+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 44

Discusión: Una De Calentadores

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510

    Red face Una De Calentadores

    Mi coche con el frio se nota mas el efecto de los calentadores si funciona o no, he dejado el coce para que me lo cambiaran.

    ¿Existe alguna manual para cambiarlos? Me parece que no es muy dificil cambiarlos pero el tema es el siguiente.

    Cuando lo arranco, mas bien cuando arranca le cuesta muchisimo ya que no hacen su funcion y el coche tira una humareda blanca de cojones. ¿Que esta consumiendo? Vapores....

    Supongo que sera malo por eso lo voy a cambiar pero nunca me habia parado a pensar lo que es exactamente si alguien me responde a mi duda se lo agradeceria en el alma.

    Gracias.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    eye te los hubiese pillado yo melon
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    esos gases no dejan de ser gases de combustión, pero malas combustiones por mezclas en los cilindros entre combustible insuficiente para la temperatura del cilindro y gas de escape todavía no evacuado dado que todavía no hay un régimen de giro constante.

    Yo no he probado en el passat pero en general cambiarlo es facilísimo. Y también medir su continuidad antes para no desmontar más que los que estén quemados.

    Mientras no los cambias, calienta varias veces, el motor no sufre, el motor de arranque un poco más pero sobre todo, la batería se va.... y te deja tirado
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    yo arranco mi coche como si fuese de gasolina asi k muchas veces ni caliento y arranca bien,
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Eso me habian dicho que caliente varias veces antes de arrancarlo.

    Una vez me lo explico un amigo pero he perdido contacto con el asi que no tendo ni pajarolera idea.

    Para medir la continuidad como se hace.

    Gracias compañero.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Hola nando tdi
    No se si puedo poner la página donde se explica con las fotos, así que solo te pongo el testo explicativo para comprobar los calentadores.

    comprobaremos su resistencia con un polímetro, colocado en ohmios (
    Ω). Tocaremos con una punta del polímetro, da igual cual sea, en el borne del calentador y con la otra en una zona limpia y sin suciedad del motor, preferiblemente pulida, y nos tendría que dar un valor de unos 0,5 Ω aproximadamente. Esto nos indicaría que el calentador está en perfectas condiciones
    .

    5
    Si queremos desmontarlos para cambiarlos o para comprobarlos mejor, utilizaremos una llave de tubo o de vaso largo de 10 mm( dependiendo del tipo de calentador). acoplada a un prolongador y un maneral o carraca. Tened cuidado que no se caigan las herramientas o las piezas en el compartimento del motor, ya que luego no sería fácil encontrarlas y recuperarlas, debido al poco espacio disponible; es recomendable tapar con un trapo, manta, papel o cartón las posibles zonas por las que se podrían colar los útiles o piezas, así como los huecos de los calentadores.
    Una vez desmontados, procederemos a la comprobación de su resistencia con el polímetro o tester adecuado. Con una punta tocamos en el cuerpo del calentador y con la otra en el terminal de conexión y nos debería marcar lo que ya explicamos anteriormente.
    Si por el contrario nos diera un valor muy superior, como por ejemplo el de la figura (35,19
    Ω), seria indicación de que está estropeado.

    6
    Ahora veremos como se comprueba su funcionamiento conectándolos a una batería o un cargador con suficiente potencia.
    En este caso hemos empleado un cargador, conectando el borne negativo al cuerpo del calentador y el positivo al conector del mismo. Limpiaremos previamente el extremo del calentador de restos de carbonilla. Al aplicarle corriente, el extremo del calentador empieza a calentarse alcanzando un tono rojizo. Tened la precaución de no tocar este extremo aunque se haya desconectado la corriente, ya que guarda un calor residual que podría provocarnos quemaduras. Tampoco deberemos aplicar la corriente durante mucho tiempo, para evitar dañar el calentador, con unos segundos bastará.
    Durante esta prueba, el amperímetro llegó a alcanzar un valor de 20 amperios, bajando progresivamente. Si por el contrario estuvieran estropeados, el extremo no se calentaría y el amperímetro no nos indicaría ningún consumo.
    Para montar los calentadores solo tendremos que invertir el proceso anteriormente explicado sin dejarnos nada olvidado y sin conectar.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    El apoyo gráfico a lo que dice Ces...



    Un saludo.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    midelos con un polimetro!!! y para cambiarlos se cambian muy facil te lo digo yo!!!

    Si quieres probar unos yo tengo 4(por si las moscas) en casa, no se si te valdran a ti pero buen
    es para motor ALH y AGR por lo menos...no se si alguno mas

    Si quieres probarlos me avisas y quedams!!

    Un saludo

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    343
    Jeje, yo aporto mi granito de arena.

    Los cambie el invierno pasado, los que vienen son bosch pero encontre unos NGK (japoneses) que dicen que son igual de buenos o incluso mejores, además me costaron 15 euros cada uno.

    La mejor manera de ver si estan bien o mal es sacarlos, y coges una bateria vieja que tengas por ahi (tambien se puede hacer con la del coche) y le metes corriente al calentador, si ves que se pone colorado colorado (no se te ocurra tocarlo, jeje, y hazlo sin tocar la punta y colocandola sobre una piedra, baldosa o algo que no prenda) pues esta bien, sino, pues toca cambiarlo.

    Yo tenía los 4 mal y el coche pese al frio arrancaba bastante bien. La pega es que si tienes la bateria algo chunga y los calentadores jodidos, en cuanto metas calentadores nuevos, la bateria te la chupas al arrancar, ya que los calentadores gastan mucha electricidad al arrancar. Te lo digo porque fue lo que me paso a mi, pase de arrancar bien en frio, a un día quedarme sin poder arrancar poque los calentadores me chupaban la bateria.

    Respecto a cambiarlos es relativamente sencillo, tu motor es igual que el mio, asi que solo te dará guerra uno de ellos, porque te va a molestar una tuberia que va a uno de los inyectores.

    Si necesitas ayuda pegame un toque, que la semana que viene estoy más o menos libre.

    Saludossssssssssss.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
    Perfil y Fotos http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31754
    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    otra manera de comprobarlos sin tener que soltarlos del bloque motor es con el polimetro, en la funcion intensidad osea amperios,un borne a la bateria y el otro borne a la parte de arriba del calentador.
    un saludo

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones pero ya le deje en el taller para que me lo cambiaran asi que si nos vemos y alguien me quiere enseñar a cambiar se lo agradeceria y eso que me ahorro.

    Gracias.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    a ver si alguien tiene manual del cambio de calentadores....

    por cierto con respecto a lo de calentar... no recuerdo donde... leí que cuando se abre la puerta del conductor se encienden los calentadores....
    es posible.. por que yo como ha mencionado Javieres... me subo y enciendo sin calentamiento previo... asi desde que lo compre y sin ningun problema.
    Editado por alfi-superb el 16/12/2007 a las 19:06

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    alfi-superb en los tdi los calentadores no actuan a no ser que estes a mui baja temperatura ahora no recuerdo bien si era-2 o -3 grados osea que en condiciones normales no hacen falta para el arranque igual ahora por invierno con estas heladas y depende que zona alcances esa temperatura jejejejeje.

    respecto al cambiarlos es mui sencillo solo tienes que soltar el cable que va conectado a ellos bien a presion algunos otros modelos con una tuerca , una vez libre solo te queda soltarlo del bloque con una llave de tubo del numero 10 lo aflojas y lo sacas sin problemas, colocas el nuevo y listo.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por nando tdi Ver post
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones pero ya le deje en el taller para que me lo cambiaran asi que si nos vemos y alguien me quiere enseñar a cambiar se lo agradeceria y eso que me ahorro.

    Gracias.
    Si necesitas aprender a cambiarlos dimelo que en casa tengo una culata con los inyectores y todo y los calentadores y puedes practicar a sacarlos(asi lo hice yo) y es super facil

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por alfi-superb Ver post
    a ver si alguien tiene manual del cambio de calentadores....

    por cierto con respecto a lo de calentar... no recuerdo donde... leí que cuando se abre la puerta del conductor se encienden los calentadores....
    es posible.. por que yo como ha mencionado Javieres... me subo y enciendo sin calentamiento previo... así desde que lo compre y sin ningun problema.
    Alfi, el único problema que puedes tener en sacar los calentadores, es que tengas algún impedimento (obstáculo) para meter la llave, o para sacar el propio calentador.
    Por lo demás es quitar los cables eléctricos que los unen, meter la llave (tipo bujías pero mas estrecha), desenroscar y sacar.
    Un saludo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luz de Calentadores parpadea
    Por Lfmm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 23/03/2017, 09:03
  2. luz de calentadores
    Por sernet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 10/08/2008, 22:09
  3. Parpadeo de Luz de Calentadores TDI 150
    Por Anthon en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 26/05/2008, 16:51
  4. Calentadores a los 90.000 km
    Por rexsis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/02/2008, 19:45
  5. Cambio de calentadores
    Por Sniper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/11/2004, 01:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado