+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: El Fox asoma el morro

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108

    El Fox asoma el morro

    El sustituto del Lupo ya está preparado para su lanzamiento en Europa. La nueva gama del pequeño Fox, con motores que bailan entre los 55 y los 75 CV, ultima su entrada en el mercado alemán y podría llegar a nuestro país acompañando al inicio del verano.

    El nuevo Fox supone la última apuesta de la casa alemana por recuperar el espíritu del 'coche del pueblo'. Dentro del actual clima de hostilidad existente en el segmento de los utilitarios, Volkswagen ha decidido atacar por el flanco económico, ofreciendo un modelo de bajo coste que desbanque en las ventas a sus rivales más directos. Es así como ha nacido el Fox y así es como morirá el Lupo, demasiado caro para competir en este campo.

    Las dimensiones del nuevo modelo son ligeramente superiores al vehículo al que sustituye. El Fox es, con 3.828 milímetros de longitud, casi 31 centímetros más largo que el Volkswagen Lupo. También crece a lo ancho (1.660 mm) y a lo alto (1.544 mm). Estas dimensiones convierten al Fox en uno de los modelos más amplios dentro del sector compacto, lo que permite disfrutar de un confortable espacio para cuatro plazas.

    La banqueta posterior puede ser, de modo opcional, desplazable en sentido longitudinal, lo que permite que el volumen del maletero oscile entre los 260 y los 1.016 litros de capacidad de carga.

    En lo que se refiere al diseño, el Fox mantiene claras líneas Volkswagen, aunque con un ligero toque personal. El frontal destaca la parrilla del radiador, siempre de color negro, con un fuerte énfasis en V que se prolonga por todo el capó hasta alcanzar los pilares A.

    También la parte posterior tiene carácter propio. Destaca la marcada verticalidad de la caída del portón, que desplaza hacia el exterior las luces traseras, dispuestas en columna vertical.

    Tres motores distintos

    En su llegada al Viejo Continente el Fox montará tres motorizaciones distintas, dos de ellas de gasolina y una última con mecánica diésel. Todas ellas se situarán por debajo del litro y medio y ofrecerán potencias de entre 55 y 75 caballos.

    La motorización básica será un propulsor de dos válvulas y tres cilindros con inyección multipunto y una cilindrada de 1.198 centímetros cúbicos, similar al que ya equipa el Volkswagen Polo. Este 1.2 de gasolina desarrolla una potencia de 55 caballos, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 148 kilómetros por hora. Según los datos del fabricante, esta versión del Fox invierte 17,5 segundos en situar el cuentakilómetros en los 100 km/h.

    La segunda opción de gasolina es un eficiente motor de cuatro cilindros y [/b]1,4 litros de cilindrada, que rinde un máximo de 75 caballos[/b] a un régimen de 5.000 vueltas. Su velocidad máxima es de 167 km/h y para alcanzar los 100 km/h precisa de no menos de 13 segundos. Entre las principales virtudes de este tope de gama, Volkswagen destaca sus bajos consumos, que se mueven en torno a los 6,7 l/100 km, lo que le sitúa en una órbita próxima a rivales directos como el Citroën C2, el Audi A2 o el Peugeot 207, aunque, a priori, estos economizan mejor el combustible.

    La oferta del Fox se completa con un tercer propulsor turbodiésel de tres cilindros, el 1.4 TDI PD, que se destaca, según VW, por ser uno de los más modernos y avanzados de su segmento. Este motor, particularmente compacto, ofrece una potencia máxima de 69 caballos y un par motor de 155 Nm a un régimen de entre 1.600 y 2.800 revoluciones por minuto. Con esta mecánica el Fox alcanza los 100 kilómetros por hora en 14,7 segundos y el velocímetro puede girar la aguja hasta los 161 km/h.

    Los tres motores de la gama cumplen con la normativa medioambiental europea Euro 4 y se complementan con sendos cambios manuales de cinco relaciones.

    Equipamiento básico

    El nuevo miembro de la familia Volkswagen se presenta con una sola versión de equipamiento, que se combinará con diez pinturas de chapa y dos diseños diferentes de interior.

    En el aspecto de la seguridad el Fox ofrece de serie los airbags delanteros, sistema ABS, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos y anclajes Isofix para sillitas infantiles. Como oferta opcional se puede adquirir el programa electrónico de estabilización (ESP), que incluye frenada de emergencia, bloqueo electrónico del diferencial y tracción antideslizante. También son opcionales los airbags laterales, incorporados a los respaldos de los asientos traseros.

    Los elementos de confort incluyen de serie el asiento del conductor de altura regulable, cristales antitérmicos tintados, alumbrado del maletero y redes portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros, entre otros elementos. El catálogo de opcionales incluye también elevalunas delanteros eléctricos, sistema de radio RCD 200 con reproductor de CD, techo de cristal corredizo y climatizador Climatic con regulación semiautomática.



    FUENTE: elmundomotor.elmundo.es

  2. #2
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    los motores son normalitos, pero bueno lo que buscan es que gasten poco y lo pueda usar de utilitario por la ciudad, yo creo que si no lo ponen a un precio excesivo puede triunfar bastante el coche
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Me gusta mas el lupo, a priori parece un pelin mas grnade que el lupo, un coche para la ciudad.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Creo que a todos nos gusta más el lupo, pero me imagino que venderá más el fox por tener menor precio, yo lo tendria claro, si necesitara un coche de estos a dia de hoy me iria rapido al concesionario a por un lupo y apretaria para que me bajaran el precio por estar al final de su vida comercial.

  5. #5
    Ese coche se llama lupo aca en mexico y aqui lo presentaron con motor 1.6 de90 hp se desempeña bastante bien, muy parecido a un golf mk3 de 8 valvulas 1.8 y en el curveo se defiende bastante bien, espero lo equipen mucho por aquellas tierras.

    Como dato hay que destacar que se fabrica en brazil.

    Saludos


  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    esa version deportiva se ve más llamativa como también lo es el lupo GTI que actualmente se vende aqui, sigo insistiendo en lo mismo, con este coche, que mejorara en unos euro el precio del lupo, seguro que venden muchas más unidades, el actual lupo es de los vw más exclusivos que hay por lo poco que se han vendido...

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    aquí en europa tenemos otro lupo desde hace años q van a sustituirlo por el Fox más barato pq no tiene especial éxito debido a que es caro...

    [web:5044f3657f]http://www.km77.com/marcas/volkswagen/lupo_02/gti_p/texto.asp[/web:5044f3657f]
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    como me gustaria tener uno de estos en mis manos para hacer unos tramos los fines de semana

+ Responder

Discusiones similares

  1. Reparación Morro: Taller Oficial 100% más caro que otro no oficial
    Por snavascuesl en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 18/10/2008, 04:22
  2. Respuestas: 8
    Último post: 03/06/2008, 00:54
  3. Respuestas: 13
    Último post: 02/06/2007, 12:58
  4. que morro le hecha el colega
    Por roquetero en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 06/01/2007, 12:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado