+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Cambio cerradura Maletero en Passat 3BG

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569

    Cambio cerradura Maletero en Passat 3BG

    Hace unos días se estropeó la cerradura del maletero de mi Passat, lo que al parecer es un problema bastante común; en mi caso era que no cerraba.
    Después de consultar con varios foreros y leerme algunos posts al respecto me convencieron de que arreglarla /cambiarla era tan fácil que hasta yo podía hacerlo, asi que me puse con ello e hice unas cuantas fotos del proceso por si acaso a alguien le puede servir de ayuda.

    La referencia de la cerradura es 3B5 827 505M y me costó € 21 + IVA

    Lo primero es quitar un par de tornillos torx ubicados en los huecos de los tiradores.



    Luego quitamos el protector plástico haciendo palanca con un destornillador plano largo hasta soltar las 4 grapas que lo sujetan.





    Con esto es mas que suficiente para hacernos paso hasta la cerradura, pero en caso de necesitar quitar el panel enmoquetado por completo solo hace falta tirar de él hasta soltar las grapas que lo sujetan al portón del maletero.






    Para sacar la cerradura solo hace falta soltar las dos tuercas que la sujetan y desconectar el cable de desbloqueo del cierre (es el cable rígido tipo los de bicicleta que se ve en la foto superior) y el cable para el accionamiento eléctrico de la cerradura.











    Una vez tenemos la cerradura fuera, levantamos la tapita plástica que sujeta el sensor/commutador y lo sacamos.

    ]

    Este es el sensor que detecta si el maletero está abierto o cerrado.








    A la cerradura de mi coche se le soltó un resorte, inicialmente mi idea era repararla, pero la parte plástica estaba rajada en algunos sitios y decidí cambiarla por otra.
    La cerradura viene sin el sensor por lo que le puse el de mi antigua cerradura.



    A partir de aquí fue solo invertir el proceso de instalación y ya tenía el maletero otra vez “utilizable”.
    No os olvidéis conectar el puñetero cable de desbloqueo del cierre que si no el maletero no abre ni a tiros

    Es cuanto.

    _________________
    Link 1 = megaupload.com/?d=LKIAC1CL
    Link 2 = rapidshare.com/files/12290312...__2__.pdf.html
    Link 3 = 2shared.com/file/3447883/...CLUB__3__.html
    __________________
    "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti"

    megaupload.com/?d=LKIAC1CL
    Editado por mag el 16/06/2008 a las 22:45

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Muy buen manual, sí señor.
    Yo he visto otro fallo mas habitual en esta cerradura y todo era por el sensor gris.
    En los A6 C5 tambien pasa.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    muy bueno mag, yo tuve suerte que esa cerradura se fastidio en garantia y me la cambiaron sin problemas. Como se nota que estas cerca de los ñaperos por excelencia del club y todo se pega.Ya era hora que te ensuciaras las manos.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    Muy buen manual, sí señor.
    Yo he visto otro fallo mas habitual en esta cerradura y todo era por el sensor gris.
    En los A6 C5 tambien pasa.
    Muchas gracias. Hasta que me pasó no me habia enterado de que era un fallo tan común.

    Quote Originalmente publicado por mondrollo Ver post
    muy bueno mag, yo tuve suerte que esa cerradura se fastidio en garantia y me la cambiaron sin problemas. Como se nota que estas cerca de los ñaperos por excelencia del club y todo se pega.Ya era hora que te ensuciaras las manos.
    Eso mismo me dijo M0nch0 cuando vió las fotos, que por fin me veía con las manos manchadas.

    He visto tu mensaje en el otro post, yo estuve 3 dias con el maletero abierto pues la cerradura se rompió viernes por la tarde.
    Cruzando los dedos para que ningún caco pasara cerca.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    BRAVO BRAVOOOOOOOOOOOOOOO

    vaya manual mag, enorabuena y muchas gracias por las dos infos....las instrucciones y la ref

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Enhorabuena por tu ñapa.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  7. #7
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    ole, ole, ole!!


  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Enhorabuena Mag muy bien explicado y además con fotos.
    Creo que esta información le va a venir de perlas al Ilegible ya que desde algún tiempo lleva con la cerradura del portón trasero sin poderla abrir con la llave.
    Gracias de nuevo.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    suele pasar que siempre se rompen las cosas en momentos inesperados.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Gracias chicos. Esta es mi primera ñapa en solitario con lo que, aunque muy simple, ha sido muy gratificante

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Ayer intente escribir en este hilo pero no habia manera:
    Chapeau Maika, bien explicado, buen reportaje fotografico, muy bien la verdad y encima sale "barata" la reparacion.
    M he fijado que esos fallos de nacimiento del passat3bg son unos cuantos:
    sensor temp, refrig.
    maletero duro al abrir
    brazos suspension
    cauda
    En fin , espero que no suceda el efecto epidemia y empiecen a fallar las cerraduras de otros passats jeje

    Un saludo.

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    estoy contigo Moretti que no sea como la gripe

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Joder, mag, eres la caña Enhorabuena, no sólo por haberlo arreglado, sino por lo que ocurrió antes de eso: el tomar la decisión de pillar la herramienta y desmontar el maletero sin saber qué te encontrarías debajo por tí misma
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Sshh Moretti, que estoy practicando a ver si me contratan los de la Revista Brico Tunning.

    No sabes tu ná Miguel Angel... el miedo que me daba tirar del guarnecido pensando que me lo cargaba, pero luego todo fue mucho mas sencillo de lo que me imaginaba (salvo por el clip de las narices ...).

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    No sabes tu ná Miguel Angel... el miedo que me daba tirar del guarnecido pensando que me lo cargaba, pero luego todo fue mucho mas sencillo de lo que me imaginaba (salvo por el clip de las narices ...).

    eso nos pasa a todos con cualquier cosa que desmontamos por primera vez. No se sabe lo que hay detras y despues... bueno suele salir bien jejej.

    Enhorabuena por tu primera ñapa y por se tu solita la que lo has echo, esta es la primera de muchas, ya veras.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cerradura maletero
    Por avq1979 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 05/08/2015, 01:15
  2. cambio cerradura golf iv
    Por eddievederpj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 02/06/2012, 14:55
  3. Maletero Passat
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 23/11/2007, 22:35
  4. Maletero Passat 3c
    Por sigala en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 06/04/2007, 12:30
  5. Fallo cerradura passat
    Por karpic en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 03/05/2005, 21:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado