+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: necesito comprobar los inyectores (bomba) de mi coche,se puede?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de kloki28
    Registrado
    19/10/06
    Posts
    427

    necesito comprobar los inyectores (bomba) de mi coche,se puede?

    hola a todos

    el tema es el siguiente,tengo problemas de vibraciones en el coche,es un tdi 115cv,hay varias opciones a tener en cuenta,los soportes de motor (ya tengo ref) pero me estraña ya que el coche tiene 120 mil km,y la otra es que sea problema de inyeccion,para este ultimo tema me interesa saber si es factible comprobar los inyectores yo mismo,si es asi como puedo hacerlo?

    gracias


    un saludo

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por kloki28 Ver post
    hola a todos

    el tema es el siguiente,tengo problemas de vibraciones en el coche,es un tdi 115cv,hay varias opciones a tener en cuenta,los soportes de motor (ya tengo ref) pero me estraña ya que el coche tiene 120 mil km,y la otra es que sea problema de inyeccion,para este ultimo tema me interesa saber si es factible comprobar los inyectores yo mismo,si es asi como puedo hacerlo?

    gracias


    un saludo

    Con vag-com puedes hacerte una idea de la cantidad que se está inyectando en el motor (canal 13). Te saca los 4 inyectores y la cantidad que está inyectando. Idealmente (y así están los coches nuevos) los 4 inyectores estarán a 0.00... Esto sólo te va a indicar que están los 4 equilibrados (por tanto se puede deducir que los 4 están bien, porque el que fallen los 4 a la vez es áltamente improbable).

    Si no marcan iguales, pues tampoco significa que estén mal... símplemente que el ralentí está inestable y la ecu consigue compensarlo inyectando más o menos en algunos inyectores... podría ser un inyector, claro está, pero también podría ser algo externo.

    Te puedo comentar en mi caso personal que el año pasado tenía 2 inyectores marcando (-0. o así, el tercero +1,6, y el cuarto a 0... pensaba que tendría mal el tercer inyector (a lo mejor lo estaba). El caso es que le casqué un tratamiento limpiainyectores de Winns durante 3 depósitos... miraba con vag-com y seguía igual o quizás algo mejor (-0.6; -0.6; +1,2; 0) pero de ahí no pasaba...

    Y lo siguiente sigue siendo un misterio para mí: un buen día, con el sol de cara, pisé una especie de adoquín de estos de las aceras (lo ví cuando estaba encima) y al intentar esquivarlo lo debí pisar con el canto de la rueda... total, que por los bajos del coche pegó varias veces... desde ese día el coche empezó a ir mejor, tanto mejor que unos días después los valores de los 4 inyectores marcaban "0.0"... acompañado con que el coche iba como un tiro... el cauda lo había cambiado hacía un par de semanas sin absolútamente ningún cambio...

    No quedaron marcas del adoquín, pero no sé si pudo hacer algo sobre:
    - los silenciosos: sacando carbonilla pegada y sólida y eso hizo que fuese todo bien...
    - sobre el depósito: igual la pre-bomba estuviese agarrotada o algo y a partir de ahí ya iba bien...
    - todo esto es sugestió mía... (que a veces creo que veo fantasmas)

    En fin, menudo tocho para no decir nada...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de kloki28
    Registrado
    19/10/06
    Posts
    427
    gracias por compartir la esperiencia la verdad que cosas mas curiosas,asi q el tema esta en el canal 13,deveria dar valor de o,o en todos,haber lo mirare haber,es que parece que llevo un coche con mil años(me estoy raspando con el),eso si la prueba del bordillo no la realizare .

    gracias compañero por la aportacion

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    ....
    ....
    En fin, menudo tocho para no decir nada...
    ....que bueno!! Expediente X con un adoquín!

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Ptoledo Ver post
    ....que bueno!! Expediente X con un adoquín!
    Aún hoy no entiendo por qué el coche empezó a ir de bien a "como un tiro" (con valores 0,0 incluidos)... anda que no le he dado miles de vueltas (a mi cabeza y a las de Maese m0nch0) pero nada, como bien dices, expediente X... sobre todo porque ahora me está empezando otra vez el inyector 3 hace un par de meses que volvió a marcar positivo... ahora está en +1,00. Aún así el coche tira y entrega su potencia máxima, pero más perezoso... estuvo como 3 o 4 meses yendo como un tiro... Es cuestión de meterse a 80 por una gravera, jejeje
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de kloki28
    Registrado
    19/10/06
    Posts
    427
    bueno acabo de mirar con el vagcom

    en frio me da estos valores:
    c1--0.09 mg/r
    c2--0.07 mg/r
    c3--0.14 mg/r
    c4--0.09 ng/r

    en caliente 90º

    c1--0.00 mg/r
    c2--0.54 mg/r
    c3--0.05 mg/r
    c4--0.42 mg/r

    en relenti

    lo e testeado y no tiene ningun fallo aparente.

    saludos
    Editado por kloki28 el 18/12/2007 a las 18:37

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    yo tocare madera aun con 156.000km que ya tengo aun no he notado nada raro de vibraciones a ralenti ni andando.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Alguien tiene los valores de algún 2.0 TDi 140, la verdad que no lo tengo a mano pero la última vez que lo mire eran valores muy dispares

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    madelgado, lo del golpe con el adoquín yo lo achaco a que toda la mejoría sido a posiblemente a un cable de masa de los del bloque de motor o del que más seguro es, el del cableado de la rampa de los inyectores hayan pasado a hacer mejor contacto por el motivo que sea, y eso hace que el coche vaya mucho mejor.
    Que te parece mi conclusión?
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Lo de Madelgado es lógico. ¿Nunca habéis visto en las películas cuándo falla algo y le dan unos golpecitos y empieza a funcionar como un reloj?
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Pues a ver si moncho lee este post y te dice si esos valores son normales.

    Un saludo.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Una nueva gama de adoquines, los adoquines mejore-coches, igual haste se pueden comercializar, por un precio modico levantamos la calle esa y los pulimos todos, jejejeeje
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Pues yo voy a mirarselos, para ver como estan.

    Es como cuando una tele no funciona y se le da un par de golpes para que aparezca la imagen....

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    El adoquín (una piedra cuadrada o rectangular del tamaño de un puño) lo pisé con la rueda delantera derecha, por la parte de dentro... y la piedra salió rebotada del cambio para atrás (afortunadamente, por si hubiera roto el aluminio del cambio o cárter o algo) pero no, rebotó 3 o más veces contra el suelo del coche (iría entre 60 y 80). Pegó bastante fuerte en los bajos varias veces. Candidatos para sufrir la pedrada: silenciosos (por extensión, también el catalizador), depósito combustible (incluyendo pre-bomba que va dentro), tuberías de gasóil, ...

    Kloki28, a juzgar por tus valores en frío y caliente diría que están bastante bien... un coche nuevo tampoco da 0.0... sino que da +/-0.1, +/-0.2.... yo diría que estando por debajo (en positivo o negativo) de 0.3-0.4 está muy bien... si está alrededor de 2 algo falla (no necesariamente un inyector, puede ser otra cosa, como he tratado de justificar con mi experiencia de la piedra, que me marcaba valores muy altos y un día de repente se corrijió; con un importante reflejo en la potencia del coche).
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Ptoledo Ver post
    ....que bueno!! Expediente X con un adoquín!
    Mi mujer, desde que tiene ordenador e internet (y ha decidido "meterle mano al mismo"), cuando hay cualquier avería en casa y yo comento de comprar el aparato en cuestión, siempre comenta que antes de comprar nada (es como la Virgen del Puño...) hay que "reiniciar" , por si acaso...., y ¡ que espere....!
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

+ Responder

Discusiones similares

  1. MANUAL CAMBIO DE INYECTORES 1.9 TDI INYECTOR BOMBA
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 79
    Último post: 22/05/2016, 12:35
  2. Compro inyectores bomba
    Por polocapa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 14/09/2008, 13:15
  3. ¿cómo comprobar bomba de servodirección?
    Por Jose Luis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 21/12/2007, 12:20
  4. ¿como comprobar inyectores en un bomba inyectora 110?
    Por chule en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 27/03/2007, 14:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado