+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 64

Discusión: Entra mal la marcha atrás...

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878

    Marcha atrás y ajuste del cambio.

    Pues eso, que os expongo mi problema:

    Desde hace unos dias la M.A. entra muy mal y, aunque mucho menos, también un par de veces al meter 1ª.

    Como sabeis (SEAT Leon I FR 20VT) es una caja de 6 velocidades (02M) y en principio descarto embrague y caja de cambios... no rasca nada ni el coche se quiere marchar con el embrague apretado ni nada, tan solo que no quiere entrar la M.A. a veces y cuando entra noto como que el movimiento hacia delante de la palanca es con un tacto rugoso, gomoso... no sé como explicar.

    Yo creo que es un problema del mecanismo que mueve la palanca de cambios (selector) o quizás también de los cables tensores que le llegan a la caja de cambios...

    ¿A alguien le ha pasado esto con anterioridad?. ¿Qué pieza era la afectada?. ¿Es frecuente?.

    Gracias y un saludo.
    Editado por JCC el 27/12/2007 a las 17:01

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    JCC cuando dices que entra mal quieres decir que entra rascando o que no entra?
    De todas formas prueba a hacer una cosa. Cuando hayas parado, con el embrague pisado, da un toque en el acelerador (que suba a unas 1500 rev) y engrana la marcha y me dices si entra mejor.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No, no... todo está bien, jamás rasca, es simplemente que cuando metes la M.A. y bajas la palanca (OK), mueves a la izquierda (OK) y es al empujar hacia delante cuando no quiere entrar, pero no siempre claro, ya que el 60 - 70 % de las veces sí que va y entra la marcha atrás pero, notas en la mano como el recorrido de la palanca hacia delante es como rugoso, gomoso... y como si fuera mal guiada la palanca, aunque eso sí, si entra... ya sin problemas.

    Un saludo.

    PD.: http://www.vagclub.com/forum/showthr...t=Marcha+atras he visto esto pero aquí dice que es imposible meter la M.A. por el pivote del interruptor y creo que no es mi caso...
    Editado por JCC el 17/12/2007 a las 16:19

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    mi embrague empezo a fallar asi m.a y la primera rascando de vez en cuando asta que se hizo continuo,cambie el embrague y problema resuelto, el mio es un tdi110 de 5v

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Hola JCC.

    Yo en el mío he notado alguna vez también que parece que le cuesta entrar la marcha atrás y alguna otra vez la primera, pero es sacarla, soltar y pisar embrague, y ya entra. No sé porqué pero solo pasa con la 1ª y la marcha atrás, con el resto no.
    Imagino que será "normal" hasta cierto punto.
    Audi A3 I 1.8T

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    a mi me pasa lo que dices pero nunca he reparado en ello, simplemente no entra la marcha y notas como si estuvieras empujando contra una goma. Creo que es una simple cuestión de adaptar velocidades -sincronizarlas-, ya sabes, con el embrague pisado subes a segunda y vuelves a engranar primera y lo mismo con la marcha atrás -bueno, con la marcha atrás no recuerdo que me haya pasado pero no creo que tenga la más mínima importancia-
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Buenas JCC yo tengo un ibiza cupra 20vt y me pasa lo mismo que a ti, pero en primera y a veces segunda. Yo opté hace tiempo por cambiar los cables del selector del cambio y aunque mejoró en un principio volvió a lo mismo.
    Yo descarto igual que tu el cambio ya que no rascan las marchas, y lo que voy a hacer es cambiar la valvulina que creo que me la liaron al cambiar el embrague (ya que antes no pasaba nunca), y voy a echar también metal lube para transmisiones.
    Espero hacerlo la semana que viene ya que según el autodata pone que lleva aceite 75w90 y me han dicho en taller que no me fie y que pregunte en la seat. Saludos!

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿Te vibra la palanca en punto muerto y a ralentí?

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Gracias por las respuestas...

    No, no vibra nada. Ayer sin embargo hice unas pruebas con el motor en marcha pero en parado (en el garaje) y entró siempre la M.A. sin problemas pero, siempre con ese tacto cuando la palanca va hacia delante como de "VACÍO", como que se desplaza a lo tonto y no se queda enclavada al final de una forma clara, llega al final del recorrido pero no te quedas convencido de que ha llegado bien hasta ese final... no sé, es un tacto raro.

    Yo digo que tiene que ser del sistema de palancas que hay debajo de la palanca del cambio o bien de los 2 cables que salen de él y llegan a la caja de cambios, sobre todo el del selector, el que "sube y baja" el arbol de mando del cambio, que esté algo destensado o algo así... o de alguna guia o algún tope o pivote interno desgastado que hace de guía para marcar los movimientos de la típicia "H" del arbol de mando o... algo así.

    Pasado mañana Jueves me han dado cita en el conce pero... de esta gente me fio mas bien poco.

    Un saludo.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Rangel
    Registrado
    10/10/07
    Lugar
    Kastefa
    Posts
    237
    a mi me pasa lo mismo y eso que el coche tiene 1000 Km. Lo que yo creo es que no pisamos el embrague hasta el fondo. Me he fijado y pisando el embrague hasta el final, engrana de putamadre.

    S2
    Passat 2.0 FSI Highline negro,llantas sienna, mfd2 Dynaudio con Ipod y Hdd multimedia, safety plus, manoslibres, retrovisores abatibles, cola audi A4, sensor de aparcamiento valeo, luces amricanas, frontal del R-line Donuts y un equipamiento de serie muuuuu guapo

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    a mi en el leon para meter la primera y tercera velocidad entraban mu mal, había que meterlas algo de lado, fué cambiar el selector y asunto zanjado, tambien hay que tener cuidado porque la tapa del selector lleva un rodamiento de bolas y un retén, se me deshizo el rodamiento, cayeron las bolas al cambio y entonces el selector cogió mucha holgura y tambien le entró agual por el retén al tener tanta holgura, si vas a cambiar el selector asegurate de que el rodamiento esté en buen estado y ental caso cambialo que vale 4 duros y tambien el retén. La valvulina yo le heché motul gear 300 75w90 y es de lo mejorcito, saludos.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    ¿Te vibra la palanca en punto muerto y a ralentí?
    y que pasaria si vibrara????????
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    buena pregunta porke el mio vibra y suena la mui condenada.

  14. #14

    marcha atras

    te comento: yo he tenido problemas que no entraba en ibiza sdi, y lo que le he hecho es ajustar la palanca de cambio, por medio de unos tornillos y una pista de deslizamiento que tiene debajo de la funda de la palanca, y la verdad le he quitado el problema a unos cuantos. no se si sera el tuyo. un saludo

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por juanillo25 Ver post
    buena pregunta porke el mio vibra y suena la mui condenada.
    a mi no me suena pero mas de una amiga al tocarla me pregunto si podia montarse en ella asi que mira si vibra y cuando acelero mas
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

+ Responder

Discusiones similares

  1. No entra la marcha atras, Solucion
    Por vincentdali en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 18/07/2015, 21:36
  2. La segunda marcha entra dura y ruidos
    Por crispassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 16/04/2008, 23:27
  3. Sin luz marcha atrás
    Por Supermaño en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 14/09/2006, 22:13
  4. Luz de marcha atrás
    Por jmb en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 17/01/2006, 14:15
  5. marcha atras
    Por daker en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 12/12/2005, 06:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado