+ Responder
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 4 5 6
Mostrando resultados 76 a 88 de 88

Discusión: Averías habituales del skoda Superb

  1. #76
    Hola,
    Soy nuevo en el foro y me gustaría plantearles la siguiente situación relacionada con una posible avería de mi coche, un skoda superb 1.9 tdi 131 cv, año 2005, 335.000 km.
    A partir de 2000 rpm. en todas las marchas menos en 1ª y a ralentí, se escucha un bufido metálico mientras se acelera; lo curioso es que no identifico pérdida de potencia respecto a cuando no sucedía esto. Creo que puede deberse a algún posible problema del turbo, pero no estoy seguro dado que no se da pérdida de potencia, ¿saben ustedes si esto es normal antes de que se llegue a producir la avería? Añadir también que el cuadro no muestra ningún testigo rojo ni amarillo que indique avería.

    Muchas gracias!

    Saludos a todos!!!
    Editado por SkodaSuperbDriver el 12/02/2012 a las 14:38

  2. #77
    Quote Originalmente publicado por SkodaSuperbDriver Ver post
    Hola,
    Soy nuevo en el foro y me gustaría plantearles la siguiente situación relacionada con una posible avería de mi coche, un skoda superb 1.9 tdi 131 cv, año 2005, 335.000 km.
    A partir de 2000 rpm. en todas las marchas menos en 1ª y a ralentí, se escucha un bufido metálico mientras se acelera; lo curioso es que no identifico pérdida de potencia respecto a cuando no sucedía esto. Creo que puede deberse a algún posible problema del turbo, pero no estoy seguro dado que no se da pérdida de potencia, ¿saben ustedes si esto es normal antes de que se llegue a producir la avería? Añadir también que el cuadro no muestra ningún testigo rojo ni amarillo que indique avería.

    Muchas gracias!

    Saludos a todos!!!
    Lo mejor es que empiezes a revisar algún tubo de conducción de aire, a poco que fugen hacen mucho ruido. Lo digo por ir descartando posibilidades.

    Saludos,
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  3. #78
    Hola a todos, yo tengo un Superb 1.9 Comfort 115cv del 2007, tiene 450.000 kms.
    He cambiado varias veces algún guardapolvo, 1 embrague, 4 distribuciones, el deposito del liquido de dirección lleva un filtro, esto también lo tuve que cambiar cuando me hacia un ruido al girar a tope aparcando o con el vehículo parado. El climatizador se me averió hace 2 años pero la reparación fueron 60€, poca cosa. También he cambiado el bote de expansión del anticongelante un par de veces.
    De momento encantado con el coche, por ponerle pegas, cambiar la distribución en este coche sale muy caro y el material que usan para algunas partes del interior, donde va la radio, controles del aire, palanca cambios... es una autentica mierda y se va pelando.

    Sería bueno saber opiniones sobre el mantenimiento de este coche, yo le suelo hacer esto: Aceite Castrol 5w30 y filtro 15.000 kms / Filtro aire y habitáculo 20.000 kms / Filtro combustible 45.000 kms / Anticongelante 45.000 kms / Liquido frenos 2 años / Distribución 100.000 kms

    Saludos.

  4. #79
    Hola a todos, yo tengo un Superb 1.9 Comfort 115cv del 2007, tiene 450.000 kms.
    He cambiado varias veces algún guardapolvo, 1 embrague, 4 distribuciones, el deposito del liquido de dirección lleva un filtro, esto también lo tuve que cambiar cuando me hacia un ruido al girar a tope aparcando o con el vehículo parado. El climatizador se me averió hace 2 años pero la reparación fueron 60€, poca cosa. También he cambiado el bote de expansión del anticongelante un par de veces.
    De momento encantado con el coche, por ponerle pegas, cambiar la distribución en este coche sale muy caro y el material que usan para algunas partes del interior, donde va la radio, controles del aire, palanca cambios... es una autentica mierda y se va pelando.

    Sería bueno saber opiniones sobre el mantenimiento de este coche, yo le suelo hacer esto: Aceite Castrol 5w30 y filtro 15.000 kms / Filtro aire y habitáculo 20.000 kms / Filtro combustible 45.000 kms / Anticongelante 45.000 kms / Liquido frenos 2 años / Distribución 100.000 kms

    Saludos.

  5. #80
    Clase Polo SDI Avatar de el super
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    248
    En su día abrí este post así que os digo las averías después de 10 años de vida del coche y 200.000 km. (no contemplo mantenimiento)

    1.- Relé de Intermitencia (dentro del coche se oía de forma continua el sonido de los intermitentes sin estar activos, al final salias rayado al oírlo de continuo). Con 80.000 km Precio 60 €
    2.- Interruptor pedal del freno. Un día observa que al frenar no se encendía las luces de freno y a su vez se activaban los testigos del ESP, ABS, Frenos... vamos que el cuadro parecía un circo). Con 165.000 km. Precio 46 €
    3.- Elevalunas puerta trasera del copiloto.. la guia suele fallar de vez en cuando, el motor no de momento.
    4. Termostato. La aguja del temperatura oscilaba entre 75º y apenas duras llegaba a los 90º. Con 196.000 km lo cambie. Precio termostato original + junta: 37 €, Tubuladora: 10 €, 5 litros de anticongelante G12 plus : 12 €. TOTAL: 59 €
    5.- Cinturones de Seguridad con poca fuerza al recogerse. Estoy aguantando con ellos por que no es nada barato el cambio y cumple con la seguridad que se requiere.

    El resto de operaciones no las considero averías sino las propias del mantenimiento que puede tener un vehículo:

    .- Distribución.
    .- Catalizador.
    .- Cambios de aceite y filtros.
    .- Batería.


    Sinceramente no me puedo quejar. Se me olvidaba comentar que con cerca de 200.000 limpie la válvula EGR y el colector de admisión, lo único que tienes que comprar es una junta tórica que cuesta cerca de 5 €, eso si el coche si que va más fino.

    Saludos y a seguir disfrutando de coche.
    Editado por el super el 01/03/2013 a las 13:16
    SKODA SUPERB 1.9 TDI - 130 CV. MOTOR AWX 2003

  6. #81
    Hola Campeones,
    El hierrito mío está a punto de cumplir los 171.000 km (hemos dejado de andar tanto).

    El último guardapolvos (derecho) lo cambié a los 120.000 km junto con el izquierdo que había cambiado hacía 25.000km (ese era de los de 8,25€+iva). En la operación puse dos originales (70€ tienen la culpa).

    A los 125.000 km cayó la ventana del piloto... cable del elevalunas corroido. 110€ cambiándolo yo.
    A los 155.000 km cayó la ventana del copiloto...misma avería y precio aprox.

    El pasado verano 168.000 km aprox de repente empieza a hacer ruido al girar... maniobras... giros pronunciados...etc... pensé que sería la bomba de la dirección pero tras hablar con un amigo con mucha experiencia la avería era la polea libre del alternador. 110€ y utillaje especifico (prestado).

    A pesar de eso y ese asiento que perdió la memoria (hemos detectado un fallo en un servomotor pero la cosa no está para liarse a cambiarlo...cuando tenga más tiempo me lío a buscar el culpable y le pongo al día)

    De un tiempo a esta parte me suda la egr y el motor me ha encendido dos veces "EMISIONES" y tengo pendiente pincharlo con el Vagcom para ver de qué se trata... alguien sabe algo???? Si durante el tiempo que salta la avería le pegas una buena estrujada entra en "emergencia": es decir, el coche baja de rendimiento una barbaridad hasta que paras... sacas la llave y la vuelves a meter y arrancar... como si nada, después.

    1 Saludo
    Ex-Seat León Sport TDI 110cv
    Skoda Superb Elegance TDI 131cv (Tengo mucho más hierro en casa... pero no es VAG)

  7. #82
    Yo con el mío llevo desde el 2004 y bueno averías las comentadas y generales guardapolvos, etc... tuve el problema de las bombillas, viajo bastante de noche y cada 6 meses a cambiar bombillas, ni buenas ni malas, da igual. Solución kit de xenón, se que es ilegal pero llevo 3 años sin más problemas. Bueno el único que al ir a pasar la itv las tengo que quitar. También me suda la egr pero es normal limpiar y fuera.

  8. #83
    Hola, yo en esto soy bastante novato, tengo un superb I del 2004 con 240.000 km, y las averías son las habituales, correas, guarda polvos y puntas palier por despistado. Pero se me acaba de encender al intentar reparar un tirante de la suspensión y el guardapolvos, las luces del ABS Y ESP en el cuadro. He leído que puede ser por el sensor del pedal de freno, ¿le ha ocurrido a alguien?.

  9. #84
    hola lamento no poder opinar
    lo mismo que casi todos vosotros.

    tengo un superb del 2007
    115cv
    A 50000 mando de las intermitentes
    A los 60000 km. embrague. bimasa
    65000. pulsando de los guarnig
    120000 polea del alternador
    196000 primer árbol de levas levas
    y escobillas del alternador
    250000 embrague bimasa .
    le híce la modificación a monomasa
    mucho mejor y dura el doble
    350000juntas de los inyectores
    385000. turbo
    400000 segundo árbol de levas

    alguna cosilla más pero ya sin importancia
    guardapolbos de las transmisiones, bombillas.......

    bueno pero me alegro que hayáis tenido más
    suerte que yo.


    un saludo
    Editado por melo el 18/09/2013 a las 12:53

  10. #85
    hola de nuevo. para barrigaste decirte
    que la válvula egr se limpia muy
    fácil y te sorprenderás de la carbonilla
    que se acumula quedándose incluso agarrotada
    un saludo

  11. #86
    Peatón
    Registrado
    06/02/07
    Lugar
    lugo
    Posts
    48
    superb I , 95000 km. Solo cambio guardapolvos exteriores transmisión.
    Superb TDI DPF 140cv (BSS)

  12. #87

    Post Hola soy nuevo en el foro y no se como funciona,deseo informacion sobre Skoda Superb

    Hola buenos días quisiera tener información sobre Skoda Superb 130cv tdi 2005,quiero comprarme uno y quisiera saber que averías suele dar si das muchas,vengo de vehículos distintos BMW 525tds y MERCEDES 300 Turbo diesel con no mas de 150.000 kilómetros en ambos ya me dieron problemas de calentarse,corriente y otras cosas,me sorprendía conocidos con Skoda Octavia con 250.000 y 300.000 kilómetros que me decían que ellos sus coches ni un problema,cuando yo los veía conducirlos sin cuidado,pegando acelerones y maltratando los,la verdad me daba rabia pues yo mis coches siempre suaves para no romper flectores de la transmisión y no forzar la mecánica,el caso es que ahora he decidido comprarme un coche de segunda mano ya no me compro mas nuevos tras las experiencias y tengo un conocido mio viajante que dispone de un Skoda Superb 130 cv del año 2005 tiene 450.000 kilómetros y según el va de maravilla,lo he probado y todo es cierto que el coche esta aparentemente bien pero claro ahí mi duda tantos kilómetros no se,por otro lado me ha llamado la atención que la caja de cambios es de 5 velocidades claro eso también me sorprende pues los passat con ese motor traen la caja de cambios de 6 velocidades,alguien me puede aconsejar un poco?

  13. #88
    Hola en la actualidad tengo una Ford Galaxy que lleva motor Volkswagen y me pasa lo mismo en 1° y 2° no me lo hace en 3° y 4° me hace ese ruido en 5° no me lo hace he revisado los tubos a ver si había alguna raja o si por alguna union perdía aire del turbo y nada,he sustituido el turbo y sigue haciendo el mismo ruido sobre todo cuando subo un poco cuesta arriba y empiezas desde abajo a bajas vueltas,si has solucionado el problema agradecería que me echases una mano yo la tengo desde el 2007 así la he llevado a varios talleres y no me han dado solución y la verdad es que no me fió ya de ninguno desde la última faena mismo en la casa oficial,empezó a fallarme el coche,perdía la fuerza,tenia que quitar el pie del acelerador y volver a acelerarme y me cojia el ritmo de nuevo así cada 15 segundos,en la casa oficial me dijeron el turbo el problema siguió,después el caudalimetro y el problema siguió,lo lleve a otros talleres y querían sustituirme mas de lo mismo,estuve en diversas ocasiones mirándolo yo loco perdido y un día de buenas a primeras en 2015 ha dejado de fallarme,así que no quiero llevarlo mas a ningún sitio,te envió un saludo,gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Skoda Superb
    Por Urko en el foro Škoda
    Respuestas: 33
    Último post: 11/11/2010, 23:54
  2. Skoda Superb Combi
    Por Moretti en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 22/11/2009, 18:24
  3. skoda superb
    Por chony en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 29/10/2008, 23:33
  4. Averias Absurdas En Superb
    Por alicate en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 15/05/2008, 09:24
  5. Skoda Superb
    Por daviden en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2008, 18:13

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado