+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 22 de 22

Discusión: Cerraduras Passat 98

  1. #16
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, después de ver el log del vag-com, lo que indica es que tienes el can-bus en modo emergencia, es decir, de los dos cables que lleva el can-bus, uno de ellos está cortocircuitado a masa (o a positivo) o bien roto... Habría que revisar la instalación, pero todo apunta a que la puerta del conductor no se comunica con el resto del coche... podría ser por varios motivos... Al margen de eso, también tienes mal la cerradura del conductor (por los síntomas que describes en el primer post).

    Primero de todo, quita el panel de la puerta y desconecta/conecta varias veces el conector del motor del elevalunas... Si hay un falso contacto, eso puede solventarlo, al rascarse los contactos al quitar/poner varias veces el conector.

    Luego, debajo del tirador del capó, hay una tapa de plástico que lleva un tornillo tapado con una tapita... quita el tornillo y saca esa tapa (está cogida por una grapa de presión por la parte superior, cerca del tirador del capó)... Bueno, pues ahí podrás ver los cables que vienen de la puerta del conductor. Habrá 2 conectores gordotes... sácalos los dos y mira a ver si hay síntomas de humedad o algo raro... si no hay nada, igualmente saca/mete los conectores varias veces.

    Este fallo del can-bus en modo emergencia es muy raro... pero siendo tu coche del 98, la puerta del conductor seguro que se ha abierto/cerrado muchas veces y se podría haber roto algún cable por la bisagra... es fácil sacar el cable desde el motor del elevalunas a la estación de conectores... sácalo entero y revisa el encintado por si ves síntomas de rozaduras en el mazo por algún sitio.

    Con eso se resolvería el tema de la luz de cortesía, la cerradura y tal... el fallo de que se te suba el pitorro con el autocierre implica re-soldar el circuitillo (o reemplazar la cerradura).

    Suerte! Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    432
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Hola, después de ver el log del vag-com, lo que indica es que tienes el can-bus en modo emergencia, es decir, de los dos cables que lleva el can-bus, uno de ellos está cortocircuitado a masa (o a positivo) o bien roto... Habría que revisar la instalación, pero todo apunta a que la puerta del conductor no se comunica con el resto del coche... podría ser por varios motivos... Al margen de eso, también tienes mal la cerradura del conductor (por los síntomas que describes en el primer post).

    Primero de todo, quita el panel de la puerta y desconecta/conecta varias veces el conector del motor del elevalunas... Si hay un falso contacto, eso puede solventarlo, al rascarse los contactos al quitar/poner varias veces el conector.

    Luego, debajo del tirador del capó, hay una tapa de plástico que lleva un tornillo tapado con una tapita... quita el tornillo y saca esa tapa (está cogida por una grapa de presión por la parte superior, cerca del tirador del capó)... Bueno, pues ahí podrás ver los cables que vienen de la puerta del conductor. Habrá 2 conectores gordotes... sácalos los dos y mira a ver si hay síntomas de humedad o algo raro... si no hay nada, igualmente saca/mete los conectores varias veces.

    Este fallo del can-bus en modo emergencia es muy raro... pero siendo tu coche del 98, la puerta del conductor seguro que se ha abierto/cerrado muchas veces y se podría haber roto algún cable por la bisagra... es fácil sacar el cable desde el motor del elevalunas a la estación de conectores... sácalo entero y revisa el encintado por si ves síntomas de rozaduras en el mazo por algún sitio.

    Con eso se resolvería el tema de la luz de cortesía, la cerradura y tal... el fallo de que se te suba el pitorro con el autocierre implica re-soldar el circuitillo (o reemplazar la cerradura).

    Suerte! Un saludo!
    Pensaba que mi coche no llevaba CANBUS.
    Desmonté toda la botonera del lado del conductor y la limpie a conciencia por descartarlo.
    El otro día estuve montando la parrilla original y revisare no haber tocado esa tapa a la que haces referencia.
    Cón la única puerta con la que se enciende la luz es la del copiloto, ni con las traseras ni con la del conductor enciende(raro,verdad).
    Espero que venga todo de la cerradura, porque al cerrar con la llave solo sube y baja el pestillo del conductor, como si no tuviera cierre.
    Gracias Miguel por tu ayuda y ya te dare la coña como siempre.
    Saludos
    Passat Tdi 110 Trendline,repro TLR,Tempomat,Parrot 3100, suspensión rebajada 3,5cm(H&R+Koni),plafon W8,portagafas,techo solar de origen,Radio monitor Alpine IVA 310RB,2 etapas Vibe + Subwoofer (me gustan los graves).Adaptador IPOD de Alpine +Ipod 30Gb con foto y video.Montada llanta RS6 en 18", Xenon 8000k.Angel eyes.Parrilla sin emblema.Pinzas en Rojo.Escape artesanal(COMO SUENA).Cambiada suspensión a Bilstein y Ebach.Intermitente Confort!!!CAmara de visión trasera.

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    432
    Nadie sabe la referencia de la cerradura?
    Passat Tdi 110 Trendline,repro TLR,Tempomat,Parrot 3100, suspensión rebajada 3,5cm(H&R+Koni),plafon W8,portagafas,techo solar de origen,Radio monitor Alpine IVA 310RB,2 etapas Vibe + Subwoofer (me gustan los graves).Adaptador IPOD de Alpine +Ipod 30Gb con foto y video.Montada llanta RS6 en 18", Xenon 8000k.Angel eyes.Parrilla sin emblema.Pinzas en Rojo.Escape artesanal(COMO SUENA).Cambiada suspensión a Bilstein y Ebach.Intermitente Confort!!!CAmara de visión trasera.

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    432
    El viernes encontre una cerradura de un Cordoba de los nuevos y la monte en mi Passat.Ahora al abrir la puerta se me enciende la luz, antes no lo hacia,pero el autocierre me deja abiertas las puertas del lado del conductor.Y al cerrar con mando el pestillos del conductor no baja, y al abrir le tengo que dar 2 veces al mando porque sino, no me abre la puerta el tirador.Misterios del Passat y sus cerraduras.Acabaré poniendola nueva para ver que fallos sigue dando.
    Saludos
    Passat Tdi 110 Trendline,repro TLR,Tempomat,Parrot 3100, suspensión rebajada 3,5cm(H&R+Koni),plafon W8,portagafas,techo solar de origen,Radio monitor Alpine IVA 310RB,2 etapas Vibe + Subwoofer (me gustan los graves).Adaptador IPOD de Alpine +Ipod 30Gb con foto y video.Montada llanta RS6 en 18", Xenon 8000k.Angel eyes.Parrilla sin emblema.Pinzas en Rojo.Escape artesanal(COMO SUENA).Cambiada suspensión a Bilstein y Ebach.Intermitente Confort!!!CAmara de visión trasera.

  5. #20
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    si me dices el numero de bastidor por privado te digo la referencia y a ver si te vale alguna que tengo aqui, del mio. hay bastante diferencia en la cerradura de uno al otro por lo que veo no te va bien. o al montar el panel no allas metido bien lo del cable que eso me paso a mi luego al montar.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de Jemi
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    151
    En el ETOS la referencia que apuntas es correcta, para un Passat de 1998-2000, no se si es tu modelo.

    Y ya que estamos, y para no abrir otro hilo similar, tengo un problema esporádico con la cerradura de la puerta trasera derecha de mi León de 2003, el coche a veces no se cierra correctamente, (no se encienden las luces de los intermitentes), cuando eso sucede, pruebo a abrir esa puerta y unas veces puedo desde fuera y otras solo desde dentro, es decir que el doble cierre no se llega a activar, ya que cuando se cierra bien, es imposible abrirlo desde dentro. En parte he solucionado dicho problema aplicando WD-40 al mecanismo de la cerradura, ya que al hacer eso deja de fallar. Lo que no se es si el problema esta en las soldaduras o en la parte mecánica de la cerradura…
    Saludos.


    SEAT LEON cupraR 225

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    432
    Quote Originalmente publicado por javieres Ver post
    si me dices el numero de bastidor por privado te digo la referencia y a ver si te vale alguna que tengo aqui, del mio. hay bastante diferencia en la cerradura de uno al otro por lo que veo no te va bien. o al montar el panel no allas metido bien lo del cable que eso me paso a mi luego al montar.
    A que cable te refieres?ya te dare el nuemro de bastidor.
    Gracias
    Passat Tdi 110 Trendline,repro TLR,Tempomat,Parrot 3100, suspensión rebajada 3,5cm(H&R+Koni),plafon W8,portagafas,techo solar de origen,Radio monitor Alpine IVA 310RB,2 etapas Vibe + Subwoofer (me gustan los graves).Adaptador IPOD de Alpine +Ipod 30Gb con foto y video.Montada llanta RS6 en 18", Xenon 8000k.Angel eyes.Parrilla sin emblema.Pinzas en Rojo.Escape artesanal(COMO SUENA).Cambiada suspensión a Bilstein y Ebach.Intermitente Confort!!!CAmara de visión trasera.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas Con Cerraduras
    Por manuel sainz moya en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 22/06/2008, 15:51
  2. mando de cerraduras.
    Por alejandro e36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 06/04/2008, 13:32
  3. Problema cerraduras passat
    Por viccordo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 16/02/2008, 08:56
  4. pregunta sobre cerraduras
    Por kora en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 36
    Último post: 06/01/2008, 00:59
  5. PROBLEMAS CON LAS CERRADURAS
    Por nito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 04/02/2006, 09:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado