mi modo de conducción"

  9. #39
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63

    ..

    Sí pero a todo esto el grupo VW lo llama ajuste básico, por eso entras en el canal 04 (Curiosamente llamado ajuste básico) para realizar el proceso, igual que cuando limpias la mariposa en los motores gasolina y tienes que realizar también un ajuste básico para que el coche no se quede acelerado y ralentice bien.
    Te gusta pilotar??? GOLF V GTI DSG

  10. #40
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    Quote Originalmente publicado por jonathan Ver post
    Estoy contigo... sólo le encuentro alguna pega... la unidad va dentro del cambio (con todo el líquido, temperatura, etc) y según VW no se puede sustituir por separado. Y el conjunto de embragues sí sale como se sustituye y no hay que abrir la caja pero según me han informado el conjunto de discos no se vende como recambio.... o me lo han dicho mal... o si se cascan los discos vamos listos...

    Buenas

    Estaríamos entonces en que la unidad no se podría sustituír a no ser de hacerlo con el cambio entero, pero los dos discos, si aparecen en el ETKA significaría que es posible venderlos por separado/montarlos no?

    Es que el tema de los discos es lo que sigo pensando, hay desgaste,luego la vida util es finita(imagino que menor que la del motor).sería magnifico poder cambiarlos y a correr

    en cuanto a esto,tambien esta la cosa de los taxistas, que como usan mucho mas el coche, y sobretodo por ciudad, a ellos se les sobrecalentarán los discos?imagino que haran muchos menos km con los embragues que un tío que se hace madrid-avilés a diario no?

    s2
    Editado por meseguer_sj el 14/01/2008 a las 16:21
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  11. #41
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63

    Pues...

    No sé que decirte porque yo lo he visto en el programa de reparaciones, el ELSA, no en el de recambios, el ETKA. Y por ejemplo en un Haldex me pasó que en el ELSA salía el proceso y luego en la VW no me vendían ninguna pieza suelta... a unas malas se compra un conjunto de embrague reforzado como los que montan hgp turbo en el R32 con DSG pero cuesta más de 2000 euros...
    Te gusta pilotar??? GOLF V GTI DSG

  12. #42
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    vamos a ver, tampoco os líeis, un ajuste básico es distinto que una adaptación a gusto del consumidor, un ajuste básico es una reiniciación del sistema y aprendizaje de nuevo de las características concretas de nuestra unidad.

    es como en los motores, pone a 0 y soluciona los posibles problemas que tengas, como un encendido modificado por usar gasolina de menos octanaje, en el caso del DSG irá mejor porque ya desde el tiempo de los tiptronic tienen una función "DSP" que llaman ellos, que se adapta a la forma de conducir del conductor, si hay una mejora en la posición S es porque el anterior conductor iba amuermado en la S y como funcionaba era la manera que interpretó el cambio que es lo que quiere el conductor
    Lo siento pero eso no así.

    La Mecatronic constituye la unidad de mando del DSG.

    1.- Memoriza las posiciones de los embragues y se auto adapta en función del desgaste de los discos. (No hace falta reiniciarlo para esto, porque ya lo ha hecho, si lo reinicias volverá a su sitio)

    2.- Memoriza la posición de los actuadores de cambio al estar engranada una marcha y hace lo necesario con la presión hidráulica, según las señales recibidas por los distintos sensores y por el modo de conducción seleccionado por el conductor. (es decir "D" o "S" )

    en ningún sitio pone que:
    "si hay una mejora en la posición S es porque el anterior conductor iba amuermado en la S y como funcionaba era la manera que interpretó el cambio que es lo que quiere el conductor"
    ¿de donde has sacado eso?

  13. #43
    Hola a todos, pues yo creo k ha hecho my bien haciendo el ajuste basico, xk aunke se autoadapten, siempre sera mejor empezar de 0 haciendolo tu el ajuste basico, ya k desde ese momento la Mecatronic sabe el valor exacto de desgaste de los embrages, cosa k de la otra manera no es tan exacto ya k los calcula en funcion de unos parametros establecidos en la centralita.

  14. #44

    Mantenimiento DSG Haldex hecho

    Muy buenas. Por fin, cambiado aceite DSG, Aceite Haldex y sus correspondientes filtros y una vez hecho eso ajuste básico con VAG.
    Mi coche como he comentado antes (mejor dicho de mi señora) es un R32 MK4 del 2003, tiene 63.000 km.
    En resumen la operación no es complicada siendo un poco cuidadosos con la limpieza ( que no entre suciedad a la caja ni por el filtro ni con el aceite ). Una vez cambiado el aceite y filtro he hecho el ajuste básico de la caja, como es la primera vez que utilizaba el VAG los típicos fallos de novato, he pasado de Grupo en Grupo sin esperar a que el ajuste se pondría en ON (parte superior de la pantalla) y cuando he terminado o eso creía, todas las letras del cambio se han quedado parpadeando en el lado del cambio automático, y en la parte manual los números de marcha. Aquí viene el acojono.
    Otra vez con calma he pasado Grupo por Grupo tal y como dicen las instrucciones y esperando a que el ajuste se ponga en ON y todo perfecto. Atención: en la adaptación del embrague solo he pasado por el grupo 62 ya que da elegir dependiendo de la versión de software menor de 800 grupo 62 y mayor de 800 grupo 67 y tampoco he pasado por el grupo 69 resetear valores de ESP y Cruise control ya que el coche no tiene cruise control y da error en ese grupo.
    El coche lo he comprado usado y habré andado con el unos 1.500 km, pero se nota una clara mejoría, no en los cambios en carretera apretándole mas o menos, si no en la conducción por ciudad, arrancadas, paradas, cambios continuos etc. Ahora el cambio es mucho mas fino y pega muchos menos tironcitos al parar y se oyen la mitad de ruidos.
    Por cierto en el manual de mi coche ( en alemán ) aparece el cambio del aceite del DSG cada 30.000 km pero no tengo conocimiento de que a nadie con estos km le han hecho el mantenimiento.
    A ver ahora que tal se me da la caja del TDi (automática).
    Por cierto no se los km que aguantara una caja DSG, pero de las dos cajas de los dos MK4 que hay en casa (una DSG y una automática) gana para mi por goleada la DSG. La caja automática tiene tiempos muertos entre marcha y marcha y es bastante mas lenta de reacción, aparte de que el ajuste de esta caja para mi no esta adecuado a la forma de entrega de par y potencia de motor 130 tdi. VIVA EL DSG!
    Saludos!
    Gracias Jonathan por tu ayuda

  15. #45
    Quote Originalmente publicado por luxauto24.com Ver post
    Muy buenas. Por fin, cambiado aceite DSG, Aceite Haldex y sus correspondientes filtros y una vez hecho eso ajuste básico con VAG.
    Mi coche como he comentado antes (mejor dicho de mi señora) es un R32 MK4 del 2003, tiene 63.000 km.
    En resumen la operación no es complicada siendo un poco cuidadosos con la limpieza ( que no entre suciedad a la caja ni por el filtro ni con el aceite ). Una vez cambiado el aceite y filtro he hecho el ajuste básico de la caja, como es la primera vez que utilizaba el VAG los típicos fallos de novato, he pasado de Grupo en Grupo sin esperar a que el ajuste se pondría en ON (parte superior de la pantalla) y cuando he terminado o eso creía, todas las letras del cambio se han quedado parpadeando en el lado del cambio automático, y en la parte manual los números de marcha. Aquí viene el acojono.
    Otra vez con calma he pasado Grupo por Grupo tal y como dicen las instrucciones y esperando a que el ajuste se ponga en ON y todo perfecto. Atención: en la adaptación del embrague solo he pasado por el grupo 62 ya que da elegir dependiendo de la versión de software menor de 800 grupo 62 y mayor de 800 grupo 67 y tampoco he pasado por el grupo 69 resetear valores de ESP y Cruise control ya que el coche no tiene cruise control y da error en ese grupo.
    El coche lo he comprado usado y habré andado con el unos 1.500 km, pero se nota una clara mejoría, no en los cambios en carretera apretándole mas o menos, si no en la conducción por ciudad, arrancadas, paradas, cambios continuos etc. Ahora el cambio es mucho mas fino y pega muchos menos tironcitos al parar y se oyen la mitad de ruidos.
    Por cierto en el manual de mi coche ( en alemán ) aparece el cambio del aceite del DSG cada 30.000 km pero no tengo conocimiento de que a nadie con estos km le han hecho el mantenimiento.
    A ver ahora que tal se me da la caja del TDi (automática).
    Por cierto no se los km que aguantara una caja DSG, pero de las dos cajas de los dos MK4 que hay en casa (una DSG y una automática) gana para mi por goleada la DSG. La caja automática tiene tiempos muertos entre marcha y marcha y es bastante mas lenta de reacción, aparte de que el ajuste de esta caja para mi no esta adecuado a la forma de entrega de par y potencia de motor 130 tdi. VIVA EL DSG!
    Saludos!
    Gracias Jonathan por tu ayuda
    Una pregunta, no acabo bien de entender el tema del on/off/next que sale encima, hay un botón en el que puedes pulsar (que no hace nada)
    Yo lo que hago es entrar en el primer grupo, le das y ves como el cambio empieza a moverse solo y ha hacer ruido, si te esperas un rato, al final arriba pone ON, pero cuando sales del modulo (ya que no te deja cambiar de canal) y vuelves a entrar para poner otro módulo el ON sigue puesto, y cuando haces ajuste de otros canales, el ON no cambia, y el botón ON/OFF/Next le pulsas y no hace nada... como se tiene que hacer realmente?

+ Responder

Discusiones similares

  1. AJUSTE BASICO MOTOR A6 3.0 tdi?
    Por jlgarce en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 28/04/2008, 19:26
  2. Ajuste básico climatizador
    Por bellovic en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/03/2008, 11:27
  3. Ajuste Basico Motor
    Por jlgarce en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 15/12/2007, 10:51
  4. Ajuste basico potenciometro.
    Por InfoPerformance en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 24/09/2007, 17:13
  5. ajuste basico
    Por davidcsbn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 18/03/2006, 20:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado