+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Instalación Climatronic en Octavia 1 con A/A manual

  1. #1

    Instalación Climatronic en Octavia 1 con A/A manual

    Hola:

    Lo primero decir que me presentaré convenientemente con fotos y demás cuando tenga unas decentillas, así que no me echeis la bulla, por favor jejeje

    Ahora al grano, me anda rondando desde hace un tiempo una idea que me comentó un amigo. Él tiene un BMW con aire acondicionado manual y me comentó que con sólo ponerle los mandos del clima que bastaba para tener climatizador, que estaban todos los cables y todo preparado ya.

    ¿es así en el grupo? ¿lo podría hacer en mi Octavia? ¿por cuanto puede salir un módulo de climatronic?

    Gracias

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Dudo mucho que un BMW sea asi y en el Octavia seguro que no, hay que cambiar muchas cosas mas, cableados, sensores de Tª...etc recuerdo un post de un forero que lo habia hecho en su Cordoba y menuda currada, hay que desmontar medio coche.....yo, ni me lo plantearia.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Farywei
    Registrado
    28/06/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    385
    Pues si, laborioso. Yo en concreto tenía pensado poner el climatronic en mi Lupo. Lo tengo todo estudiado pero lo que hace falta es tiempo y ganas porque como te dice fulltdi hay mucho que desmontar.
    Para empezar tienes que vaciar el circuito del a/a y luego desmontar salpicadero y caja de vientos, poner sensores de temperatura de entrada y de salida de aire, sensor de flujo de aire, sensor solar, sensor tª exterior, unidad de control, cables, y conectarlos a fusibles, relé del ventilador y centralita del coche. Luego montar y cargar gas.

    Yo ya lo tengo todo y si algún día me pongo, haré un tutorial. Ahora que lo más probable es que acabe vendiendo todos los repuestos otra vez.
    Lupo 3L 1.2 TDI (last edition)

    Mi perfil: aquí

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    lo que me imagino que sera mas facil sera el montar el aire acondicionado en un coche sin el no?? o tambien hay que montar tanta historia??

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    lo que me imagino que sera mas facil sera el montar el aire acondicionado en un coche sin el no?? o tambien hay que montar tanta historia??
    Para montar un aa en un coche sin el se monta mas pifostio creo yoq ue para lo del climatizador partiendo claramente de un coche con aa, tenen cuenta que para montar el aa tienes que hacer toeo el circuito, acoplar un compresor, los mandos del aire cambiarlos pero sobre todo creo que lo mas complicado es acoplar el compresor.

    ademas dicen que cuando montas un aa en un coche qe no lo llevava de fabrica no suele quedar bien del todo en terminos de fiavilidad y en calidad de funcionamiento.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    lo que me imagino que sera mas facil sera el montar el aire acondicionado en un coche sin el no?? o tambien hay que montar tanta historia??
    Para montar un aa en un coche sin el se monta mas pifostio creo yoq ue para lo del climatizador partiendo claramente de un coche con aa, tenen cuenta que para montar el aa tienes que hacer toeo el circuito, acoplar un compresor, los mandos del aire cambiarlos pero sobre todo creo que lo mas complicado es acoplar el compresor.

    ademas dicen que cuando montas un aa en un coche qe no lo llevava de fabrica no suele quedar bien del todo en terminos de fiavilidad y en calidad de funcionamiento.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Quote Originalmente publicado por pepindelarumia Ver post
    Hola:

    Lo primero decir que me presentaré convenientemente con fotos y demás cuando tenga unas decentillas, así que no me echeis la bulla, por favor jejeje

    Ahora al grano, me anda rondando desde hace un tiempo una idea que me comentó un amigo. Él tiene un BMW con aire acondicionado manual y me comentó que con sólo ponerle los mandos del clima que bastaba para tener climatizador, que estaban todos los cables y todo preparado ya.

    ¿es así en el grupo? ¿lo podría hacer en mi Octavia? ¿por cuanto puede salir un módulo de climatronic?

    Gracias
    Hola. Tuve un BMW hace tiempo y claro que en este era mas facil ya que nos que no llevaban clima llevaban un sistema semi clima donde el ventilador era manual pero las ruletas caliente/frio venian con temperatura grabada para acompañante y conductor y tenia sensor de temperatura interior. Por eso supongo que era quitar ese panel y poner el de pantalla. Como dicen los compañeros, en el octavia que no va asi tendras "entretenimiento".

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por Diegosanchez1 Ver post
    Para montar un aa en un coche sin el se monta mas pifostio creo yoq ue para lo del climatizador partiendo claramente de un coche con aa, tenen cuenta que para montar el aa tienes que hacer toeo el circuito, acoplar un compresor, los mandos del aire cambiarlos pero sobre todo creo que lo mas complicado es acoplar el compresor.

    ademas dicen que cuando montas un aa en un coche qe no lo llevava de fabrica no suele quedar bien del todo en terminos de fiavilidad y en calidad de funcionamiento.

    hola, difiero de ti un poco, despues de haberme tirado unos años instalando equipos de aire y climatizadores (cuando venian desde alemania sin nada de nada) la principal cosa importante a tener en cuenta (que no tenian muchos) es el permitir el movimiento de las mangueras chasis-motor para que ni se rocen ni terminen partiendose, en cuanto a transformar el AA. en Climatizador, pues habia una marca (que igual desarapecio) y si lo que quieres es poder instalarlo como el original, pues necesitaras:
    servomotores de trampillas-sensores de aire soplado-de temperatura interior-de exterior-solar-instalacion electrica-el mando climatronic, esto así por encima, casi que es mejor a un desguace y sacar todo (el grupo interior,sensores extr., mando climatronic e instalacion y a cambiar....las cosas
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Farywei
    Registrado
    28/06/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    385
    Montar el aa. en un coche que no lo trae es muy jodi.. y encima costoso por que ya tienes que irte a los tubos, evaporizador, radiador, compresor, embrague magnetico, deshidratador... (la leche de historias) y luego por encima las propias del climatizador. En cuanto a la marca que nos habla mikell, es la firma "Kufatec" pero no llegan a ser del todo automáticos por que la ruleta de las trampillas que mueven el aire para los pies, el frente y el parabrisas siguen siendo de acción manual.
    Lupo 3L 1.2 TDI (last edition)

    Mi perfil: aquí

+ Responder

Discusiones similares

  1. MANUAL OCULTO DEL CLIMATRONIC PASSAT 2001
    Por chaflis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 28/08/2006, 11:27
  2. Manual de instalación de toma mechero en maletero Octavia II
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 20/05/2006, 16:38
  3. Manual instalación toma de mechero en maletero (Octavia II)
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 14/12/2005, 18:07
  4. Manual climatronic VW ¿Parte 2ª?
    Por Arteal en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 28/09/2005, 15:18
  5. Manual del Climatronic
    Por vampirnet en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 8
    Último post: 10/11/2004, 00:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado