+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: El pedal del freno se queda sin recorrido, rígido. ¿Os pasa?

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628

    El pedal del freno se queda sin recorrido, rígido. ¿Os pasa?

    A lo mejor no era lo más acertado decir "Se me pone duro el freno, ¿os pasa"?

    Perdón, los lunes...

    Bueno, pues eso, que llevo notando los últimos días, no sé si por el frío que hace, que cuando me siento al volante, el pedal del freno, no cede nada, hasta que no se pone en marcha el motor. Está como bloqueado. ¿Es normal?

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Pues la verdad es que no me he dado cuenta, a ver si me fijo y te digo algo.
    Saludos.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,no se que sistema llevaran vuestros passat,pero en mi golf si piso el pedal del freno repetidas veces se va endureciendo de cada vez mas hasta que ya no lo puedes mover,en cuanto arrancas el coche ya va bien
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    es normal eso pasa en todos los vehículos equipados con ayuda servo freno desde hace años, hasta que no carga el depresor de frenos, cuando arrancas, no tienes ayuda, y cuando estas parado con motor parado quiero decir la bomba de vacio no funciona, si lo usas reiteradas veces descargas el vacio que hay en el circuito y se pone duro, es decir sin ayuda sin a la frenada, esto es lo que ocurriria si vais por carretera y se os para el motor de repente, y el coche sigue circulando tendríais que frenar con más impetu porque no dispondriais de ayuda a la frenada, pero si frenaría perfectamente el coche, por si alguno lo pregunta tambien.

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Buenas,no se que sistema llevaran vuestros passat,pero en mi golf si piso el pedal del freno repetidas veces se va endureciendo de cada vez mas hasta que ya no lo puedes mover,en cuanto arrancas el coche ya va bien
    1Saludo
    Justo iba a decir eso.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    es normal, una vez que arrancas el pedal vuelve a estar normal, la primera vez que me paso en el xsara, me di un susto de flipar

    un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]Skoda Superb 1.9 TDi, 115 cv

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    es normal eso pasa en todos los vehículos equipados con ayuda servo freno desde hace años, hasta que no carga el depresor de frenos, cuando arrancas, no tienes ayuda, y cuando estas parado con motor parado quiero decir la bomba de vacio no funciona, si lo usas reiteradas veces descargas el vacio que hay en el circuito y se pone duro, es decir sin ayuda sin a la frenada, esto es lo que ocurriria si vais por carretera y se os para el motor de repente, y el coche sigue circulando tendríais que frenar con más impetu porque no dispondriais de ayuda a la frenada, pero si frenaría perfectamente el coche, por si alguno lo pregunta tambien.
    pues efectivamente, es porque se descarga el vacio del servofreno.

    con respecto a lo de que frenaria perfectamente, permiteme que te corrija, para frenar ni la decima parte de lo que frena normalmente el coche, tendras que practicamente sacar el pedal por delante de los faros jejeej y no lo digo porque lo crea, lo digo porque lo he sufrido en un 205, como de buenas a primeras se me rompio la membrana de la bomba de vacio y por poco no me di con un coche (suerte que estaba en un aparcamiento). estuve una mañana circulando con el coche asi por ciudad hasta que encontre el kit de reparación y se lo puse y creeme que de 30 no pasaba y ni me acercaba a los coches. asi que por si alguno tiene todavia la maravillosa idea de apagar el coche bajando un puerto, pues que no se le ocurra.

    Otra cosa, no se si fue de forzar o porque, pero desde aquello no me volvio a frenar igual el coche, ya que tambien se me estropearon las copelas del cilindro maestro (digamos que el embolo sobre el que actua el pedal de freno no mantenia la misma presion que antes) y para mi que fue por tener que apretar tanto el pedal de freno, porque otra explicacion no le doy, con lo cual os aconsejo no frenar fuertemente con el motor apagado(hacedlo arrancado jeje) aunque no llegue a demostrar si hay relacion causa-efecto, pero por si acaso.

    un saludo

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    si es cierto para frenar la mitad que con la ayuda del servo freno, tienes que sacar el pedal por el suelo del automóvil.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Exacto, es por el servofreno. Lo dice en el manual

    Un saludo.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Yo es que he observado que me pasa ahora, con los fríos. Antes, no era tan evidente.

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    es posible que con los fríos alguna de las membranas que mantiene el vacío se contraiga un poco más y se pierda el vacío antes. no te preocupes, no tiene la más minima importancia
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Quique_Passat
    Registrado
    12/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    474
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    es normal eso pasa en todos los vehículos equipados con ayuda servo freno desde hace años, hasta que no carga el depresor de frenos, cuando arrancas, no tienes ayuda, y cuando estas parado con motor parado quiero decir la bomba de vacio no funciona, si lo usas reiteradas veces descargas el vacio que hay en el circuito y se pone duro, es decir sin ayuda sin a la frenada, esto es lo que ocurriria si vais por carretera y se os para el motor de repente, y el coche sigue circulando tendríais que frenar con más impetu porque no dispondriais de ayuda a la frenada, pero si frenaría perfectamente el coche, por si alguno lo pregunta tambien.
    Totalmente de acuerdo
    PASSAT 140 CV DSG Highline azul sombra, entregado el 1 de Junio de 2007. Techo Solar eléctrico, Volante multifuncion en cuero con levas, Lunas tintadas, Parrot CK3100 montado en conce, radio 6 CD MP3 8 altavoces... y ya tiene bastante, de momento.

    CONSERVO PASSAT 3B TDI 115CV Comfortline con paquete técnico. Gris Plata. Radio JVC 4x35 6 altavoces + cargador 12 CD montado en parte abatible de asientos posteriores. Me va muy bien.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por Savio Ver post
    Yo es que he observado que me pasa ahora, con los fríos. Antes, no era tan evidente.

    Saludos.
    Ayer me pasó lo mismo, lo normal es que apenas se pierda vacío, y aunque este parado cuando llegues el pedal te permita frenar por lo menos un par de veces.
    Pero ayer estaba completamente duro, una vez arrancado como siempre, pero estoy empezando a pensar en que pueda tener una fuga de vacío.
    Es que el circuito es bastante complejo.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    pues efectivamente, es porque se descarga el vacio del servofreno.

    con respecto a lo de que frenaria perfectamente, permiteme que te corrija, para frenar ni la decima parte de lo que frena normalmente el coche, tendras que practicamente sacar el pedal por delante de los faros jejeej y no lo digo porque lo crea, lo digo porque lo he sufrido en un 205, como de buenas a primeras se me rompio la membrana de la bomba de vacio y por poco no me di con un coche (suerte que estaba en un aparcamiento). estuve una mañana circulando con el coche asi por ciudad hasta que encontre el kit de reparación y se lo puse y creeme que de 30 no pasaba y ni me acercaba a los coches. asi que por si alguno tiene todavia la maravillosa idea de apagar el coche bajando un puerto, pues que no se le ocurra.

    Otra cosa, no se si fue de forzar o porque, pero desde aquello no me volvio a frenar igual el coche, ya que tambien se me estropearon las copelas del cilindro maestro (digamos que el embolo sobre el que actua el pedal de freno no mantenia la misma presion que antes) y para mi que fue por tener que apretar tanto el pedal de freno, porque otra explicacion no le doy, con lo cual os aconsejo no frenar fuertemente con el motor apagado(hacedlo arrancado jeje) aunque no llegue a demostrar si hay relacion causa-efecto, pero por si acaso.

    un saludo
    Buenas, pues en parte, como dice Walker, si pierdes totalmente el vacio, frenar no va a ser tan facil, debes mover las pinzas, y todo el sistema de ayuda a la frenada con tu pi.

    Por otro lado, no lo estoy, si se os para el motor de repente en carretera, las primeras pisadas que hagais sobre el freno, seguiran siendo normales, pero a partir de X pisadas (2-3..), se pondra durisimo.

    Es decir, consejo, si se os para el motor en carretera, frenad de una pisada o dos (no hace falta tampoco que sea fuerte, simplemente, constante, si soltar el freno, porque si bombeais, es donde perdereis el vacio y se pondra duro)

    Un saludin

    EDITO: Para el tema del Passat, si nada mas parar el motor ya se queda duro...haced caso omiso de lo que he puesto,jeje, rezad lo que sepais y apretad con fuerza, porque con lo que pesa y los mecanismos que tendras que mover con tu pie...

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    efectivamente CORCO19, si algun dia necesitas parar sin motor, es decir con el motor parado por averia, lo mas recomendable es hacerlo de una frenda, sin soltar el pie para no perder el vacio y perder la fuerza de la frenada.

    un dia leyendo un manual, creo que vi que un servofreno en buen estado debia aguantar por lo menos 3 frenadas normales, es decir, con fuerza.

    quereis un consejo?? no lo probeis jeje, si algun dia os falla el servofreno os dareis cuenta, no hay que andar haciendo pruebas con gaseosa.

    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. excesibo recorrido en pedal de freno y de mano
    Por Chito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 20/10/2008, 00:16
  2. se me queda en 4ª y no pasa de 80 km/h
    Por david_4motion en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 28
    Último post: 29/05/2007, 14:00
  3. Holgura en el pedal de freno
    Por thorn en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 28/09/2006, 19:22
  4. pedal de acelerador, os pasa a alguno ?? (passat)
    Por francisco9355 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 04/05/2005, 20:47
  5. pedal del acelerador, os pasa ??
    Por francisco9355 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 04/05/2005, 00:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado