+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 88

Discusión: Averías habituales del skoda Superb

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de el super
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    248

    Averías habituales del skoda Superb

    Estimado foreros propietarios de un skoda Superb o cualquier asimilado, el motivo de abrir esta discusión no es otro que compartir incidencias que nos surge de forma no prevista o no programadas en vida útil en las piezas de repuestos.
    En mi caso con 90.000 km. y cuatro años de vida he tenido que cambiar los dos guardapolvos de la dirección y por confiarte en un taller la homocinética.
    El resto normal.
    Ahhh¡¡¡¡ Otra cosa, el coche lleva luces cortas H7 he puesto las buenas según dicen unas philis y las normales y todas me duran lo mismo, más o menos entre un año y año y medio. ¿Es normal? En un taller me dicen que no es cuestión de tipo de lámpara que ponga, si no que es que las ópticas de estos vehículos(¿derivados del plástico?)como de otros pues conlleva estas cosas desagradables.
    Espero comentarios.
    Saludos.
    El Super
    SKODA SUPERB 1.9 TDI - 130 CV. MOTOR AWX 2003

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por el super Ver post
    Estimado foreros propietarios de un skoda Superb o cualquier asimilado, el motivo de abrir esta discusión no es otro que compartir incidencias que nos surge de forma no prevista o no programadas en vida útil en las piezas de repuestos.
    En mi caso con 90.000 km. y cuatro años de vida he tenido que cambiar los dos guardapolvos de la dirección y por confiarte en un taller la homocinética.
    El resto normal.
    Ahhh¡¡¡¡ Otra cosa, el coche lleva luces cortas H7 he puesto las buenas según dicen unas philis y las normales y todas me duran lo mismo, más o menos entre un año y año y medio. ¿Es normal? En un taller me dicen que no es cuestión de tipo de lámpara que ponga, si no que es que las ópticas de estos vehículos(¿derivados del plástico?)como de otros pues conlleva estas cosas desagradables.
    Espero comentarios.
    Saludos.
    El Super
    En relación a las averías del SuperB ni idea, pero en cuanto a los de las bombillas una pregunta, cambias las bombillas con la mano, es decir tocas la bombilla con la mano? si es así ese puede ser el problema

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    el mio con cuatro años, le he cambiado los guardapolvos, uno estaba roto. (es un mal comun con los Passats )
    y en este tiempo una bombilla de freno y las dos H7 de las cortas, sin tocar la bombilla...

    Por lo demas... como la seda, y que siga asi...

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de el super
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    248
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    En relación a las averías del SuperB ni idea, pero en cuanto a los de las bombillas una pregunta, cambias las bombillas con la mano, es decir tocas la bombilla con la mano? si es así ese puede ser el problema
    Hola Petrolo y Alfi-Superb, las bombillas sin tocar con las manos, sin la más mínima duda.
    Saludos.
    El Super.
    Editado por el super el 16/12/2007 a las 22:09 Razón: emisario equivocado
    SKODA SUPERB 1.9 TDI - 130 CV. MOTOR AWX 2003

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    pues es raro... yo uso las luces mañana y tarde... y ya ves...

    deberias revisar si tienes algun problema electrico.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Bueno, yo de bombillas H7 no puedo deciros (tengo xenon), pero si puedo deciros que también he cambiado los dos guardapolvos de la homocinetica, y menos mal que los cambié yo, que ya me gasté 70€ solo en material.
    También me está perdiendo liquido de dirección por los retenes de la cremallera (próxima ñapa a hacer, cuando tenga ganas). Tengo que deciros que tiene 145.000 Kms y 5 añitos, pero está muy bien cuidado, ya que ese cuidado se lo hago yo, y no ningún taller.
    La verdad es que estoy muyyyyyy contento con él, yo creo que es el mejor de los coches que he tenido, y llevo ya 6, entre los cuales 1 diésel y 2 turbo diésel (ZX y León TDI 110).
    Creo que hemos hecho una muy buena elección, sobre todo por la relación calidad-precio.
    Un saludo a todos.
    PD: Alfi-superb, me alegro de verte otra vez por aquí. Saludos.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    pues yo por ahora con dos años y 49000 km, sólo revisiones y un par de campañas que tenia, entre ellas cambiar unos tornillos de la bomba del gas-oil, en cuanto pueda miro el nº de campaña, y el fallo que comento en el post del cambio de junta de egr, que tendré que observar a ver si se repite.
    Por lo demás , quitando los tiradores de las puertas despellejados, y el camibo del volante y de la radio en garantia, todo bien.
    Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    Quote Originalmente publicado por chepis127 Ver post
    Creo que hemos hecho una muy buena elección, sobre todo por la relación calidad-precio.
    Un saludo a todos.
    PD: Alfi-superb, me alegro de verte otra vez por aquí. Saludos.
    tambien estoy de acuerdo, ademas de ser un coche relativamente asequible, es economico en los consumos, y tiene motor suficiente, lo del mantenimiento ... pues de momento llevadero, salvo que vayas al conce...

    a mi tambien se me empieza a ir el recubrimiento como de goma de los tiradores interiores de las puertas de delante...


    Un saludo tambien para ti Chepis, es un placer ...

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por chispazo Ver post
    pues yo por ahora con dos años y 49000 km, sólo revisiones y un par de campañas que tenia, entre ellas cambiar unos tornillos de la bomba del gas-oil, en cuanto pueda miro el nº de campaña, y el fallo que comento en el post del cambio de junta de egr, que tendré que observar a ver si se repite.
    Por lo demás , quitando los tiradores de las puertas despellejados, y el camibo del volante y de la radio en garantia, todo bien.
    Salu2
    Hola chispazo, me interesa que me digas eso de las campañas, ya que yo me compré el coche de 2ª mano y como es normal no me han avisado de nada, ya que el coche no se lo compré a la skoda.
    Ahhhh! se me olvidaba, a mi también me cambiaron la radio (en garantía) por culpa del lector del cd. También me cambiaron la EGR (en garantía otra vez), porque con 60.000Km, estaba rezumando como una condenada.
    Un saludo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por chepis127 Ver post
    Hola chispazo, me interesa que me digas eso de las campañas, ya que yo me compré el coche de 2ª mano y como es normal no me han avisado de nada, ya que el coche no se lo compré a la skoda.
    Ahhhh! se me olvidaba, a mi también me cambiaron la radio (en garantía) por culpa del lector del cd. También me cambiaron la EGR (en garantía otra vez), porque con 60.000Km, estaba rezumando como una condenada.
    Un saludo.
    Menos mal que ya no tienes garantía, si no te tenían que haber puesto un superb nuevo.
    jajajaj
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Otro fallo de vuestros coches al ser similar al passat ,son la cantidad de rotulas que tiene( suspension, dirección) que con el tiempo, acaban cascando y valen un paston, menos mal que moncho llego a un acuerdo con un colaborador para el precio de todo el conjunto.

    ¿Que precio os costo cambiar la homocinetica?

    Gracias.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por nando tdi Ver post
    Otro fallo de vuestros coches al ser similar al passat ,son la cantidad de rotulas que tiene( suspension, dirección) que con el tiempo, acaban cascando y valen un paston, menos mal que moncho llego a un acuerdo con un colaborador para el precio de todo el conjunto.

    ¿Que precio os costo cambiar la homocinetica?

    Gracias.
    A chepis127 le costo 70€ los guardapolvos solo en material, se lo puso el mismo.
    Menos mal, carita la broma.
    Editado por ces el 17/12/2007 a las 01:01 Razón: Mal entendido. sorry
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    70€ son los guardapolvos .... la homocinetica debe salir por unos 300€...

    a ver si alguien lo confirma

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Perdón, los 70€ son solo de los guarda polvos si, no de la homocinetica.
    Me he liado con la pregunta.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/06
    Posts
    149
    ¿Qué es la homocinética?

    Yo llevo 111.000 Km con mi Superb Elegance 130, he cambiado los 2 guardapolvos. Con 110.000 de rompió el alternador (no sabía que eso pasaba) y lo cambié. Le he puesto suspensión Bilstein, pero porque he querido, la otra seguía funcionando, blandita como siempre.
    Hace mucho más el cristal trasero derecho, lo arreglaron en garantía pero los inútiles del concesionario lo hicieron mal, como siempre y se rompió otra vez la misma semana. No lo volví a llevar, no fuera que rompieran otra cosa (Mogadealer, malísimos).
    El asiento eléctrico se quedó sin memoria (¿?). No la ha recuperado. Sinceramente, no me atrevo a llevarlo a un taller porque les tengo pánico. Si alguien me puede aconsejar ...
    El consumo es brillante, la potencia muy buena, la amplitud, la comodidad... ahora mismo lo volvería a comprar. Sólo cambiaría una cosa, no lo haría en Mogadealer (Barcelona).

    Ya de paso comento una cosa, últimamente me hace más ruido, está más ronco. ¿Es normal?
    Skoda Superb 1.9 TDI Elegance 130 cv.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Skoda Superb
    Por Urko en el foro Škoda
    Respuestas: 33
    Último post: 11/11/2010, 22:54
  2. Skoda Superb Combi
    Por Moretti en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 22/11/2009, 17:24
  3. skoda superb
    Por chony en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 29/10/2008, 22:33
  4. Averias Absurdas En Superb
    Por alicate en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 15/05/2008, 08:24
  5. Skoda Superb
    Por daviden en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2008, 17:13

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado