+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: Combustible para los RS TDI

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de poyotedax
    Registrado
    29/10/07
    Lugar
    Badajoz, puro pata negra
    Posts
    280

    Combustible para los RS TDI

    Hola a todos.
    Hace poco he ido al conce para que me digesen el codigo de la radio que he quitado del car. Ya puestos, le comenté el problema que había tenido.
    REMEMBER: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31940
    Mi sorpresa fue cuando el tipo del taller me preguntó: ¿Que combustibles usas?. - Coño, pues diesel, no va a ser super.
    Pero... ¿No usarás el nuevo diesel, verdad?... - Cual, el bio-diesel?, pues no.
    No, me refiero al diesel + que hay ahora nuevo... - Por?
    Es que nos ha llegado un comunicado interno diciendonos, que los coches que lleban filtro de particulas del diesel, no deben usar ese combustible porque es muy fuerte, y afecta a esta pieza...
    - ... pues ahora mismo tengo el deposito lleno de ayer con este combustible...
    - Ah... bueno... no te preocupes, por un deposito...

    Resumiendo, que esta gente dice que los diesel + no se deben usar.
    Como no me convenció este asunto, me he ido a la BMW donde sus coches también usan este filtro y he preguntado a un mecanico amigo mio. Y me ha dixo que nada de nada, que a ellos nadie le habia dicho nada. Es más si es mejor para el consumo, para el motor y contamina menos, en teoria debería ser mejor para el motor...

    Asi que de momento ando gastando ese deposito y con la mosca detrás de la oreja.

    Vosotros... ¿que opinais?

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Javito-M
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    340
    Yo le llevo poniendo a mi RS el diesel caro los 7.000 kms que lleva y de pm, me va dabuten el motor, yo solo he notado una limpieza de momento ,asi que genial

    Como bien te dice tu compi como el diesel caro contamina menos expulsa menos residuos que para el filtro DPF creo yo....
    __________________________________________________ ________
    [SIGPIC][/SIGPIC] SKODA OCTAVIA RS TDi
    AZUL RACE, TECHO SOLAR, MAXI DOT, COMING HOME, SENSOR DE LLUVIA Y DE LUCES, LLANTAS ZENITH 18", Y TODO LO DE SERIE.....

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    pues yo tengo entendido todo lo contrario, al tener menos azufre el caro o no tenerlo, reseca los inyectores, por lo menos en mi 1.9 pero vamos que no me voy a poner a echar un diesel mas caro porque al final seguro que es el mismo, es como el del carrefour, diesel normal o con diesel agua y diesel design o diesel de toda la vida. aqui lo que ocurre es que el normal es el que lleva el aditivo clave, el agua jeje.

    bueno que a lo que voy yo tengo entendido eso y me ha hablado gente del tema y no me sorprende aunque si es verdad que el tuyo es un 2.0TDI con inyectores piezoelectricos y no se si les afectara, en cuanto al filtro de particulas pues no tengo ni idea pero tampoco creas que preguntar en BMW te saca de dudas ya que son sistemas diferentes.

    ahh y no descartes el tema de que hayan usado la artimaña de "que gasoil echas?" para responderte en funcion de lo que digas, si dices a lo mejor que usas el normal te diria que usaras el bueno jeje.

    yo por si acaso echo el gasoil barato que bastante caro es ya.

    un saludo

  4. #4
    Aportare algun conocimiento mas... mi padre es mecanico de la vieja escuela y ha detectado que en los ultimos años, despues de hacer el gasoil menos contaminante, se ha disparado agarrotamiento de inyectores y bombas, esta reparacion no es precisamente barata, no se exactamente que modificacion le han echo al gasoil, pero es una basura.

    La solucion de mi padre, añadir aceite de 2T al gasoil, este lubricante, en teoria, no genera carbonilla ni ensucia, al menos no tanto, nosotros se lo añadimos al gasoil, aproximadamente 100cc a 20l y el motor funciona mas suave, se escucha menos y ganas algo de potencia, pero lo mas importante es que aporatas lubricacion extra al sistema de inyeccion.

    Se de muuuucha gente que lo hace, solo ten la precaucion de cuando vallas a pasar la ITV estar un par de depositos sin aceite.

    Tengo un land rover de 36 años y el cambio es brutal, en mi golf, sonaba menos, en el leon acabo de empezar y es pronto para sacar conclusiones, de todas formas, los modernos van muy insonorizados y casi no se escucha si no abres el capot.

    He oido, que el gasoil plus es eso, menos agua y algo mas de aceite, pero eso esta por confirmar.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    El barato como decis bastante caro esta ya. El caro supongo que llevará algun aditivo para que explote mejor y el coche tenga algo mas de potencia lo que hace que pises menos gas y consumas menos. Yo lo estuve probando en mi anterior coche y se notaba la bajada de consumo pero no salia a cuenta por lo que cuesta de mas. En cuanto que perjudique el motor supongo que no ya que estará bastante estudiado el producto. Y si con el normal hehca mas humo pues mejor, asi saben cuando le piso.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Quote Originalmente publicado por koton Ver post
    Aportare algun conocimiento mas... mi padre es mecanico de la vieja escuela y ha detectado que en los ultimos años, despues de hacer el gasoil menos contaminante, se ha disparado agarrotamiento de inyectores y bombas, esta reparacion no es precisamente barata, no se exactamente que modificacion le han echo al gasoil, pero es una basura.

    La solucion de mi padre, añadir aceite de 2T al gasoil, este lubricante, en teoria, no genera carbonilla ni ensucia, al menos no tanto, nosotros se lo añadimos al gasoil, aproximadamente 100cc a 20l y el motor funciona mas suave, se escucha menos y ganas algo de potencia, pero lo mas importante es que aporatas lubricacion extra al sistema de inyeccion.

    Se de muuuucha gente que lo hace, solo ten la precaucion de cuando vallas a pasar la ITV estar un par de depositos sin aceite.

    Tengo un land rover de 36 años y el cambio es brutal, en mi golf, sonaba menos, en el leon acabo de empezar y es pronto para sacar conclusiones, de todas formas, los modernos van muy insonorizados y casi no se escucha si no abres el capot.

    He oido, que el gasoil plus es eso, menos agua y algo mas de aceite, pero eso esta por confirmar.
    Pues es interesante lo que dices. Lo probaré en mi discovery, que este si hace ruido a diesel autentico. Sobre todo tiene que ser bueno para la bomba. Lo que veo es que mejor bajar la proporcion, no? Un tubo por deposito creo que ya estaria bien.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por el_robledo Ver post
    El barato como decis bastante caro esta ya. El caro supongo que llevará algun aditivo para que explote mejor y el coche tenga algo mas de potencia lo que hace que pises menos gas y consumas menos. Yo lo estuve probando en mi anterior coche y se notaba la bajada de consumo pero no salia a cuenta por lo que cuesta de mas. En cuanto que perjudique el motor supongo que no ya que estará bastante estudiado el producto. Y si con el normal hehca mas humo pues mejor, asi saben cuando le piso.

    Saludos
    pues al parecer lo unico que hace es producir menos carbonilla y proteger mas el motor pero mas potencia?? me huele a placebo. si el diesel es diesel dara la misma potencia, si en cambio por cada litro de diesel le echas un 10% de agua pues quizas notes que va peor, pero es que se supone que tu echas gasoil, no agua.

    lo que es para fliparlo es el diesel optima de cepsa, la prueba segun la publicidad es con un gasolina 1.2 recorriendo 12mil o 15mil km y solo consigues hacer 600km mas, con lo cual es inperceptible al "gasto humano" ya que no te pones a hacer pruebas de consumo con tantos km guardando tickets y tal. el caso es que si sumas lo que vale de mas por todas las veces que repostas, que arroja un saldo que te da mas que seguramente para varios depositos.

    no me cansare, ya esta bastante caro como para regalar el dinero, si tan bueno es el diesel, que solo hagan el caro y dejen radicalmente el barato, asi tendra un menor coste de produccion por que ahora es un diesel para la clase alta.

    un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    En más de una ocasión he leído en prensa entrevistas a ingenieros de motores declarando que las nuevas tecnologías como el Filtro de Partículas, sólo son eficaces si se utilizan combustibles con bajo contenido en azufre, pero que sus ventajas no van más allá de las medioambientales.

    Discrepo con El_Robledo en que los motores y los combustibles sí incorporan una serie de características perjudiciales desde el punto de vista prestacional y de la fiabilidad. Ejemplos: el catalizador, la EGR, la gasolina sin plomo...
    Es una especie de peaje que tenemos que pagar en favor del medo ambiente.
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    354
    yo hecho del de siempre, lo otro creo k es tirar el dinero xo como dice walker al final haran eso, dejaran solo el caro
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Al mio solo le pongo el e+10. En su momento comprobe con el otro octavia que hacia mas km. Y con este paso de liarme. Desde km0 estoy con ese combustible

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    La ventaja del Diesel+ en los coches con DPF es que además de incorporar aditivos especificos no lleva Azufre, con lo que el filtro de partículas se ensucia menos, es para colgar por los guevos al del taller de Skoda que dijo semejante tonteria.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Entonces si no lleva azufre el bueno tambien sera mejor para los que no llevan DPF, no? Suponiendo que el azufre sea perjudicial para elmotor en si. O es este componente una especie de lubricante como elplomo era a la gasolina?
    El agua de la que hablais es por culpa de los depositos de las gasolineras o es de verdad "componente" del combustible?
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    en el manual y panfleto del passat dice que esta prohibido usar gasoleo derivados del biodiesel y delaceite de colza
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Gasoil:







    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614






    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

+ Responder

Discusiones similares

  1. ahorrador de combustible???
    Por Jcollar en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 22/08/2008, 17:44
  2. Cambio de combustible
    Por Gankuh en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 25/10/2006, 23:43
  3. OLOR A COMBUSTIBLE
    Por sago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 03/02/2006, 01:05
  4. ¿¿¿Qué combustible utilizáis???
    Por raceman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 30/01/2006, 17:11
  5. Slick 50 para el sistema de combustible
    Por Coti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 01/12/2005, 14:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado