+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Falta potencia Passat 140 cv

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    21

    Falta potencia Passat 140 cv

    Hola a todos ,
    Tengo un passat del año 2006 tdi 140 cv,

    Haber si algun forero entendido puede ayudarme con un problema de perdida de potencia esporadica.

    Intentaré explicar el tema.

    La perdida de potencia se nota derepente , da igual acelerando, que al soltar el pedal , y volver a acelerar y a cualquier regimen de vueltas.

    La perdida de potencia consiste en una respuesta muy lenta desde que le pisas hasta que empieza a empujar , pero con menos fuerza !!. supongo que no entra en limp-mode porque pasa de 3000 y 4000 rpm en cada marcha.

    Aunque pares y arranques sigue sin fuerza, se le pasa cuando quiere , al cabo de horas o a los dos dias.

    No marca ningun error al pasar el vag-com .

    El descubrimiento que he echo consiste en el momento que no tiene potencia , parar el coche y desconectar-conectar los tubos de vacio del conjunto de valvulas. Vaciando la presion del circuito de vacio.

    Y ... Milagro !! Arrancar y tira como un "diablo", lo he probado muchas veces y funciona siempre ..

    Alguien sabe porqué ó tiene una explicacion tecnica ?? Turbo ?? EGR ??

    os puedo reportar muchos mas datos..

    Gracias
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv .....Sportline, Gris Plata, ( Audio con USB,SD,Jack3.5).Parrot en cenicero,

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    interesante...

    Puedes detallar que es exactamente lo que haces para arreglar la perdida de potencia?
    Unas fotos quizas?


    El caso es que yo tambien pienso alguna vez que el coche no tiene la potencia que debería tener.Sobre todo en las primeras marchas...

    Es probable que sean paranoias mias , o tal vez es que te cuando te acostumbras a algo , no lo valoras realmente...

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  3. #3
    Has mirado si puede ser por la N75?

    Salu2.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    me suena a turbo...
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Quote Originalmente publicado por DANIB6 Ver post

    El descubrimiento que he echo consiste en el momento que no tiene potencia , parar el coche y desconectar-conectar los tubos de vacio del conjunto de valvulas. Vaciando la presion del circuito de vacio.
    Que has hecho que? MAnde

    Como se hace eso?
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    No tiene mucho sentido, la verdad, porque vacío sólo tiene cuando el motor está en marcha... El problema que suele haber con el vacío es que por las vibraciones, el tubito roza con algún tornillo o abrazadera (o símplemente por los años) se quiebra y pierde el vacío (en marcha) por ahí (además de aspirar aire del habitáculo, no de la caja del filtro del aire)

    Yo más bien me inclino a pensar que es por el hecho de abrir y cerrar el capó, que hará algún tipo de reset interno la ECU... (no estoy loco, mi 3BG no resetea el indicador de nivel bajo de aceite o las inspecciones si no abres y cierras el capó, lo descubrí por una gotera del pasamuros por el que pasé los cables de antinieblas, que goteaba justo encima del pin del sensor del capó, y había salido una costrilla, en fin, que no iba el sensor) El caso es que como no detectaba el capó abierto, no dejaba de marcar el nivel de aceite bajo (que se encendió durante el viaje a la VagCueva, a Santiago) ni reseteaba los intervalos, pese a haber cambiado ya el aceite y estar al correcto nivel... Me di cuenta de que el fis no marcaba el capó abierto y hasta que no solucioné lo del conector con la costrilla (con CRC, por supuesto) no hubo manera de resetear los intervalos ni que se apagase el testigo...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    21
    Hola,
    esta es la conexion que suelto , tiene dos clip uno arriba y otro abajo.

    Al soltar con el coche parado ,se oye salida de aire. "alguno de los tubos tiene presion ".



    El conjunto de valvulas , es nuevo , por lo tanto eso no es , y lo de resetera con abrir y cerrar el capo me suena ... "rarito"

    Gracias.. haber si entre todos podemos saber a que se debe..

    ¿ turbo con los alabes mal posicionados y al soltar el tubo de mando , se ponene en su sitio ??

    ¿ o alguna otra pieza que trabaje con Presion-Vacio ???
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv .....Sportline, Gris Plata, ( Audio con USB,SD,Jack3.5).Parrot en cenicero,

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    20/09/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    21
    Perdonar por la foto. es mala!. Con el movil y practicamente de noche..
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv .....Sportline, Gris Plata, ( Audio con USB,SD,Jack3.5).Parrot en cenicero,

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Si haces un log podrias ver si es el turbo o alguna valvula...

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    seguramente alguna válvula de cambio neumática que sea biestable y de pilotage neumático, que tenga que ver con esa valvula que no se de que es, se queda encasquillada en posición neutra es común en neumática, y la descargar el circuito al quitar tu esa válvula le este desalimentando uno de sus lados y consiga ir a su posición neutra, es como una alimentación doble positiva, como no hay diferencia de potencial la tensión cae a 0, y entonces cuando descargas el circuito se desencasquilla, y vuelve a la normalidad hasta que vuelve a encasquillarse o al igual que en electricidad quitas uno de los polos y ya hay diferencia de potencial.
    No se si esto te ayudara en algo. Normalmete esto se produce por la respuesta lenta de alguno de los movimientos, de salida de esa válvula de cambio que produce un bloqueo de la válvula.

  11. #11
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    seguramente alguna válvula de cambio neumática que sea biestable y de pilotage neumático, que tenga que ver con esa valvula que no se de que es, se queda encasquillada en posición neutra es común en neumática, y la descargar el circuito al quitar tu esa válvula le este desalimentando uno de sus lados y consiga ir a su posición neutra, es como una alimentación doble positiva, como no hay diferencia de potencial la tensión cae a 0, y entonces cuando descargas el circuito se desencasquilla, y vuelve a la normalidad hasta que vuelve a encasquillarse o al igual que en electricidad quitas uno de los polos y ya hay diferencia de potencial.
    No se si esto te ayudara en algo. Normalmete esto se produce por la respuesta lenta de alguno de los movimientos, de salida de esa válvula de cambio que produce un bloqueo de la válvula.




    Yo , el del medio
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    seguramente alguna válvula de cambio neumática que sea biestable y de pilotage neumático, que tenga que ver con esa valvula que no se de que es, se queda encasquillada en posición neutra es común en neumática, y la descargar el circuito al quitar tu esa válvula le este desalimentando uno de sus lados y consiga ir a su posición neutra, es como una alimentación doble positiva, como no hay diferencia de potencial la tensión cae a 0, y entonces cuando descargas el circuito se desencasquilla, y vuelve a la normalidad hasta que vuelve a encasquillarse o al igual que en electricidad quitas uno de los polos y ya hay diferencia de potencial.
    No se si esto te ayudara en algo. Normalmete esto se produce por la respuesta lenta de alguno de los movimientos, de salida de esa válvula de cambio que produce un bloqueo de la válvula.

    Joerrrrrrrr
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    seguramente alguna válvula de cambio neumática que sea biestable y de pilotage neumático, que tenga que ver con esa valvula que no se de que es, se queda encasquillada en posición neutra es común en neumática, y la descargar el circuito al quitar tu esa válvula le este desalimentando uno de sus lados y consiga ir a su posición neutra, es como una alimentación doble positiva, como no hay diferencia de potencial la tensión cae a 0, y entonces cuando descargas el circuito se desencasquilla, y vuelve a la normalidad hasta que vuelve a encasquillarse o al igual que en electricidad quitas uno de los polos y ya hay diferencia de potencial.
    No se si esto te ayudara en algo. Normalmete esto se produce por la respuesta lenta de alguno de los movimientos, de salida de esa válvula de cambio que produce un bloqueo de la válvula.
    UFFFFFfffff yo lo le entendido todo a la primera.........toy alucinando del nivel que teneis algunos.

    Ojala sirva la explicacion de ayuda.
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

  14. #14

    Cool

    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    seguramente alguna válvula de cambio neumática que sea biestable y de pilotage neumático, que tenga que ver con esa valvula que no se de que es, se queda encasquillada en posición neutra es común en neumática, y la descargar el circuito al quitar tu esa válvula le este desalimentando uno de sus lados y consiga ir a su posición neutra, es como una alimentación doble positiva, como no hay diferencia de potencial la tensión cae a 0, y entonces cuando descargas el circuito se desencasquilla, y vuelve a la normalidad hasta que vuelve a encasquillarse o al igual que en electricidad quitas uno de los polos y ya hay diferencia de potencial.
    No se si esto te ayudara en algo. Normalmete esto se produce por la respuesta lenta de alguno de los movimientos, de salida de esa válvula de cambio que produce un bloqueo de la válvula.
    Pero Jcollar a ver si me lo explicas mejor lo que no entiendo es porque al quitar la válvula se desalimenta y no realimenta ya que la alimentación del circuito es completa y no doble positiva... ya nos contarás..
    VW Passat 2.0 Advance 130 CV

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    La Averia Es Muy Relativa, Lo Primero Es Saber Que Averia Memoriza En La Unidad De Motor , Y Si No Memoriza Nada Yo Seguiria Mirando La Bomba Electrica Sumergida, Aunque Lo Mas Seguro Es Que Memorice Averia De Presion Porque Hay Un Conector Detras Del Faro Izquierdo Que Lleva Los Cables Al Sensor De Presion, Solo Hay Que Cortar Los 4 Cables Finos Y Soldarlos Cada Uno Con El Suyo, Y No Estoy Diciendo Ninguna Locura, Esa Es La Solucion Que Dan Los Alemanes Para Esa Averia

+ Responder

Discusiones similares

  1. Falta de potencia
    Por Makanan en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 15/10/2008, 13:02
  2. falta de potencia
    Por marietaitana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 12/10/2008, 08:46
  3. falta de potencia en passat tdi 110cv avg
    Por jose antonio casas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/08/2008, 22:02
  4. Falta de potencia
    Por FJTander en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 14/04/2008, 00:03
  5. passat tdi 130 cv falta de potencia
    Por juanvisa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 12/10/2005, 09:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado