+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Faros De Xenon En Un Superb

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de rubio67
    Registrado
    08/12/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    123

    Thumbs up Faros De Xenon En Un Superb

    Hola Me Acabo De Comprar Un Superb Tdi 2.0 140, Acabado Comfort, Cristales Tintados, Alarma, Pintura Y Faros De Xenon.
    Tengo Una Duda Bastante Importante, Pensaba Que Los Faros De Xenon, Que Montaban Como Opcion, Eran De Corto, Y Largo Alcance, Segun Biene En El Catálogo.pero Mi Sorpresa Es Que Solo Me Bienen De Corto Alcance, La Luz Larga Me Monta Una Lampara H3, Convencional.quisiera Que Alguien Me Ayudara, No Se Si Me Han Engañado, O Es Que La Opcion Que Monta Es Asi.
    Un Saludo Y Gracias

  2. #2
    A mi me acaban de entregar un scout con faros de xenon y el comercial me lo comentó. A no ser que sean bixenon, sólo montan la luz de corto. Creo que no te han engañado, ocurre lo mismo con otras marcas.

    Un saludo.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    No te han engañado, el SuperB monta Bi-Xenon, es decir, para cortas y largas y la lampara H3 de largas es para para poder dar rafagas ya que con el xenon, no se puede, ademas, supongo que cuando pasas de cortas a largas, tambien se encenderan como apoyo a las largas de Xenon.

    De todas formas, a ver si pasa algun forero con un SuperB con Xenon y te lo confirma.

    S2

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    No te han engañado, el SuperB monta Bi-Xenon, es decir, para cortas y largas y la lampara H3 de largas es para para poder dar rafagas ya que con el xenon, no se puede, ademas, supongo que cuando pasas de cortas a largas, tambien se encenderan como apoyo a las largas de Xenon.

    De todas formas, a ver si pasa algun forero con un SuperB con Xenon y te lo confirma.

    S2
    Pienso que es tal como dice Fulltdi, al igual que en los passat 3B/G que realmente tienen una lampara de xenon y cuando conmutas a largas simplemente hay un espejito que levanta el haz de luz para convertirlo en largas y la lampara halogena hace de refuerzo, pero no busques dos lámparas de xenon pq es la misma.

  5. #5
    entonces el que estaba equivocado soy yo... a ver si me aclaro, entonces la larga nunca puede ser xenon??? solo sirve de apoyo con la de cruce, la cual utiliza un "espejo" o algo parecido para aumentar la distancia de alumbrado-visibilidad????

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Usuariio Ver post
    entonces el que estaba equivocado soy yo... a ver si me aclaro, entonces la larga nunca puede ser xenon??? solo sirve de apoyo con la de cruce, la cual utiliza un "espejo" o algo parecido para aumentar la distancia de alumbrado-visibilidad????
    Te estás liando, la luz de xenon es la misma, dependiendo si tienes seleccionada cruce o carretera el espejito levanta o baja el haz de luz, por lo tanto tienes bixenon, otra cosa es tener bixenon con 2 lámparas de xenon.

    En cuanto a lo de la h3 se usa para las ráfagas y como apoyo al xenon en modo largas.

  7. #7
    ahora si ha quedao clara la cosa, ....si que estaba yo liao si....

    un saludo y muchas gracias petrolo

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Por lo que yo tengo entendido las luces de Xenon por su diseño no valian originariamente como largas ya que necesita calentarse la bombilla para emitir la luz con potencia. Y las largas son luces que se usan poco, o en rafagas y no da tiempo a alcanzar la temperatura de trabajo. Entonces para solucionar esto aparecio el Bi-xenon, que como bien dicen por ahi es la misma bombilla de cruce, que siempre llevas encendida de noche y por tanto emitiendo a plena intensidad, la que tambien hace de largas. Lo que ocurre es que al darle a las largas se modifica el reflector del faro y eleva el haz. Lo de las bombillas de apoyo no lo conocia. Me encanta este foro, se aprende tanto! jeje
    Fabia II Sport 1.9TDi 105CV Azul tormenta. Faros direccionales con antinieblas de alumbrado lateral, MaxiDot, Climatronic, Tempomat, control de radio bajo el volante, cajones bajo asientos delanteros, 3er reposacabezas trasero, reposabrazos central, franja gris en parabrisas, luz de lectura trasera, TPM.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Hola Rubio, yo tengo un Superb con faros de xenon.
    Es como dicen, tienes bi-xenon, pero para largas tienes apoyo de la H3, ya que por lo que he leído, no se puede poner solo xenon para largas por problemas de tiempo de encendido.
    Prueba una cosa:
    Acércate a una pared, enciende las luces, mira la marca que hacen las luces de cruce, enciende las largas y verás como la marca anterior se hace mas grande (solo en la parte que ilumina el xenon).
    Esto es debido a que también se enciende otra parte de la bombilla de xenon ademas de la H3 (bi-xenon)
    No se si me he explicado.
    Para lo que quieras, aquí estamos.
    Un saludo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El bixenon no "separa un espejo" para dar la larga ni "enciende otra parte de la bombilla"

    El haz de luz de la bombilla es el mismo. Para hacer el haz de cortas, entre la bombilla y la lupa se interpone una pletina metálica que genera la forma que se puede apreciar al estar cerca de una pared ( ____/----- ) y para el haz de largas, lo único que se hace es desplazar dicha pletina mediante un electroimán dejando que todo el haz de luz salga por la lupa del faro.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Faros xenon
    Por seronsan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 06/04/2008, 23:00
  2. faros de Xenon
    Por Love24 en el foro Škoda
    Respuestas: 31
    Último post: 26/02/2007, 17:55
  3. FAROS DE XENÓN SI O NO
    Por Rofer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 35
    Último post: 04/01/2007, 15:00
  4. Faros Bi-xenon
    Por Gelu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 14/08/2006, 17:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado