+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Una consulta sobre el seguro

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092

    Una consulta sobre el seguro

    Quiero pediros opinión sobre el presupuesto que tengo reservado con la compañía Linea Directa. Esta es la compañía que tengo con el Fiat Uno (ya dado de baja para el prever) y que vence en junio.
    Los precios son los siguientes:

    470 € todo riesgo con franquicia de 150 €
    439 € idem. de 240 €
    723 € todo riesgo sin franquicia

    Creeis buena opción asegurarlo a tr con franquicia? Qué ventajas e inconvenientes tiene? Habéis tenido alguna mala experiencia con esta compañía?

    Gracias por vuestras respuestas.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    25/02/05
    Lugar
    tarragona
    Posts
    90
    Yo todos los coches nuevos que he tenido hasta ahora los dos primeros años los he puesto a todo riesgo con franquicia de 300 euros. Siempre con franquicia para que salgan más baratos. Con respecto a la compañia que comentas no te puedo decir nada porque yo siempre he estado en maphre. De todas maneras me parecen bastante baratos los precios que te han dado. Yo voy a pagar por mi combi 650 euros con franquicia de 300 euros.
    OCTAVIA COMBI 2.0TDI ELEGANCE + LLANTAS SIRIUS DE 16" + RADIO AUDIENCE CON CARGADOR DE 6CD´S Y MP3 + TMP +REPOSACABEZAS ACTIVO + SOUNDSYSTEM 12 ALTAVOCES +GRIS GRAFITO METALIZADO + MAXI-DOT + MANDOS EN EL VOLANTE.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Hola,

    Pues qeu es la mas barata ( 1199 € con franquicia de 420 € yo , 0 años de carnet, 21 añitos y con bonificacion de mi madre ) y que lo mejor es coger una franquicia.

    - Inconveniente de tener que pagar tu las cositas
    - Ventaja de no tener que dar parte para que te lo paguen y por tanto que no te descuenten bonificacion al año siguiente. Al minimo parte que des te lo descontarán el año que viene de bonificacion y al final sales perdiendo.

    Aparte de bajar el precio claro y no tener que andar declarando los extras que has cogido con el coche, puesto que te cubren todos los accesorios fijos y de la marca.

    Desventaja de no tener oficinas personales donde te atienden, pero no todo puede ser perfecto, xD

    Tampoco cogí la asistencia en viaje, porque con SKODA los dos primeros años tienes asistencia en viaje con remolcaje hasta el taller mas cercano de Skoda, con telefono de asistencia 24 horas.

    Un saludo
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    me parece un buen precio, yo pedí precisamente hace 2 dias precio para asegurar el mio en la compañia donde tengo el otro coche ( zurich) y con una bonificacion del 30% que tengo ( y que seguro me quitarán por el golpe que he tenido) el precio a todo riesgo sin franquicia era de 1170 euros. (os recuerdo que es un 1.9 tdi con clima, esp, radio mp3, y un par de chorradas mas) un compañero ha obtenido muy buen precio para un coche que ha comprado hablando con Pelayo, hablaré con ellos y os mantendré informado.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    cuidadito con lo de no declarar los extras. En caso de siniestro total no te pagan lo que no esté declarado. Especificar todo: maxidot, reposacabezas, alrma, etc. si no os pagarán el acabado pelado que declarasteis en la poliza.
    Si tienes xenon y no lo declaras y tienes un golpe y hay que reponerlo, pagarías tu la diferencia.
    Yo tengo un todo riesgo con franquicia de 200€ en Genesis y de momento ningún problema. El precio no es relevante por los extras y por la alta bonificación que tengo. Pero os puedo decir que el xsara con 5 años sigue a todo riesgo porque sólo me ahorro 90€ al año con respecto al terceros+lunas+incendio+robo.
    con Pelayo tuve un problemilla con mi GT, y era la victima y no quisieron ir a juicio por "que no encontraban soporte suficiente" con atestado y todo.
    al final mi corredor me buscó un abogado, que tuvieron que pagar ellos y gané el juicio (habría soporte ¿no?)
    saludos y declarardlo todo, es un consejo.
    Octavia II - el mío

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo estoy con HolgueraGT respecto a Pelayo.

    A mi cuñada le embistieron en el lateral del R-9 cuando ya estaba girada a la izquierda para entrar en la calle que va a su casa cuando se le echo encima un franchute con un Passat V6.

    Los de Pelayo se desentendieron de todo y gracias al abogado que tienen en la gestoría y a un taxista de Ponferrada que iba detrás de mi cuñada pudieron ir a juicio y ganarlo. Aún así, sigue con secuelas en las cervicales.

    En mi casa, todos los seguros han estado y están a todo riesgo en la Mutua sin franquicia. La diferencia es mínima y si pasa algo, no tienes por qué poner pasta.

    De hecho, el 131 estuvo a todo riesgo con 15 años hasta que ya lo pasamos a terceros, pero para lo que pagábamos por él...

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    yo tengo asegurada ya la moto en pelayo y la verdad es qeu no he tenido problema, bien es cierto que solo he necesitado la grua una vez, me acaban de dar precio todo riesgo sin frnaquicia para mi futuro coche 780 €, seguiré investigando y buscando informacion.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    holgueraGT,

    En linea directa no hay que declarar ningun extra, estan todos incluidos siempre y cuando sean fijos ( en nuestro caso tenemos suerte porque hasta el radioCD es fijo ) y sean originales de SKODA ( todo lo que pidas desde la fabrica es de Skoda ).

    A eso me referia.

    Un saludo
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    nitro, enterate bien, porque todo lo que pides a fabrica no es de serie en el equipamiento.
    A ver si ahora, y hablamos de un todo riesgo con daños propios, va a valer lo mismo tu poliza que la de alguien que lleve xenon y un montón de cosas, que no llevandolo. Menuda ganga, no ves que no cuadra.
    Si te entrará el radio-cd, pero no el audience si no lo declaras. Si te tienen que comprar un coche nuevo te comprarán el que está indicado en el poliza, no tu octavia con audience y demás cosas.
    Además Linea directa me pedia mas y sin decirle los extras. Yo los tengo indicados todos. Ante reclamaciones mejor todo claro.
    saludos
    Octavia II - el mío

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    129
    yo tengo dos coches en esta compañia, desde junio de 2004, solo he pasado un parte por rotura de luna delantera y ningun problema hasta hoy.
    A3 tdi 130 tiptronic

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    El tema de las franquicias depende mucho de las compañías pero en general trabajan del mismo modo que por cierto es peculiar.
    Imaginaos el tipico seguro a todos riesgo y esa serie de arañones, del aleron trasero, la puerta del acompañante, el faldon delantero, la aleta delantera derecha, etc, en este caso acudimos al seguro y le decimos oiga lo tengo a todo riesgo y quiero que me lo arreglen, la compañía lo que hace es considerar cada uno de los "golpes" como partes distintos ya que es imposible esos daños en un solo siniestro, al hacer eso te obliga a pagar ese importe franquiciado en el arreglo de cada uno de los golpes lo que hace que no te sea rentable, es ventajoso en un golpe gordo pero en esas cosillas puede ser engañoso.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Por eso en ciudades grandes, con mucho tráfico no suele salir rentable, o por lo menos eso creo yo, por el motivo que cuentas.

    A todo el mundo le ha pasado que cuando aparca el coche y luego vuelve a por él, alguien le ha golpeado en la puerta, o hay raspones por aparcar en segunda fila pegado, o.... mil historias que hacen que tengas el coche hecho unos zorros y sin poder meterle mano porque tienes franquicia.

    Yo la verdad es que tampoco me aprovecho mucho del seguro. En el Lanos dí únicamente 2 partes en 6 años y fue para arreglar un golpe que tuve con otra persona y que fue mi culpa (un poco de la puerta del conductor hundida) y al año siguiente, para arreglar el otro lateral que estaba machacado de aperturas de puertas y rozones en el paragolpes.

    Pero está ahí. Está claro que un coche es la peor inversión que existe actualmente, pero nos lo meten por los ojos y nos crean una necesidad. A partir de ahí, cada cual con su opinión. Todas son válidas.

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    HolgueraGT, vuelves a caer en error de termino:

    Cito textualmente:

    " Quedan cubiertos todos los accesorios FIJOS y ORIGINALES DE LA MARCA ", en ningun momento dicen de serie. De hecho desde la pagina web ni por telefono se pueden declarar accesorios ( yo al principio estaba como tu, pero despues de 3 llamadas y 2 mails, contestan lo mismo ).

    De hecho en las condiciones generales pone textualmente:

    Accesorios: Son aquellos elementos que pueden incorporarse al vehiculo voluntaramiente y no son imprescindibles para el funcionamiento del mismo.

    Accesorios originales de la marca: Son aquellos que constan en los catalogos oficiales de la marca.

    Accesorios Fijos: Son aquellos accesorios inamovibles que para su desmontaje requieran de una herraienta especial. En todo caso se tomaran como accesorios fijos las llantas.

    Los accesorios fijos que sean originales de la marca ( fabrica ) quedaran cubiertas en las modalidades de daños propios, robo e incendio, sin necesidad de que sean declarados expresamente en las Condiciones Particulares.

    ======
    Como verás no me confundo, pienso lo mismo que tu, pero en este caso el que tiene los extras tiene ventaja

    No se si antes sería de otra forma ( que creo que si ) pero te lo puedo decir a dia de hoy, que en 2 horas recojo el coche y lo he contratado hoy msimo, y de hecho ha ido un Perito a comprobar que el coche está correcto, se lo he preguntado, y la respuesta ha sido la misma.

    Un saludo
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Nitro lleva razón. De hecho cuando vas a asegurar el coche a través de la web de lineadirecta, te preguntan lo normal de todas las compañías pero jamás los extras que le has puesto. Y efectivamente dice que "Quedan cubiertos todos los accesorios fijos y originales de la marca". En cambio en la web de otras compañías hay que poner uno por uno los accesorios y su precio.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    Quote Originalmente publicado por nitro
    Como verás no me confundo, pienso lo mismo que tu, pero en este caso el que tiene los extras tiene ventaja
    eso quiere decir que cobran lo mismo a uno que no incluye extras (que debería pagar menos) que al que lleve el coche full (no estamos hablando de ti FULL)
    menudo chollo.
    Como te explicas que Genesis me cobre menos que Linea directa y declarando los extras. Si no declaro nada, porque no los tengo (hipotético) paga menos y saldría mas barato.
    Preguntad en Genesis cuanto os cuesta. No gano nada, pero preguntar es gratis. Pregunto en cada renovación de los seguros de los dos coches.

    Nitro, sabes si el perito se ha fijado en lo que lleva tu coche.
    Yo en Genesis, al ser nuevo, das el chasis la matricula y está. Ningún perito lo ve, y te puedo decir que tiene la lista detallada de todos los extras.
    Yo por ahora estoy contento. si encuentro otra mas barata y que me ofrezca lo mismo pues...a cambiar.
    Saludos
    Octavia II - el mío

+ Responder

Discusiones similares

  1. DUda sobre financiación y seguro
    Por unaitwo en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 07/02/2008, 12:30
  2. Consulta sobre vuestro seguro y los extras
    Por alberto_amc en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 11/10/2007, 19:00
  3. Duda sobre recibo del seguro
    Por DubaRS en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 26/07/2007, 14:23
  4. Duda sobre mi seguro
    Por erick_passat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 07/06/2007, 18:35
  5. Consulta sobre GSM III (BT)
    Por kimpos en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 28/05/2007, 13:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado