+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Altea 1.9 105cv Tdi Revision 30.000 Aceite Recien Cambiado Oscuro

  1. #1

    Altea 1.9 105cv Tdi Revision 30.000 Aceite Recien Cambiado Oscuro

    Os copio y pego la consulta que envié a SEAT , para que me deis vuestra opinión .

    Estimados Sres.:



    Quisieran me facilitasen un teléfono de atención al cliente si lo tuvieran, y si o a través de este medio, les expongo mi duda y / o problema:





    Recientemente llevé mi Seat Altea a la revisión de los 30.000 km a un taller autorizado de SEAT en Madrid – Navalcarnero. Al devolvereme el vehículo y comprobar visualmente yo el aceite de motor , mediante su varilla, vi que estaba mas sucio que lo que se supone a un aceite recién cambiado. Además me devolvieron la garrafa de aceite con lo que sobró del cambio, y esta contenia aún ( la garrafa tiene unas marcas que permite saber la cantidad de producto que queda ) un litro y medio de aceite.



    Según el manual del vehículo, la capacidad de aceite con cambio de filtro del motor en cuestión para mi coche ( Diesel 105 CV 1.9 tdi ) es de 4,3 litros. Si Vds, restan a 5 litros de la garrafa 1,5 litros que es lo que queda, resulta que le han añadido 3,5 litros , es decir , que no le han puesto los 4,3 litros que según el manual seria lo correcto. Bajo mi punto de vista no se realizó el vaciado completo del aceite de motor, algo quedó dentro, y después añadieron hasta completar el nivel de ahí, que en la garrafa en lugar de quedar los 0,5 litros aprox, quede 1,5. Además el color del aceite no es el habitual para un aceite recien cambiado.



    ¿ Quien podría en SEAT aclarame esto, pues en el taller insisten que siempre lo hacen así, y a mí no me cuadra que el manual diga 4,3 litros con cambio de aceite, y después le añadan solo 3,5?

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El aceite de un diesel se pone negro muy rapidamente, no te preocupes.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    bienvenido al foro:
    la verdad que muy normal no es, si tiene una capacidad y te devuelven 1 litro mas de lo que le entra, algo raro debe haber.
    respecto al color no tengo ni idea,


    un saludo y que te den una buena explicacion
    [SIGPIC][/SIGPIC]Skoda Superb 1.9 TDi, 115 cv

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    como te dice sdi el aceite de un tdi se pone oscuro de momento, yo personalmente hago las revisiones a mi octavia y al arrancarlo y volver a pararlo y medirlo ya se habia oscurecido.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #5
    puede que hayan empezado por vaciar otra botella en la que les quedara un litro

    saludos
    Ibiza04 TDI 1.9 101cv 3p Sportrider

  6. #6

    El Aceite Se Lo Llevé Yo

    No creo que empezaran por otra lata, pues el aceite se lo llevé yo . Una garrafa de 5 L, nueva.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    mira lo que a pasado es que te lo aspiraron seguro mi duda es que te cambiaron el filtro de aceite si o no la verdad es que yo tengo el mismo motor a mi si me dieron la garrafa repsol 0 30 y si se notaba que estaba cambiado y como tu bien dices me quedo menos de un litro mira si no sacas nada claro cambialo a los 50000 y ves a otro taller
    porque no se van a bajar del burro yo ante casos asi me busco otro taller aunque el taller taller la culpa es del medio mecanico que toca el coche que le da lo mismo es faena sabes asi que consejo prueba con otro y ya esta al motor no le pasa nada de verdad quedate tranquilo saludos y buen año

  8. #8
    Lo que han hecho es meterte una maquina para supcionar el aceite, lo que pasa con esto es que nunca lo vacian del todo y claro luego quien sufre es el motor por que el aceite tiene demasiadas impurezas a las la mitad de los km´s que deberia durar, en definicion una estafa que realizan los talleres cada vez mas a menudo y que a la larga t destrozan el motor.
    Editado por leonero331 el 16/06/2009 a las 23:41 Razón: negaros a los abusos de los concesionarios

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    te hqan vaciado con makina de subcion ed aceite y por eso no te cuadra lo de las botellaa de aceite con la medida del carte..... de tu altea...
    por otro lado el aceite d elos tdi se pone facil negro........ aun cambiasndo aceite pero yo te aconsejo que cambies tu mismo pero al metodo de siempre fuera tapon del carter y filtro nuevo ...... es lo merjor saludos.. sale toda la mierda...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/04/09
    Posts
    112
    Tíos, que este hilo es de diciembre del 2007.

    Saludos.

  11. #11

    bien

    hola yo leago las revisiones al mio tdi 105 y mesobra lo mismo y lo arranco y negro asi que no ledes mas bueltas

  12. #12
    Lol el coche puede estar muerto ya. 2007!!!!!! que bonito es el amor :P

+ Responder

Discusiones similares

  1. Revisión 1.9TDI 105CV
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/09/2008, 23:07
  2. Respuestas: 15
    Último post: 29/03/2008, 21:30
  3. Respuestas: 1
    Último post: 25/03/2008, 23:35
  4. Cambio de aceite y filtro 1.9TDI 105cv.
    Por Pillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 12/10/2007, 10:01
  5. Aceite 15W40 para 1.9TDI 105cv.
    Por Pillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 24/09/2007, 02:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado