+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 42

Discusión: Cordoba 110 del '00, menos chicha que...

  1. #1
    Peatón Avatar de superfilo
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    56

    Cordoba 110 del '00, menos chicha que...

    Hola buenas,

    Resulta que me pegué un golpe con mi coche, un Seat Cordoba SX TDI 110 del 98, contra una chica. Fue culpa de ella, así que me pagan un dinero.
    Ese era mi primer coche, me ha durado solo 6 meses, y me gustaba un montón, asi que he estado buscando otros igual que el mio o el modelo un poquito mas nuevo, y hoy he estado viendo un Seat Cordoba Sport TDI 110 del año 2000. Le he probado un poco solo (el chico lo tenia sin seguro), unos 10 km, y le he notado menos chica a ese coche que a mi difunto.
    Mi coche, estaba todo de serie, se le notaba que empezaba a empujar sobre las 1700rpm y sobre unas 2400 rugía y empezaba a empujar mucho mas, sobre todo en marchas cortas como 2ª (supongo que sera esto a lo que llaman "patada"). Y el caso es que este que he probado, le faltaba eso, no "tiraba" como el mio, y eso que mi coche ya tenia 200mil km.

    No vibra al arrancarlo y al parar el motor, los interiores son mas cuidados, pero bueno, solo hace 15 dias que me he quedado sin mi coche, y tengo recientes las sensaciones al conducirlo, por eso pienso que este otro "anda" menos.

    También me ha dado por pensar que el chico me está engañando y es uno de 90cv (pq la documentación no la he visto, sé que tiene que poner 81 KW), y aunque el cubremotor si es el de la "i" roja, es una cosa que se puede cambiar...

    Me gustaría probar otro igual a ver si es generalizado que este Cordoba 110 del año 2000 ande menos. Dice que ya le cambio el caudalímetro una vez, puede que sea eso?

    En fin, que me decís? Alguno habéis tenido los 2 modelos o habéis probado los dos?

    El caso es que me pide 4500 (le conseguirte bajar un poco, seguro), y tiene 164mil km. No se que hacer, pq lo de que ande menos que el mio, me llama mucho la atención y me echa para atrás, a pesar de que el coche esta bastante bien.


    Que indecisión!!!

    Un saludo a todos lo que hayáis llegado al final de esta parrafada.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Bienvenido y espero que no tengas ningun daño fisico tú.
    El coche puede padecer algún problema, de caudalimetro, valvulas de control de geometria del turbo, o que este sucio......
    Deberías hacer un log con Vag-Com para poder ver como está el coche.

    Aqui te explican muy bien como hacerla:

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18131

    Un saludo


  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Hola Bienvenido,

    Lo siento por tu anterior coche y que no te haya pasado nada.

    Intenta como te dice maxsierra pasarle el vagcom y hacer un log para ver el estado del coche ya que como el dice puede tener el turbo sucio o alguna valvula que regule la geometria.

    Un saludo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Peatón Avatar de superfilo
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    56
    Gracias por preocuparos, pero no nos hicimos nada ni yo ni mi contrario. Suerte para nosotros, no para mi cochezuco.
    Seria ideal hacer esto, pero es que no tengo oportunidad. El coche he ido a verlo hoy y estas han sido las sensaciones que me ha transmitido. Esta en un pueblo de Leon a 100 km de donde yo vivo, Palencia, y por carreteras chungas. Ademas esto del VAG-COM, sabia que existia, pero no tengo ni cable, ni conocimientos, pero supongo que para el proximo VAG que me compre estaré al día de aprender a usar esta herramienta.

    El caso es que me tengo que decidir si lo compro o no. Supongo que mañana le llamaré para decirle que temo que sea un tdi de 90, a ver que me dice.

    En fin. Gracias.

    A ver si alguien me saca en claro algo.

    Un saludo

  5. #5
    Peatón Avatar de superfilo
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    56
    Podria ser pq tenia el control de traccion puesto?
    Si que me di cuenta de que mientras le conduje, en los 10 km, la lucecilla del abs y del freno de mano estaban luciendo. No encontre la manera de ver si el TCS estaba desconectado, ya que apretaba la tecla y no habia testigo por ningun lado de que se quitase el control de traccion, ninguna luz se apagaba....

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por superfilo Ver post
    Podria ser pq tenia el control de traccion puesto?
    Si que me di cuenta de que mientras le conduje, en los 10 km, la lucecilla del abs y del freno de mano estaban luciendo. No encontre la manera de ver si el TCS estaba desconectado, ya que apretaba la tecla y no habia testigo por ningun lado de que se quitase el control de traccion, ninguna luz se apagaba....
    Ese coche tiene averia en el sistema de frenos, directo al taller YA mismo.

  7. #7
    puede ser que el modelo que tu as provado al ser mas nuevo pese algo mas por lo que puede que ay tengas la respuesta a por que tira algo menos me imagino yo ¿no?

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    te puedo asegurar que ese coche es una bala, anda como un demonio asi que algo estara mal, el tcs no tiene nada que ver, a no ser que esos 10 kms los hayas hecho en una rotonda pisando a fondo, si no es mucho preguntar el año y el precio?
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Orionrs
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    111
    Hola
    Yo también soy de Palencia, y he comprado hace dos semanas un Cordoba Tdi110

    El que has visto no será matrícula de Teruel??? Si es ese, la verdad, es que buena espina no me da.

    Si lo coges, yo estoy esperando a que me llegue el cable, si quieres un día quedamos, y le echamos un vistacillo (aunque yo también soy novato )

    Saludos!
    http://img516.imageshack.us/img516/3198/firmabg2.jpg
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje"

  10. #10
    Peatón Avatar de superfilo
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    56
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Ese coche tiene averia en el sistema de frenos, directo al taller YA mismo.
    Tu crees? A mi me ha dado por pensar que esa era la manera que tenia el TCS de actuar, cuando una rueda gira mas rapido, la frena. Digo yo, que no tengo ni idea...

    Quote Originalmente publicado por Diegosanchez1 Ver post
    puede ser que el modelo que tu as provado al ser mas nuevo pese algo mas por lo que puede que ay tengas la respuesta a por que tira algo menos me imagino yo ¿no?
    Es que tanto como para que no se le note la "patada" o empujon que a 2400rpm tenia el mio... El mio pesaba un poco menos de 1100Kg, que pesará este??
    Si igual me esta queriendo colar el tdi de 90... Lo que no quiero es que me engañen.

    Quote Originalmente publicado por ivanpatas Ver post
    te puedo asegurar que ese coche es una bala, anda como un demonio asi que algo estara mal, el tcs no tiene nada que ver, a no ser que esos 10 kms los hayas hecho en una rotonda pisando a fondo, si no es mucho preguntar el año y el precio?
    El tramo en que probe fue una carretera de pueblo, mas o menos bien asfaltada, en la que se podia acelerar de 0 a 100 en una recta. De todas maenras aproveché para parar y acelerar bien otra vez en 2ª para ver si conseguia la sensacion de empuje, pero nada...
    Ese coche es de Febrero de 2000, y me pide por él 4500 euros, pero ya le he dicho que afine un poco.
    No he visto la documentacion del vehiculo para fijarme en la potencia, a ver si de verdad es el de 81kw.
    Lo que estoy viendo es que la proxima vez que vea la documentacion es cuando este a mi nombre. Yo quiero ver la documentacion para ver los kilometros a los que estan hechas las ITV, y ver el modelo del coche, que ahí tiene que estar.

    Quote Originalmente publicado por Orionrs Ver post
    Hola
    Yo también soy de Palencia, y he comprado hace dos semanas un Cordoba Tdi110

    El que has visto no será matrícula de Teruel??? Si es ese, la verdad, es que buena espina no me da.

    Si lo coges, yo estoy esperando a que me llegue el cable, si quieres un día quedamos, y le echamos un vistacillo (aunque yo también soy novato )

    Saludos!
    Que suerte que has tenido... Si lo llego a saber yo... Aunque hace dos semanas me acababa de quedar sin coche, asi q todavia estaba esperando a que me dieran una respuesta en el seguro.
    El que he visto yo es uno con matricula de Leon cuyo anuncio es este:
    http://www.segundamano.es/vi/9532168.htm?ca=34_s
    y el que tu dices de matricula de Teruel sera este otro:
    http://www.segundamano.es/vi/9960606.htm?ca=34_s
    Este no he podido verle. Ayer los del taller que lo vende, estaban de viaje comprando mas coches y no iban a venir hasta el jueves. Me gustaria ir a probarlo para ver como tira, si empuja igual que este otro (y resulta que todos los TDI 110 del 2000 estan "amariconados") o que. Pq la verdad no tengo la oportunidad de probar otro.
    En fin... Tengo alguna foto por si quereis ver.
    Gracias a todos por responder.
    Un saludo!

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Orionrs
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    111
    El granate ese ya me suena, que antes lo tenía por 5500, lleva mucho tiempo en venta, a un precio por debajo de lo normal, eso no me da muy buena espina.

    Yo el mio fui a madrid a por el, que están algo más baratos.
    Suerte!!
    http://img516.imageshack.us/img516/3198/firmabg2.jpg
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje"

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por superfilo Ver post
    Tu crees? A mi me ha dado por pensar que esa era la manera que tenia el TCS de actuar, cuando una rueda gira mas rapido, la frena. Digo yo, que no tengo ni idea...
    Si el TCS actua parpadea su testigo. La luz del ABS y del freno significan averia.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Yo recuerdo que nuestras bombas radiales son mas bruscas que los siguientes modelos, pero no que anden mas.Los antiguos 110cv se le llamaban los pata negra,por normas euro los de ahora estab un poco mas amariconaillos.
    La otra vez me monté en un 90 repro, igual que el mio, y ojito que saca los colores a mas de un 110cv con repro.Anda una burrada.
    Yo tengo el 90cv,y por autopista ,recuerdo hace tiempo que me fui a cadiz ,con un golf 110cv y los dos a la par, ni el ni yo ,conseguiamos despegarnos.Ya estas cosas se dejaron de hacer,y no por la multas, sino porque pierdo cosas mas valiosas en la vida si me pasara algo.

    Saludos y sigue probando con otro para verifiacar.Los 81Kw son los 110 y los 66 son los 90cv

  14. #14
    Peatón Avatar de ViVi_TDi_110
    Registrado
    07/11/07
    Lugar
    MadRiD
    Posts
    67
    te aseguro que el TDi 110 CV si tira....,lo que pasa que es un tanto delicado, normalmente el trato es importantisimo,asique un log como te han dicho o busca otro,yo el mio fueron 4600 euros con transferencia,filtros,ruedas, totalmente de serie,azul oscuro el sport 3 puertas,70000km de enero del 2000 y de motor ASV((que es el de pata negra,a partir de ahi,ya dan menos potencia)).no se para mi es un cochazo, y segun yo y la gente que le ha cojido ,tira mas de 110 Cv,ademas pesa poco y consume desde 5 y pico yendo deprisa.Suerte

  15. #15
    Peatón Avatar de superfilo
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    56
    Quote Originalmente publicado por Orionrs Ver post
    El granate ese ya me suena, que antes lo tenía por 5500, lleva mucho tiempo en venta, a un precio por debajo de lo normal, eso no me da muy buena espina.

    Yo el mio fui a madrid a por el, que están algo más baratos.
    Suerte!!
    Lleva mucho tiempo en venta ese Cordoba granate? En la pagina de segundamano.es es cierto que viene el primer precio tachado y luego viene 4500 de precio.

    El chaval parece que se lo quiere quitar de en medio. Tiene ell panel de la puerta del copiloto con una grapa suelta, y luego tiene la defensa del cupra, que pega en todos los bajos. No tiene detras las siglas TDI con la i en rojo, sino que pone "cupra", y delante en las rejillas tb. Levantando el capo del motor, estaba un poco sucio, pero tenia el cubremotor con las siglas 1.9TDI con la i en rojo, pero eso se podra cambiar pintar o algo. Y bueno, en el anuncio pone que tiene menos de 150mil km, cuando le llame me dijo que 156mil, y estando con el me dijo que 150 y pico mil, y cuando me sente al volante ponia 164mil. De carroceria esta bastante bien, el interior quitando el detalle de la puerta, tb parece limpio

    Lo del TCS, yo no se donde está el testigo que indica que esta activado.
    Y lo de las luces en el cuadro del ABS y del freno mano luciendo, pues decis que es sinonimo de avería...entonces lo será.

    Lo peor de todo es que no tira en 2ª como mi difunto, aun siendo el mismo motor (al menos en principio). Diréis que que pesado soy, pero es lo que más me escama. Si el motor esta chungo no merecera la pena, a ver si al poco tiempo dice bye-bye...

    Y por aqui por Palencia y cerca no veo mas cordoba tdi 110 que se puedan comprar, y en madrid tampoco hay tantos, pero ya me parece un viaje largo.
    Ya fue largo el viaje de ayer desde Palencia a Villaornate (Leon) para ver ese cordoba granate, casi casi 100 km, y por el camino corto que me dijo el tomtom.

    Si veis de algo similar que merezca la pena, pues no dudeis en decirmelo, pq quiero algo mas o menos asi.

    Como dice mi padre, las prisas no son buenas, y no quiero precipitarme, que me den gato por liebre, y quedar como tonto.

    En fin, un saludo a todos

+ Responder

Discusiones similares

  1. en cordoba 05 16v, puedo acceder a todo menos a motor, con el VAGCOM
    Por timken en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 16/06/2008, 22:06
  2. Mas potencia, menos consumo, menos emisiones...que os parece?
    Por fulltdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 29/08/2007, 08:15
  3. falta chicha
    Por nanuky en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 08/03/2007, 21:17
  4. ¿Como sacar mas chicha de un Leon1 110cv?
    Por Serch en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 22/09/2006, 21:34
  5. falta de "chicha" en radio-mp3 de golf IV
    Por piotre en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 10/09/2005, 17:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado