+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: cuestion de I.T.V

  1. #1

    cuestion de I.T.V

    buenas.estaba pensando en bajar la suspension al golf 4 pero..
    el coche con esta modificacion pasa la i.t.v?
    nose si el bajarlo de suspension implica a que se homologue.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por dynamo Ver post
    buenas.estaba pensando en bajar la suspension al golf 4 pero..
    el coche con esta modificacion pasa la i.t.v?
    nose si el bajarlo de suspension implica a que se homologue.
    Si no me equivoco, poner muelles no OEM, implica certificado de montaje y homologacion.

    El otro dia pase el mio con H&R + Bilstein y el tio me lo dijo (lo tenia preparado) pero no me los pidio.

    Quiero decir, que si pintas los muelles de negro y no lo bajas una barbaridad, seguramente ni se den cuenta.

    Si pones algo bueno, pero no original, puede que te lo pidan e incluyan en la ficha con los pasos pertinentes.

    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  3. #3
    ok.bien.lo unico es que sean OEM.supongo que eso es un tipo de cerificacion de omologado.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Quote Originalmente publicado por dynamo Ver post
    ok.bien.lo unico es que sean OEM.supongo que eso es un tipo de cerificacion de omologado.
    OEM significa Original Equipment Manufacturer, es decir, que son de serie.
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por dynamo Ver post
    ok.bien.lo unico es que sean OEM.supongo que eso es un tipo de cerificacion de omologado.
    Perdon, por las siglas:

    OEM (Original Equipment Manufacturer).

    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  6. #6
    me gustaria saber las ventajas e inconvenientes que se obienen al bajar la suspension al coche.
    ya que creo que gana en estabilidad si se le ponen muelles buenos
    pero desconozco las desventajas que puede conllevar bajar la suspension.
    un saludo

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    jeej quieres una y la mas proxima, rozaras mas facilmente con bordillos, entradas de garaje y sobre todo con los resaltos o bandas reductoras.

    un saludo

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,yo en el anterior golf tenia amortiguadores koni junto con muelles vogtland y decir que era una suspension durisima y al igual que dice Walker,rozaba en los bordillos y en los badenes, tenia que pasar pisando huevos,al final tube que ir a pasar la ITV y antes de pasarla me pase para preguntar al ingeniero de la ITV que si me la iban a pasar, saco una regleta de estas que usan los albañiles y con un metro me midio la altura,el coche media unos 4,5cm menos de lo que tenia que medir y me dijo que era mucho que si solo fuesen 3 que si que me lo pasaba,a si que tube que poner los muelles de serie,tambien decir que si pones muelles al ir a pasar la ITV tendras que llevar la homologacion mas el certificado del taller donde los montes si no como se den cuenta no la pasas
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    oook tizon.
    tengo otra duda:
    es necesari cambiar los amortiguadores para acoplar los muelles?
    o si compro unos muelles para los amortiguadores que ya tiene el gofl estos pueden ser siendo utiles?
    osea que podria comprar solo los muelles que se adapten alos amortiguas de serie.
    esa es la dudo creo que si pero no estoi seguro.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Pues no lo tengo muy claro,pero es aconsejable ya que pones los muelles cambiar tambien los amortiguadores para ese tipo de altura por que a lo mejor cambiando solo los muelles se pueden estropear por trabajar a diferente altura los que lleva tu coche
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    yo la tengo que pasar en febrero y me pusieron unos H&R y me bajo bastante pero no tanto como para tocar en todos sitios.
    se nota mucho mas estable aunque cuando las ruedas estan muy gastadas o llueve mucho, el coche es un pelin mas bailon.
    se nota mucha mas estabilidad en carretera.
    no se si tendre problemas para pasar la ITV. a mi me dieron el certificado del taller nada mas. me dijeron que no iba a ser necesario homologar.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de ruben rs
    Registrado
    01/03/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    334
    Pues bueno, eso depende, hay marcas como blistein que ya traen su propia homologacion
    de fabrica y no hace falta ningun papeleo, eso me dijeron cuando los puse y eso que

    insisiti para que me diesen los papeles, me dijeron que no habia problemas con
    ellos en la itv, que alguna otra marca si, pero con blistein (entre otras), no.

    Efectivamente asi a sido, pase la itv la semana pasada y no me dijeron nada.
    La normativa de itv dice que hasta 30 mm. no es necesario homologar.

    Saludosss

  13. #13
    Peatón Avatar de Atodojas
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    81
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    jeej quieres una y la mas proxima, rozaras mas facilmente con bordillos, entradas de garaje y sobre todo con los resaltos o bandas reductoras.

    un saludo
    Quote Originalmente publicado por dynamo Ver post
    me gustaria saber las ventajas e inconvenientes que se obienen al bajar la suspension al coche.
    ya que creo que gana en estabilidad si se le ponen muelles buenos
    pero desconozco las desventajas que puede conllevar bajar la suspension.
    un saludo
    Ahí está todo dicho. Rozas en muuuchos sitios (bordillos, garajes, etc...)
    Yo lo llevo bajadito y rozo en casi todos los lados, pero... y lo bien que queda jejeje

    s2
    Golf GTI 20VT 150cv + BBS RC 18" + Recaro + Suspensión Roscada Jamex + Lunas Tintadas + Barra refuerzo S3 + Pestillos Beetle + Portagafas + Parrot CK3000 + Doble antiniebla trasero + y a falta de montar el Aleron .:R32 (y subiendo )
    http://images.spritmonitor.de/166802.png

  14. #14

    Arrow

    Giorgi: "no se si tendre problemas para pasar la ITV. a mi me dieron el certificado del taller nada mas. me dijeron que no iba a ser necesario homologar."



    Hola a todos. Giorgi, yo hace unos meses cambié la suspensión de mi Citroen Xsara; en el taller me pusieron muelles Mabilsa para bajarlo, y me dieron el certificado de taller. Yo entendí que con eso para la itv, y vas que chutas...pero no!, resultó que siempre que se cambian los muelles por unos que no sean los originales de tu coche hay que llevarlo homologado. Te lo digo pa´que no te pilles desprevenido. Así que al final me tuve que gastar los cuartos por el susodicho papel...como todos.Yo lo hice con unos de sevilla, homologalia.com, que me lo hicieron muy rápido.
    Espero que le sirva a alguien...que vaya líos por tener tu coche a tu gusto macho!

    Buena Navidad!

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    Quote Originalmente publicado por dynamo Ver post
    buenas.estaba pensando en bajar la suspension al golf 4 pero..
    el coche con esta modificacion pasa la i.t.v?
    nose si el bajarlo de suspension implica a que se homologue.
    contacta con toledin que seguro q te puede ayudar bastante. Es el coche mas bajo que e visto, creo que está rozando el limite. Es uan buena persona.
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. cuestion de alternador
    Por dynamo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/11/2008, 21:55
  2. cuestion de un turbo en el mk4
    Por dynamo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 13/01/2008, 23:00
  3. cuestion del turbo
    Por dynamo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 26/12/2007, 21:50
  4. Cuestion de Sonido...
    Por djrockjapo en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 18/10/2007, 20:04
  5. me presento con una cuestión
    Por deivi1974 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 14/08/2005, 13:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado