+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Bujias vr6

  1. #1

    Bujias vr6

    Quiero cambiarle las bujias al vr6 y estoy hehco un lio. Como son 6 cilindros no se si venderan cajas de 6 para los 6 cilindros, lo he mirado en algunos sitios de estos de mecanica rapida tipo autoequip y solo hay cajas de 4. Una cosita mas, en el A3 le puse unas de esas de cuatro electrodos bosch super4 que me costaron bastante caras y no note nada, se tiene que notar algo o es para que el motor funcione mejor????

  2. #2
    nadie le ha cambiado las bujias a un vr6????

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Lo de si vienen en paquetes de 6, ni idea.
    Lo que tengo entendido es que las bujias de varios electrodos sirven para que el motor funcione mejor, se trata de lograr una "chispa" más efectiva para una combustión mejor.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    No en todos los motores ess bujias de varios electrodos van bien,en los 20vt de uno y de platino si no suelen dar fallos.

  5. #5
    Normalmente, las bujias que se venden en los concesionarios como pieza de origen son "monodosis", con lo cual tu debes compras 6 y listo.
    En Volksvagen ya cambiaron las de 3 o 4 electrodos a un solo electrodo de platino, de la marca NGK. Si vas a una volkwagen, diciendo tu codigo de motor, te dan las que te valen del nuevo tipo, y 6 por supuesto.

  6. #6
    Por cierto, yo tengo el listado, si me dices el codigo de tu motor, te digo las bujias.
    Saludos.

  7. #7
    Necesitas una llave especial para extraer las bujías, si tiene todo original viene puesta en la barra que sostiene el cofre, las bujías que mejor me salieron en un VR6 98 que tube, fueron las originales NGK, probe beru, denso y tal y no logre nada. Ojo con la retirada de los cables, se debe de hacer con la llave que te comento. Saludos.

  8. #8
    Un par de comentarios y un saludo:
    Buscar por ebay, NGK por 50e de platino, soldadas a LASER de doble electrodo, no exagero:

    http://myworld.ebay.com/powersparks/

    Yo me hice con 6 de éstas y cables OBX (azules) de competición, a la espera de que lleguen de América.
    La extracción de los cables ha de ser con cuidado de no cortar el cable, que quedaría inutilizado, pero con unos alicates finos agarrando el capuchón con mimo y dulzura (...) debería de ir bien. Las bujías, necesitas una llave de tubo extensión de una de carraca (las que pones a 90º, que hacen ruido para un Lado y aprietan para otro con un selector...ya las conoces). Mucho ojo no sobreapretarlas, que con estas llaves es fácil y NO LUBRICARLAS, aunque esto sea habitual, son fileteados de deformación más blandos que el bloque motor y no lo deberían dañar. Si va duro, como mucho, un 3en1 con TEFLÓN y poca cosa(nunca grasas, se disipan por calor y luego se afloja la bujía).
    Con este material se puede bajar el consumo y aumentar algo la potencia.

    PD:No te conozco de ná, pero no me cuesta nada enviarte el fichero con el mapa optimizado de injección que tengo yo, probado y reprobado, que baja el consumo y aumenta revluciones (aunque yo no probé el corte ni quiero). Luego buscas un programador de 27c512 (por ebay, que te cuestan aquí 300e) y puedes reprogramarlo, a no ser que ya lo hayas hecho.

    Un cordial saludo.

  9. #9

    bujias vr6

    Quote Originalmente publicado por soloyo Ver post
    Quiero cambiarle las bujias al vr6 y estoy hehco un lio. Como son 6 cilindros no se si venderan cajas de 6 para los 6 cilindros, lo he mirado en algunos sitios de estos de mecanica rapida tipo autoequip y solo hay cajas de 4. Una cosita mas, en el A3 le puse unas de esas de cuatro electrodos bosch super4 que me costaron bastante caras y no note nada, se tiene que notar algo o es para que el motor funcione mejor????
    hola, por lo que se, yo tengo un passat v6 y lleva bujías con electrodo de platino. Las bujías están tipificadas para cada tipo de motor, potencia, temperatura y demás cosas que tienen que ver con la computadora y el consumo. Así que te diría que utilices las indicadas por el fabricante porque puedes tener modificación en el consumo principalmente y daños en el catalizador, etc. Bueno, un abrazo

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    01/01/09
    Lugar
    Uppsala, Sweden
    Posts
    1

    Thumbs up Bujias para un Sharan VR6

    Hola compañeros,
    Este es mi primer post en este foro, así que antes de nada me presento.
    Tengo una vw Sharan VR6 del año 1996, la compre hace 3 meses, tenia algunas cositas que arreglarle y ya están solucionadas.
    Lo único que no me gusta es el consumo tan grande (pero ya se que es una VR6)
    Tengo que cambiar ya las bujías, cables y la tapa del delco, ya que con los fríos del invierno (por cierto vivo en Suecia) últimamente le esta costando arrancar.
    He estado mirando los post y el que habla sobre las bujías, que esta muy interesante, pero sigo sin saber cual serian las que le servirían a mi sharan, y dentro de la variedad si es que hay, debido al clima sueco me interesaría a poder ser las que mejor rendimiento me den.
    La pregunta del millón es ¿Qué bujías son las que necesito?
    Haber si me podéis echar una mano.

    Muchas gracias.

  11. #11

    Bujias Vr6

    Por el tipo de bujia no te compliques en que bujia ponerle la que mejor va es la original , osea la NgK . Depende el año y modelo del coche varia una u otra.
    De corrado que yo sepa hasta el año 95 hay un modelo y apartir del 95 hay otro.

    Subete , Sientate , Callate y Agarrate:

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    15/09/12
    Lugar
    Nezahualcoyotl, Edo. mex.
    Posts
    2

    Smile orientacion y ayuda para cambio de cables de bujias y bujias en VR6 96

    Quote Originalmente publicado por Karmannvr6 Ver post
    Por el tipo de bujia no te compliques en que bujia ponerle la que mejor va es la original , osea la NgK . Depende el año y modelo del coche varia una u otra.
    De corrado que yo sepa hasta el año 95 hay un modelo y apartir del 95 hay otro.

    Que tal chavos buenas tardes alguien que pueda apoyarme con todo lo que tenga (imagenes, herramientas, donde conseguirla, etc) ya que compre los cables de bujias pára mi VR6 pero no se como cambiarlos, en mi GLS 2.0 que tenia era mas facial hacer esa chamba pero en este veo es complicado y me urge porq de repente hace falla de cables y no quiero me deje por ahi tirado y mas aun ya teniendo la refaccion.

    gracias y estamos en contacto y subire fotos de mi anterior nave y la nueva (aunque usada)

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    15/09/12
    Lugar
    Nezahualcoyotl, Edo. mex.
    Posts
    2

    Otra pregunta acerca de mi VR6

    Mas que una respuesta es una pregunta y dandoles lata otra vez, en verdad espero alguien pueda apoyarme, mi VR6 ya le cambie bujias y cables de bujias y funciona muy bien pero en ocasiones despues de haberse arrancado unos 15 - 20 min despues me presenta falla electrica, se pone todo tembloroso como si no tuviera corriente uno o dos pistones, acelero y se mantiene zonzo y despues se le quita, el testigo del check parpadea durante ese problema y cuando se quita deja de parpadear y se queda encendido, tambien lo hace cuando esta lloviendo no se si tenga algo que ver y esto de repente lo hace tambien despues funcionar un buen rato a ritmo continuo unas 2 hrs. Que puede ser, me percate que me empezoa dar problemas despues de que lo lleve a servicio de lavado y engrasado. de favor apoyenme que puede ser para no tener problemas, de ahi en fuera el vehiculo funciona muy bien. gracias por el apoyo y excelente dia para todos.

    Nota: donde se puede conseguir o comprar la llave para retirar los cables de bujias en VR6

  14. #14
    yo tengo un V5 que es un motor super raro y le he cambiado las bujias la semana pasada. no vienen juntas, me toco comprar por separao, son de 4 electrodos con baño de platino marca beru. me salieron a casi 10 pavos cada una y comprando pal tayer. sueltas me parece que salen entre 15 o 17 cada una, un palo vamos. por otra parte tengo un bmw 6 cilindros en linia y compre una caja de 6 bujias ngk por 34 euros, exa un ojo por ay que lo mismo hay pack de las 6 seguro que te sale mas barato

  15. #15
    ami me paso exactamente lo mismo, te parpadea la luz de bateria en el cuadro?¿? se enciende se apaga parpadea. y si dices que as cambiado bujias y cables entonces va ser el alternador. de que año es el coche y cuantos kilometros tiene?? alomejor el alternador esta ya muriendo, si es eso putada que cuestan una pasta.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de bujias
    Por skaw_coder en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 17/09/2008, 17:02
  2. ayuda con bujias
    Por JUANK en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 13/12/2007, 11:17
  3. Bujías 1.8T
    Por ||M^nnu|| en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 45
    Último post: 13/06/2006, 17:44
  4. Bujias en 1.8t 20v
    Por bahner en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 07/12/2005, 21:06
  5. Bujías
    Por failo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 03/08/2005, 00:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado