¿El ruido es como de aire a presion??
Prueba a bajar las ventanillas, y en segunda pisale a fondo desde bajas rpm a ver si oyes fugas de presion.
Hola!
No es la primera vez que escribo en este foro, pero como lo hago muy de cuando en cuando, es casi como si fuera la primera. Así pues, comienzo con un saludo a todos.
La pregunta: tengo un passat tdi 130 con 100000km recién cumplidos y 6 años. Hace unos pocos días empecé a notar una sensación extraña al acelerar desde bajas vueltas. Como si al principio el coche no reaccionara y de repente diera un pequeño tirón. Llevo "mosqueado" desde entonces, pero es que hoy he notado que al acelerar, en marchas largas, cuando noto esas sensaciones raras, se oye un ruido extraño (juraría que se escucha a través de las toberas de aire del clima, pero lo tengo totalmente apagado), que remite cuando dejo de acelerar, o si lo hago muy suavemente. El ruido es como de un ventilador.
Pensé que lo de los tirones podría ser del caudalímetro (aún no lo he cambiado...), pero el ruidillo ese... me da muy mala espina.
Además hoy he probado a subir hasta 130 km/h el coche, y parece que responde, lo cual no me cuadra con los síntomas típicos del caudalímetro, según lo que cuenta la gente.
Por si acaso, os diré que hace alrededor de un mes le cambié los brazos de la suspensión, porque tenían mucha holgura, aunque no creo que tenga nada que ver, la verdad.
Espero que no sea el turbo otra vez (se fue a la porra con 60000km y la super garantía recién vencida...), porque sería para matarlos.
Bueno, la verdad es que cada vez estoy más hartito del coche: entre el precio de las revisiones, cambios de correa, el turbo, el cambio de los brazos de la suspensión, algún sensor, etc... seguro que ya he pagado la mitad de otro coche tranquilamente... (aunque, eso sí: reconozco que no he visto un coche más austero en consumo...)
Bueno, sólo añadir que intenté buscar algo parecido en el foro, pero al tratarse de unos síntomas nada más, es realmente difícil dar con lo que busco.
Gracias por anticipado
¿El ruido es como de aire a presion??
Prueba a bajar las ventanillas, y en segunda pisale a fondo desde bajas rpm a ver si oyes fugas de presion.
Pues no sé que decirte... Me he fijado hoy por primera vez y sólo recuerdo la sensación de escuchar algo como un ventilador, un poco "raro".
Me voy a fijar con más detalle mañana cuando lo coja, le hago la prueba que me comentas, y luego te cuento.
Muchas gracias.
De verdad que estoy más quemado que la pipa de un indio... No he tenido muchos coches en mi vida, pero de los que han pasado por mis manos creo que ninguno ha sido tratado ni la mitad de bien, y ninguno me ha dado ni la mitad de los problemas que estoy teniendo con este...
hazle caso a el super, cambia el filtro de gasoil. Si persisten los tirones vas a necesitar el vagcom para mirar el angulo de sincronizacion , caudal inyectado y los inyectores. Espero que solo sea el filtro porque encontrar la averia puede darte dolores de cabeza. Lo siento pero es asi.
Hombre, si pudiera, firmaba ahora mismo que fuera simplemente el filtro del gasoil...
Hoy, cuando venía al curro, me he estado fijando y no he notado nada, pero reconozco que he venido casi sin acelerar. El tema es que entro muy temprano y casi no me da tiempo a que se caliente el motor, así que para la prueba que propone lebrillo voy a esperar a la salida, a ver si me da tiempo a alcanzar una temperatura buena de motor y luego le doy un estirón, a ver como reacciona...
Lo malo es que me están volviendo los fantasmas del pasado: el turbo se me rompió justo en la Nochebuena de hace 3 años, con toda la familia y los bártulos, y dentro de nada repito el mismo viaje... Estoy "acongojado"![]()
Pero como el filtro del gasoil es cosa de poco, lo voy a ir cambiando y así me quito una cosa de encima.
Supongo que no habrá mucha complicación, voy a buscar por el foro por si tiene algún "truquillo".
Que raro, si acabaras de pasar la revision de los 90000kms, no te han cambiado el filtro de gasoil?
Un saludo y animo...espero que sea una tonteria
Tienes toda la razón corco19... Efectivamente pasé la revisión de los 90.000 hace más o menos un año, y además recuerdo que me dijeron: "vaya, te ha tocado cambiar TODO..." (así me salió por un pastón...). Echaré un ojo a la factura, de todas formas, para asegurarme.
Supongo que un año no es demasiado tiempo para que se deteriore tanto el filtro de gasoil, pero como es algo no muy caro y fácil de cambiar, me digo a mi mismo: "a ver si es esta chorradilla y se queda la cosa en un susto...".
Creo que es como cuando te pones a buscar debajo de la farola una cosa que se te ha perdido en la parte oscura...
Lo cierto es que yo quería estirar este coche hasta, como mínimo, los 8 años, y la verdad es que cada vez lo veo más difícil (tiene 6 y sólo 100000km, pero con la guerra que me está dando...).
Gracias por los ánimos![]()
Bueno, a la vuelta del curro (por autovía, pocos kms) he hecho alguna prueba más y esto es lo que he notado:
- Me he estado fijando y juraría que no sale más humo del normal por el tubo de escape
- Me costaba subir las cuestas (como si no tuviera fuerza el coche)
- Cuando piso el acelerador (no hace falta hacerlo exageradamente, con pisar hasta la mitad del recorrido es suficiente), durante unos instantes no hay respuesta, luego parece que intenta empujar "algo", y se oye un ruido extraño a través de las salidas del climatizador. Parece como si el turbo estuviera "raro". Me decía Lebrillo que pusiera atención a ver si oía fugas de presión, pero mi oído no está tan entrenado.
- Algunas veces parece que "tira" algo más que otras, pero va de mal en peor
- El consumo de gasoil ha subido bastante
Se me ocurre que algunos de estos síntomas podrían ser causados por un caudalímetro "caput" (según lo que he visto en los foros), pero el ruidillo ese... me mosquea mucho. No sé si será otra vez el turbo... Ahora, en caso de que lo fuera, sería distinto de la otra vez, ya que en esa ocasión entró holgura en el eje y se comió casi todo el aceite en 5 km, si no recuerdo mal, y además salía mucho humo.
Un compañero tiene el VAG-COM y el cable para un Seat León. No sé si valdrá para el Passat. Voy a mirar un poco en el foro. Si vale, a ver si mañana lo enchufamos y os cuento.
Gracias de nuevo
Si tuvieras un tubo con fugas lo primero que notarías es humo por el tubo de escape.
Yo empezaría cambiando el filtro de gasoil como bien te han dicho El super y m0nch0 y después a jugar con el vagcom.
Suerte
Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
Golf III GL TD este es el mejor
Bueno, al final no pudimos enchufar el Vag-com. Me temo que la semana se está liando y hasta el finde lo voy a tener difícil para hacer nada...
Lo único que he podido hacer esta mañana ha sido revisar el aceite y está a tope (lo cambié hace un par de semanas). Esto me tranquiliza un poco, porque ya os comenté que cuando se fue el turbo la otra vez, se "merendó" casi todo el aceite en un plis-plás, y ese sí que es un tema serio.
Por cierto, ya que estamos, ¿cuándo se suele ir el caudalímetro de los passat 3BG de 130? Más que nada, porque aunque no sea ese mi problema, no creo que le quede mucha "vida"...
Tambien puede que tengas el turbo agarrotado o que la N75 no haga bien el vacío y para comprobarlo primero empieza por comprobar la N75.
Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... aquí te explico por pasos:
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás...
un saludo.
Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
Golf III GL TD este es el mejor
Ok. En cuanto pueda lo pruebo y luego os cuento.
Gracias una vez más.
Da gusto comprobar la buena gente que pulula por este foro![]()
Bookmarks