+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: "Clonk" al soltar acelerador, Seat Ibiza TDI 130 Sport

  1. #1

    "Clonk" al soltar acelerador, Seat Ibiza TDI 130 Sport

    Muy buenas a tod@s:
    Os explico, cuando voy acelerando por ejemplo en 2ª a tope y suelto el acelerador de golpe se oye un "clonk" por la parte del compartimento del motor. A veces al acelerar tambien a tope se oye, pero menos.
    Os comento que el coche ya tiene 96000km y problemas de vibracion en ralenti en frio.
    A ver si alguien me puede ayudar...
    Gracias por adelantado!

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Hola. En otro vehiculo me paso lo miso y era un soporte del motor. Una manera de comprobarlo con el mecanico por entonces fue intentar arrancar (despacio) pero con freno de mano puesto. El motor se movia bastante y al soltar gas volvia su posicion haciendo el ruido. No se si iran por aqui las cosas.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    Pues yo diría que es el volante bimasa.
    Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+

    Smart For Two CDi

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Tiene toda la pinta de soporte motor...si el motor no esta bien sujeto, cabecea.

    Poer ojo, a mi me pasaba mas o menos lo mismo, oia un clonken mi Ford Fiesta del 89, y era un soporte, pero no de motor, si no del tubo de escape, curioso eh?

    Un saludo

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Quote Originalmente publicado por corco19 Ver post
    Tiene toda la pinta de soporte motor...si el motor no esta bien sujeto, cabecea.

    Poer ojo, a mi me pasaba mas o menos lo mismo, oia un clonken mi Ford Fiesta del 89, y era un soporte, pero no de motor, si no del tubo de escape, curioso eh?

    Un saludo
    Justamente del coche que me referia era tambien un fiesta....pero del 79
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por el_robledo Ver post
    Hola. En otro vehiculo me paso lo miso y era un soporte del motor. Una manera de comprobarlo con el mecanico por entonces fue intentar arrancar (despacio) pero con freno de mano puesto. El motor se movia bastante y al soltar gas volvia su posicion haciendo el ruido. No se si iran por aqui las cosas.

    Saludos
    Intentare comprobar lo que dices con el freno de mano a ver si lo hace. Si fuese algun soporte motor, ¿de cuanto estariamos hablando aproximadamente? es para hacerme una idea...

  7. #7
    me da que puede estar flojo el soporte motor, aunque tiene mas pinta de ser algun siletblock de alguno de los trapecios de las ruedas delanteras. prueba a con el coche frenado y parado a empujar con el pie de adelante hacia atras alguna de las ruedas delnteras y si tiene holgura, es el silentblock

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por topollillorcp Ver post
    me da que puede estar flojo el soporte motor, aunque tiene mas pinta de ser algun siletblock de alguno de los trapecios de las ruedas delanteras. prueba a con el coche frenado y parado a empujar con el pie de adelante hacia atras alguna de las ruedas delnteras y si tiene holgura, es el silentblock
    Pues tambien lo probare a ver que pasa... Estoy to mosca

    Salu2!

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por topollillorcp Ver post
    me da que puede estar flojo el soporte motor, aunque tiene mas pinta de ser algun siletblock de alguno de los trapecios de las ruedas delanteras. prueba a con el coche frenado y parado a empujar con el pie de adelante hacia atras alguna de las ruedas delnteras y si tiene holgura, es el silentblock
    He comprobado a hacer lo que me has dicho a empujar las ruedas delanteras hacia delante y hacia atras con el pie con el coche parado y el freno de mano echado. Lo he hecho empujando repetidas veces con una fuerza normal y si parece que tienen algo de holgura, pero son las 2, no solo una. Las ruedas se movian mientras que el coche casi ni lo hacia. ¿Pueden ser los 2 silentblocks?

    Salu2!

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de ruben rs
    Registrado
    01/03/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    334
    Si fueran los silentblocks, los puedes intentar ver en un foso o un elevador, se ven
    bastante bien. Yo los tuve rotos hace poco y tenia los mismos sintomas, ademas

    girando la direccion en parado de lado a lado sonaban varios "clonk". Pero tambien
    sospechas de los del motor, asi que asegurate primero.

    Si fueran los silentblocks de los trapecios, lee este post que te sera de ayuda.
    Es aplicable 100% a tu coche.

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ntblocks+fabia

    Saludosss

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por ruben rs Ver post
    Si fueran los silentblocks, los puedes intentar ver en un foso o un elevador, se ven
    bastante bien. Yo los tuve rotos hace poco y tenia los mismos sintomas, ademas

    girando la direccion en parado de lado a lado sonaban varios "clonk". Pero tambien
    sospechas de los del motor, asi que asegurate primero.

    Si fueran los silentblocks de los trapecios, lee este post que te sera de ayuda.
    Es aplicable 100% a tu coche.

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ntblocks+fabia

    Saludosss
    Lo acabo de leer, lo que pasa es que yo no tengo las herramientas necesarias para hacer todo eso... Me tocara llevarlo a un taller y primero que me revisen todos los silentblocks, para ver cuales me tienen que cambiar...

    Muchas gracias!

  12. #12
    buenas, pos por lo que cuentas es el tipico sintoma de silenblock de los trapecios de la suspension reventados y as tenido suerte de que te hayan durado todos esos kilometros ejejej ya que eso se va muchisimo en los ibizas, el precio ronda los 100 euros ya montados pero si me dejas un consejo yo les montaria los silenblock del cupra que vienen macizos desconozco el precio pero no creo que sean mucho mas caros y merece la pena.

    aaa y normalmente se cambian los dos porque cuando se va uno casi ni lo notas es cuando se te va el segundo cuando se nota dentro del coche por eso es aconsejable cambiar los dos.

    ta otra tio y que por desgracia es muy normal eso en los ibizas al mio ya se lan ido y tiene 50000 km ajaja

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por IbIzA SpOrT 100CV Ver post
    buenas, pos por lo que cuentas es el tipico sintoma de silenblock de los trapecios de la suspension reventados y as tenido suerte de que te hayan durado todos esos kilometros ejejej ya que eso se va muchisimo en los ibizas, el precio ronda los 100 euros ya montados pero si me dejas un consejo yo les montaria los silenblock del cupra que vienen macizos desconozco el precio pero no creo que sean mucho mas caros y merece la pena.

    aaa y normalmente se cambian los dos porque cuando se va uno casi ni lo notas es cuando se te va el segundo cuando se nota dentro del coche por eso es aconsejable cambiar los dos.

    ta otra tio y que por desgracia es muy normal eso en los ibizas al mio ya se lan ido y tiene 50000 km ajaja
    Pues te hare caso, cambiare los 2 y comprare los del cupra. Ahora en cuanto pueda a llamar a la Seta y a pedir hora...
    Por cierto se me olvido comentar que tambien al girar la direccion se oye como un zumbido (uuUUuu) cuando tengo tengo el volante girado a tope e inicio la marcha y no es el tipico sonido normal servo, es otro. No se si tendra que ver algo con los silentblocks...
    Un saludo, gracias y Felices Fiestas!
    Editado por djyuyo el 20/12/2007 a las 17:33

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/04/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    El uuUUuu solo al girar para un lado o para los 2, pq a mi me lo hace al salir en un cruce para la izquierda

    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por enriquedopico Ver post
    El uuUUuu solo al girar para un lado o para los 2, pq a mi me lo hace al salir en un cruce para la izquierda

    Saludos
    Pues no lo se ahora mismo... lo tengo que comprobar.
    Salu2!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV "carputeado"
    Por sente en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 09/05/2006, 07:34
  2. Mi "peque": Seat León 2.0 Tdi Sport Up
    Por Babylon en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 22
    Último post: 29/04/2006, 18:35
  3. ¿Cuánto cuesta "cuprar" un ibiza Sport 130?
    Por DeejayDoLe en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 10/11/2005, 20:08
  4. Respuestas: 0
    Último post: 15/10/2005, 00:32
  5. "clonk" adios Hummer...jojojo
    Por Eddie_1.8T en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 16
    Último post: 02/01/2005, 20:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado