+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: ángulo De Empuje Ruedas Grupo Volkswagen

  1. #1

    ángulo De Empuje Ruedas Grupo Volkswagen

    No se si ya se habrá comentado en algún foro! pero yo me he encontrado con dos cosillas en mi Octavia Edition 100!!

    La primera es que me montaron unos Dunlop Sport de muy buenas prestaciones, pero que me han durado 20.000 km. El Pneumático es blando, pero la causa de que se me hayan gastado tan rápido, han sido dos factores:

    El primero es que todos los dias para ir a trabajar hago muchas curvas, por una carretera de montaña, y la segunda (y aqui queria llegar) es por culpa del ángulo de empuje que ponen en las ruedas los vehículos del grupo Volkswagen!

    Se trata de un ángulo de inclinación de un grado y algo delante y unas décimas creo recordar en las traseras! el caso es que con esto consiguen que el coche pise muy bien, pero con un detrenimiento de hasta un 45% más de desgaste en las ruedas! sobre todo en las delanteras!!

    Alguien lo tenia en cuenta y ya sabia de este temilla?

    Yo lo he corregido!

  2. #2
    Al corregirlo el coche no pisa tanto, pero que en condiciones normales, ya os digo que pisa de sobra! aunque donde más se nota es en el empuje! al no tener este ángulo, las ruedas tienen menos fricción, y se consigue un poquillo más de empuje! no una barbaridad, pero ya sabreis que cualquier retoquillo en un coche siempre se nota!

    Si queréis hacer algún comentario!?

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Ya se ha comentado en alguna ocasion, todos o casi todos hemos sufrido ese desgaste interior de los neumaticos y si, es caracterisitico del grupo VW.
    Como tu dices, se puede y seguramente se debe corregir.

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Detrenimiento? que es eso?

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de djrockjapo
    Registrado
    13/10/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    252
    querria decir "detrimento", que es una merma en las prestaciones en este caso
    Mi Octavia RS: TDI 170cv, Azul race, Sensor aparcamiento tras.+cortinilla trasera+ayuda en ascenso+reposacabezas activos+alarma sensor inclinación+navegador Columbus+cargador 6 CD's+Bluetooth parrot+esterilla caucho maletero, Viva el Metal:http://www.myspace.com/metalascivia

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Ok, no quiero ser puntilloso, pero en esa frase pega mas incremento que detrimento.
    incremento del desgaste suena mejor que detrimento del desgaste

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de djrockjapo
    Registrado
    13/10/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    252
    si, tienes razon moretti . Entonces que me entere yo: ¿hay que reajustarle el paralelo al coche para que no consuma tanta rueda?

    Yo con 2500 km bno he notado mucho desgaste aun, y con lo bien que va da cosa meterle ya a la maquina (además de tener que pagar por supuesto). Podriais exponer lo que hicisteis?

    PD. El mio monta unos michelin Primacy y parece ir de perlas (aun no los he puesto a prueba seriamente)

    Salu2 y gracias
    Mi Octavia RS: TDI 170cv, Azul race, Sensor aparcamiento tras.+cortinilla trasera+ayuda en ascenso+reposacabezas activos+alarma sensor inclinación+navegador Columbus+cargador 6 CD's+Bluetooth parrot+esterilla caucho maletero, Viva el Metal:http://www.myspace.com/metalascivia

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    ¿Ángulo de empuje???

    A mi me suenan los ángulos de avance,salida,caida,convergencia y divergencia,pero el ángulo de empuje va aser que no.

    Saludos.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    De lo que estamos hablando es de la caida de la rueda no? pues si, es verdad. En los passat no hay forma de regularla.... bueno si la hay pero hay que desmontar o por lo menos aflojar los tornillos de los brazos superiores. Yo tenia problemas de caida y me comia las ruedas por dentro. Un dia monte muelles, amortiguadores y brazos nuevos regulando los superiores como dice el elsawin y santo remedio. Dejo automaticamente de comenme las ruedas.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    A mi el primer juego de ruedas me lo comió bien, un casi nada más por dentro quizás, pero aceptable. El segundo empezó a acusar un desgaste exagerado por el interior. Alineado, y me dicen que se había abierto (divergencia) la dirección, cuando el parámetro en ese coche es tener 0 de divergencia y hasta 2 de convergencia.

    Lo corrigieron, o eso creía. Las Dunlop SP Fast Response (que me encantan, por cierto) que monté delante en Julio se murieron hace dos semanas con casi los alambres a la vista por dentro, ahora más en la rueda izquierda (antes en la derecha) y vuelta a alinear y montar dos cubiertas nuevas delante. Me dijeron que seguía abierta... a ver si se soluciona.

    Saludos

    PD- No hay quien escriba concentrado, mientras la de rosa hace footing.

    :P
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  11. #11
    Jajaja!! Ya Te Digo Con La Rubia!!

    Lo Del ángulo De Empuje! Bueno! Yo Lo Digo Tal Cual Me Lo Dijeron En El Taller! Es Simplemente Alinear Las Ruedas Y Ponerlas En Paralelo Al Eje Longitudinal Del Coche! Yo Lo He Corregido Pues Ya Te Digo Que Mis Dunlop Sport Quedaron En La Malla En Su Parte Interior!

    La Caida No La Corregí Además Que Imagino Que Es Necesaria Para Que El Coche Pise Bien!!

    Perdón Por Los Vocablos! Detrimiento O Como Sea! Procuraré No Meterme En Camisas De Once Baras Y Utilizar Palabras Más Sencillas!!

    Leche! Que Quisquillosos Soys Chicos!! Jejeje

+ Responder

Discusiones similares

  1. duda de empuje
    Por nexusjose en el foro Škoda
    Respuestas: 47
    Último post: 08/02/2007, 15:40
  2. Motores TSi de Volkswagen: irán al resto del grupo?
    Por gon_tdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 3
    Último post: 09/06/2006, 17:00
  3. Respuestas: 2
    Último post: 28/11/2005, 20:25
  4. Volkswagen se hace con parte del grupo FIAT
    Por dafer en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 22
    Último post: 29/12/2004, 22:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado