+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Error de velocimetro

  1. #1

    Error de velocimetro

    Acabo de comprar un Seat Cordoba 1.9 TDi 90cv
    Lo estoy probando y me parecio que mentia el velocimetro, lo compare con mi GPS y tengo un 15% de diferencia no solo en el velocimentro sino tambien en el cuenta kilometros.

    Tengo cubiertas 185/60 R14, es la mendia correcta?? que puede ser??
    Les aclaro que vivo en Argentina, no se si algo cambia en los modelos.

    Gracias,
    Fabian.

  2. #2
    Fabián, es normal que tengas un error de 8%-10% y viene así de fábrica adrede. Yo acabo de vender un auto igual al tuyo, modelo 2001 y tenía aproximadamente 10% de diferencia.
    Todos los autos tienen esa particularidad. Lo vas a agradecer cuando no recibas multas y estés superando la velocidad máxima.

    El GPS es el que tiene razón.

    Por cierto, bienvenido. Yo también soy de Argentina, y si tenés un GPS, espero que también te encuentre en el foro de Mapear.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Es cierto lo que te dicen ,yo tuve otro cordoba tdi 90 cv y si marcan mas de lo que andan ,normalmente unos 15 kms hora a unos 130 kmh,pero que todos los coches marcan mas.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Casi todos los coches tienen un margen de error de un 10% de mas a unos 120Km/h, según subes de velocidad mas error claro.
    Creo que los que no tenían o tenían menos error, son los land rover, algunos BMV, citroen, y alguno mas.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    En el velocímetro es normal, pero en el cuentakilómetros un 10% me parece demasiado ¿no?
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  6. #6
    Muchas gracias por las respuestas... pero creo que me explique mal... cuando el velocimetro marca 60Km/h el Gps 66. Ayer hice un recorrido de 33km de velocimetro y el gps marco 37.85!!!
    Lo mas raro y que me desconcerto fue que lo puse al mango y de tablero marco 165Km/h y el GPS marco 180... no creo que llegue a tanto....

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    los velocimetros siempre marcan de mas, de echo las multas si no me equivoco no te la plantan a partir de la velocidad de la via sino al pasar de 10km por hora

    Un saludo

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    La diferencia la veo un poc bestia. Como muestra decir que el BMW tenia un error de 4 km a 130km/h, error que desaparecio al cambiar llantas por equivalentes pero con un poquito mas de desarrollo. El Leon que tengo falla de 4km/h a menos de 100 y 7 km/h a mas de cien. En el Audi de mi padre el error es igual que en el Leon.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Yo lo que no he visto nunca es que el velocímetro marque de menos, sino siempre de más.

    Y un apunte: el GPS tampoco ofrece una gran precisión.
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de elquevioelsol
    Registrado
    04/11/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    230
    el G.P.S. te da un error de unos 5m mas o menos asi que no te fies mucho de el.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Bora 1.9tdi repro,chyp,admision green

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Bueno, el mio no tiene error en la velocidad! basta con mover la aguja lo equivalente a 5km/h. Aunque a altas velocidades puede que quede algo de error.

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    En cuanto a velocidad yo creo que el gps es muy fiable, he hecho 1 monton de pruebas con el gps y la velocidad real en el climatronic, el mayor error que he visto ha sido de 1 km/h.

    Otra prueba que he hecho muchas veces es poner el tempomat antes de llegar a los radares informativos, los que te dicen "Ud. va a XXX Km/h" y el error con el climatronic tambien es de 1km/h.

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    La velocidad del climatronic es fiable tambien no? porque la aguja y el canal 16 del clima me dan velocidades muy muy similares.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    La velocidad del climatronic es muy fiable, ya lo he explicado, el error es de 1km/h menos en el climatronic que en los radares.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    No es que me las quiera dar de "master", pero me cuesta creer que sea tan fácil, cuando profesionales de la prensa del motor o del mundo de la competición se gastan auténticos dinerales en equipamientos supercomplejos para estos menesteres.
    Creo que los métodos que estáis utilizando para medir la velocidad son un poco "de juguete" o "de andar por casa" (espero que no os parezca mal la confianza).

    El caso del GPS lo conozco un poco más en profundidad y no me merece gran confianza.
    Un saludo.
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cual es el error del velocimetro del A3???
    Por Ariadna en el foro Audi
    Respuestas: 7
    Último post: 21/11/2008, 10:01
  2. Velocimetro
    Por torpedodj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 06/11/2008, 22:02
  3. Error del velocimetro
    Por david_xdo en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 22
    Último post: 05/06/2007, 21:05
  4. velocimetro
    Por tetotealex en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 12/01/2007, 19:39
  5. ERROR DE VELOCIMETRO Y TEMPOMAT
    Por CHARLIE BLUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 31/01/2006, 02:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado