+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: con cuantos km deberia cambiarse las ruedas de ejes?

  1. #1

    con cuantos km deberia cambiarse las ruedas de ejes?

    ola me presento,tego 22 años y sy de las palmas,grancanaria.

    mi coche es un octiII RS TDI y tiene casi 12000km y me gustaria saber con cuantos km se debe de cambiar de ejes las gomas para que el desgastes sea equivalente en ambas.Gracias.

    saludos.
    Skoda Octavia RS Rojo com llantas zenith 18" y todo lo demas que trae de serie jejej

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    bienvenido al foro,
    pues segun el manual dice que es recomendable cambiar de eje, pero yo no estoy nada de acuerdo sobre esos cambios.
    las ruedas de atras pueden durar mas de el doble que lo que duran las delanteras, yo nunca lo e hecho, cuando se gastan las delanteras se cambian y punto.
    esa mi version, habra de todo.

    un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]Skoda Superb 1.9 TDi, 115 cv

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Hola!!!Lo que siempre he pensado es que la rueda tiene que morir en el primer sitio que la pongas,por que?porque si las cambias seguro que te duran menos,te meten mas ruido,porque el desgaste no lo hace igual en ninguna rueda.Espero haberte ayudado.Un saludico

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    mi version es la de pasar las de atras alante y atras siempre las nuevas por seguridad. si quieres ahorrar, mejor las nuevas alante siempre.

    lo de por seguridad es porque si el coche se va de atras es menos controlable que si lo hace de alante, pues tienes que contravolantear y no es intuitivo. si quereis mas informacion sobre ello, creo que repsol tenia consejos sobre esto en su web y michelin si mal no recuerdo.

    contra esta version que yo apoyo hay muchos que la niegan y dicen que si no tienes agarre entonces es mas peligroso llevar las viejas alante y otra serie de argumentos. a mi me da un poco igual porque las cambio a la vez todas. no me sobra el dinero y por eso prefiero invertir en ruedas cada 50.000km mas o menos que en un coche nuevo por falta de agarre en una maniobra de emergencia.

    como apreciacion personal, quienes mas apoyan nuevas alante son los taxistas, camioneros y gente de mas 40. El resto de gente, no sabe o no constesta y hacen lo que les diga el mecanico.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Pues lo que ya han dicho cada uno tiene su forma de hacer las cosas.
    Yo te dire lo que hago y despues tu mismo.

    En el oII he hecho el cruce a los 20.000km, pero he llegado tarde ya las tenia escalonadas, asi que creo que a los 10.000 ya estara bien.

    Porque hago el cruce, facil las ruedas traseras se escalonan y pierdes agarre aparte de un ruido a avion que no me gusta nada, por eso las cambio si no tuviera ese problema pues no haria el cruce y las cambiaria cada 2 cambios de las delanteras o antes si se gastaran.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  6. #6
    gracias por los consejosya tengo una ligera idea de lo que puedo hacer
    saludos
    Skoda Octavia RS Rojo com llantas zenith 18" y todo lo demas que trae de serie jejej

  7. #7
    Peatón Avatar de SF4
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    35
    Lo de "permutar" las ruedas esta claro que es segun gustos, El kilometraje variará dependiendo del vehículo que sea, el neumático que lleves y la forma de conducción, pero si quieres aproximar el desgaste de ambas será en torno a 20.000 km de media.

    En cuanto a donde montar las gomas mas nuevas (esto es mi opinion y cada uno es libre por supuesto):

    Para una conducción tranquila, se deberan montar las mejores gomas detras, que es de donde primero se va el coche. Pero si la conducción es un poco mas agrasiva, deberan montarse delante, pues si el coche culea se puede corregir con el volante, pero si se va de alante solo te queda sujetarte.

    Saludos a todos.
    BUSCO CENTRALITA BLUETOOTH COMPATIBLE

    A4 B7 TDI 140 Plata Avus Efecto Perla S-line completo (Xenon, Techo solar, Navi, Guantera, Espejos, Tempomat, .....)

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Ecthelion
    Registrado
    19/01/06
    Lugar
    Zaragoza-Chía
    Posts
    308
    Cada maestro tiene su libro
    y todos tienen razón..
    En ese aspecto yo me inclino por las nuevas adelante y las viejas atrás,
    pero he escuchado opiniones igual de profesionales
    en un sentido que otro
    Saludos a todos
    OCTAVIA TDI 140CV ELEGANCE Beige Sahara+Xenon+Sensor trasero+tmp+Maxidot+Reposacabezas activo+Radio cd mp3 con cargador+Volante multifunción+Llantas 16" vega+Alarma+Sensor de lluvia

    MI KODIAK

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    23/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Yo soy partidiario de cambiarlas de eje, pero cada cual con su coche. En este hilo se discutió no hace mucho tiempo, saca tú conclusión.

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31696
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    Yo ya voy por el 2º juego de ruedas y las he permutado a los 15.000 kms. Los que recomiendan permutar las ruedas dicen que lo mejor es hacerlo hacia la mitad de la vida del neumático (15.000-20.000 kms), para que sea el desgaste lo más homogéneo posible.
    A mí no me ha ido mal, ni con este coche ni con el anterior. Lo cierto es que no me gusta apurar los neumáticos y a los 35.000-40.000 cambio los cuatro porque me inspira más seguridad. El primer juego lo aguanté hasta los 37.500 ya que empecé a notar que en curvas empezaba a trabajar "demasiado" la tracción. Como han dicho otros foreros, son gustos y la decisión es tuya; pero, por experiencia, prefiero llevar los mejores neumáticos atrás aunque ahora no me haga tanta falta.
    Un saludo.
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Como ya te han comentado, sobre este tema se ha hablado mucho y cada uno tiene sus gustos, yo particularmente los cambio cada 15000, me gusta que se gasten los cuatro a la vez (por aquello de llevar el mismo agarre en cada eje) y si haces el cambio cada 15000 no cogen vicios raros, de todas manera te dejo un par de enlaces de una página especializada.
    Saludos y bienvenido.

    http://www.pneus-online.es/cambiar-c...-consejos.html

    http://www.pneus-online.es/rodaje-y-...-consejos.html
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    No esperes a más de 15,000km's yo con 22,000 lo hice y tube que dejarlas tal como estaban pues tenía las traseras escalonadas y eran inconducibles en el eje delantero, de hecho cambié las 4 teniendo que tirar las traseras con un 85% del dibujo

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de el super
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    248
    De este tema puede haber y hay diversas opiniones. Cierto es que preguntando a varios profesionales que se dedican al cambio de gomas en vehículos, todos concluyen en que las "mas nuevas" deben de estar en el eje trasero.
    Claro y digo yo, ¿y si es un tracción total, qué?
    Saludos.
    El Super.
    SKODA SUPERB 1.9 TDI - 130 CV. MOTOR AWX 2003

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    113
    Pues para mi gusto y como ya ha dicho SF4 prefiero las mas nuevas de donde empuje el coche ene l caso del octavia traccion delantera asi que las de alante, por que si se va el coche de atras se puede controlar mejor o peor, pero yendose de alante lo tienes dificil poruqe el morro tira recto y poca cosa se puede hacer normalmente...

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    mi version es la de pasar las de atras alante y atras siempre las nuevas por seguridad. si quieres ahorrar, mejor las nuevas alante siempre.

    lo de por seguridad es porque si el coche se va de atras es menos controlable que si lo hace de alante, pues tienes que contravolantear y no es intuitivo. si quereis mas informacion sobre ello, creo que repsol tenia consejos sobre esto en su web y michelin si mal no recuerdo.
    Eso me dijo el mecanico de la michelin cuando le cambie las ruedas a mi bravo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. La luz de xenon deberia ser blanca, no?
    Por pepdedual en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 40
    Último post: 26/01/2009, 15:58
  2. Mi 1.8t no anda como debería. ¿por que?
    Por dani20vt en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 28/10/2008, 16:31
  3. Debería cambiar la centralita de confort
    Por insurance en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 28/12/2007, 00:35
  4. Distintas ruedas en ejes
    Por VORVAGEN en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 18
    Último post: 07/11/2007, 15:12
  5. Que deberia mejorarse en la MaxiDot?
    Por Albertino en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 07/11/2006, 10:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado