+ Responder
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 64

Discusión: Entra mal la marcha atrás...

  1. #16
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por rdj Ver post
    y que pasaria si vibrara????????
    Es señal de que esta mal ajustada. En puento muerto, la palanca tiene que estar libre sin que este haciendo ninguna fuerza hacia ninguna parte.

    Si os vibra, probad a moverla muy poquito hacia un lado u otro hasta que deje de vibrar.

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Lo de las vibraciones de la palanca en ralentí me suena mas a defecto en el contrapeso del selector. En motores de 100 cv hubo una remesa que les pasaba, y te lo cambiaban en garantia.

  3. #18
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por joser10 Ver post
    a mi en el leon para meter la primera y tercera velocidad entraban mu mal, había que meterlas algo de lado, fué cambiar el selector y asunto zanjado, tambien hay que tener cuidado porque la tapa del selector lleva un rodamiento de bolas y un retén, se me deshizo el rodamiento, cayeron las bolas al cambio y entonces el selector cogió mucha holgura y tambien le entró agual por el retén al tener tanta holgura, si vas a cambiar el selector asegurate de que el rodamiento esté en buen estado y ental caso cambialo que vale 4 duros y tambien el retén. La valvulina yo le heché motul gear 300 75w90 y es de lo mejorcito, saludos.
    Entiendo que cuando dices selector y que se cayeron rodamientos dentro de la caja de camios, te refieres al "árbol de mando" que es el que entra dentro de la caja de cambios y que va movido por los 2 cables ¿no?.

    Según el ETKA el selector es sólo la horquilla que hace subir/bajar el arbol de mando desde fuera, es decir, el que conecta en un casquillo de plástico blanco y que es movido por uno de los 2 cables que viene de la palanca, donde también hay otro selector, por cierto.

    http://www.dieselgeek.com/sigmasixinstall.htm ver shifter para caja de 6 velocidades.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 27/12/2007 a las 11:00

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Al final no os comenté que en la SEAT no hicieron nada porque... "el coche iba bien y entraba perfectamente la M.A."... pues vale.

    Pues nada, que me lo llevé (0 €, of course) y le hice yo un reglaje de cables (selector) en un momento en la calle y ya va OK.

    Un saludo.

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    Jcc, me interesa bastante el reglaje de cables.

    Tienes algun manual para poder hacerlo???

    Eres un crack.

    Saludos
    Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+

    Smart For Two CDi

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por ibizagti Ver post
    Jcc, me interesa bastante el reglaje de cables.

    Tienes algun manual para poder hacerlo???

    Eres un crack.

    Saludos
    Hombre, manuales como tal hay mas o menos bastantes en la web, lo mas jodido es interpretarlos y ver un poco como van, je, je...
    En coches.net he puesto el proceso sin imágenes, ya que me lo preguntaban por allí... por lo que os lo pongo aquí también.

    El enlace que os puse antes lo describe bien: http://www.dieselgeek.com/sigmasixinstall.htm

    Aquí mi explicación personal:

    A modo de introducción comentar, aunque ya muchos lo sabreis, que el árbol de mando o torreta de la caja de cambios, trabaja en 3 pisos + un "sótano" para la M.A.
    El piso central o de reposo es el de 3ª-4ª , donde el cable selector que sube o baja pisos no trabaja, tan solo trabaja el otro cable el de mando, que siempre es delante - detrás.
    El "piso" de arriba es el de 5ª-6ª (palanca de cambios a la derecha) y el piso de abajo (palanca de cambios a la izquierda) es el de 1ª-2ª. Otro desplazamiento mas a la izquierda de la palanca de cambios (y por lo tanto el selector va más abajo todavía, al sótano que yo llamo) es para la M.A.

    Por tanto el reglaje se comienza poniendo la palanca de cambios en punto muerto, ir a la caja de cambios y donde le llegan los 2 cables de los reenvios está el arbol de mando o torreta [1] empujarlo hacia abajo con la mano y bloquearlo con el pivote que tiene en el lateral [2] empujandolo hacia dentro.



    Aquí el pivote fijador [2] está pintado en amarillo:



    Así se queda el árbol de mando o torreta en el "piso de abajo" (el de 1ª - 2ª) bloqueado.

    Verás que ahora la palanca de cambios sigue efectivamente en p.m. pero en el pasillo de la izquierda, el correspondiente a la 1ª - 2ª. Otra persona debe sujetar la palanca de cambios en esa posición para que no se mueva.
    Si estás solo, entonces quitas el guardapolvos de la palanca de cambios (apretando las 2 pestañas dentro en la parte trasera) y metes un canutillo que debe coincidir con los 2 agujeros para trabar la palanca en esa posición de la foto. SEAT/VAG tiene un útil pero te vale una llave allen, un clavo gordo o un destronillador fino del diametro de los los 2 agujeros que se ven en la foto.



    Entonces vuelves a la caja de cambios y sueltas los 2 tensores de los 2 cables de los reenvios. Aquí pongo los tensores sueltos



    aunque os los encontrareis así (esta foto es del de 5 marchas). Ojo a la pieza blanca semicircular del selector, que suele ensuciarse o rajarse con lo que no entrarian bien las marchas de los pisos inferiores (M.A. sobre todo y 1ª - 2ª) o del piso superior (es menos frecuente) es decir 5ª - 6ª.



    Detalle del cable selector de caja de 6 marchas:



    Simplemente tirar hacia atrás de cada muelle y girar a la izquierda.


    En ese momento los cables están sueltos y ellos solos se ajustan en su posición adaptando la longitud correcta. Vuelves a soltar los muelles a su posición original y a girar hacia la derecha cada tensor para fijarlos. Desbloquea el pivote del árbol de mando y el de la palanca de cambios y... ya está.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 02/01/2008 a las 10:25

  7. #22
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63

    ...

    Impresionante.. no se puede explicar mejor, con fotos reales y todo... yo te iba a enviar el proceso original pero creo que ya no hará falta...
    Editado por jonathan el 28/12/2007 a las 08:27 Razón: Mod
    Te gusta pilotar??? GOLF V GTI DSG

  8. #23
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    aunque os los encontrareis así (esta foto es del de 5 marchas). Ojo a la pieza blanca semicircular del selector, que suele ensuciarse o rajarse con lo que no entrarian bien las marchas de los pisos inferiores (M.A. sobre todo y 1ª - 2ª) o del piso superior (es menos frecuente) es decir 5ª - 6ª.

    A ke pieza blanca te refieres?

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No se pueden adjuntar archivos... cáchis... la había retocado en mi ordenador la foto anterior pero no puedo subirla ahora...

    Bueno, es igual... Te he buscado esta otra en la web. La pieza que digo aparece abajo del todo (es semicircular blanca tapada un pelín por un manguito, olvídate de la flechita rosa que sale) en esta foto:


    Un saludo.
    Editado por JCC el 15/01/2008 a las 10:56

  10. #25
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    JCC, muy buen manual. Si quieres crea un tema nuevo, con un titulo descriptivo, para que si alguien usa el buscador encuentre tu manual "fácilmente".

  11. #26
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    No se si se ha comentado ya, pero si entra la marcha atras con dificultad, hay veces que es por el interruptor que hay en la caja de cambios, que se queda agarrotado.

  12. #27
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Exacto... así es, lo del interruptor de M.A. se ha comentado varias veces sí... y es como dices, sólo interfiere en la M.A.

    Lo del "Manual de ajuste del cambio" ya con esta frase puesta así, con el buscador creo que no habría problemas, je ,je ...

    De todas formas si el administrador quiere, podría extraer de este y de todos los post (sobre todo de M0nch0) que considere oportunos, la parte necesaria para hacer una sección completa de manuales aglutinándolos en una sección y rebautizandolos...

    Un saludo y a vuestra disposición.

  13. #28
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Una duda esa media luna la venden suelta o con todo? eske nose porke ke me da ke anda un poco desgastada xD

  14. #29
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Creo, por lo que he visto en el ETOS, que se vende todo el conjunto en una sola referencia 1J0 711 202 E ó J para el 6 velocidades.

    Aquí en esta foto se puede ver completamente la pieza plástica a la que nos referimos, usada y manchada:


    Y aquí nuevecita... je, je...


    Un saludo.
    Editado por JCC el 16/01/2008 a las 09:31

  15. #30
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Gracias! la apunto por aki y la tendre vijilada porke la parte superior al menos es como de papel de fumar casi xD

+ Responder

Discusiones similares

  1. No entra la marcha atras, Solucion
    Por vincentdali en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 18/07/2015, 21:36
  2. La segunda marcha entra dura y ruidos
    Por crispassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 16/04/2008, 23:27
  3. Sin luz marcha atrás
    Por Supermaño en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 14/09/2006, 22:13
  4. Luz de marcha atrás
    Por jmb en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 17/01/2006, 14:15
  5. marcha atras
    Por daker en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 12/12/2005, 06:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado