+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Turbos geometría variable

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175

    Turbos geometría variable

    Me ha surgido una duda porque un mecánico me ha dicho que no se puede sacar la geometría del turbo para limpiar porque sino hay que llevarlo a alguien que repare turbos para ajustar.
    Yo creía que para sacar la geometría no hacia falta nada mas que desarmar la compresora, limpiar y eso si, al montar fijarse que esté exactamente en la misma postura en la que estaba antes. Alguien me lo puede confirmar, o es otra bobada de alguien que no sabe. S2

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Si lo tienes que limpiar, que te desmonte el turbo el mecánico y se lo mandas a m0nch0 para que te lo limpie por menos dinero.
    un saludo.


  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/07
    Posts
    108
    la geometria va dentro de la caracola del turbo en el caracol de escape.si esta llena de carbonilla puede agarrotarse.claro que se puede limpiar si no tocas el eje no tienes que hacer equilibrado del turbo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Gracias a todos, ya me parecia raro que no se pudiese limpiar. Pero lo que no entiendo es para que utilizar el reloj comparador si no se toca la wastegate. La verdad es que quiero hacerlo porque me gustaría aprender, me gusta mucho la mecánica y si nunca lo haces nunca aprendes. A ver si rompo nada, s2!

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    en parte tiene razon ese mecanico. Tu aunque desmontes, marques y vuelvas a montar el soporte de la valvula que mueve la geometria no la das colocado en la misma posicion inicial y eso puede probocar que no haga la suficiente descarga el turbo. Lo del comparador es por saber la medida de apertura de la geometria pero realmente necesitas una pistola de vacio que te genere 0.65 de vacio y ver si hace tope con el tornillito. Luego comprobar si hace tope para la descarga total. Es mas facil verlo que explicarlo pero ya te digo que el mecanico no se equivocaba.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Entonces M0nch0 si te lo mando me lo ajustarías tu todo? Es que el tema es que si lo voy a desmontar para no hacer nada, o mucho peor para destrozarlo, como que mejor queda como está o hacerlo bien no? S2 y gracias por la ayuda

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿podrá ser la geometría variable?
    Por rs tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 16/04/2013, 00:50
  2. Limpieza del Turbo geometría variable
    Por txolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 13/05/2011, 18:14
  3. en cuanto a los turbos de geometria variable???
    Por vicauxi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 10/11/2006, 21:26
  4. Manual de limpieza de turbos de geometría variable TDI
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 15/09/2005, 01:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado