+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: filtro de particulas.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146

    Filtro De Particulas, Problemas Y Consejo

    me tuvieron tres meses dando vueltas de mi casa al taller por culpa del puto filtrito que no paraba de saltar,pero al final lo solucionaron por las malas.un saludo Pupus.
    Editado por PUPUS el 20/12/2007 a las 11:46
    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Hola PUPUS, cuentanos más de tu problema y la solución porque así a pelo....
    ¿Cúal es la solución por las malas?
    Un saludo


  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146

    Recomendación para usuarios con problemas filtro partículas.

    EL primer fin de semana que lo tuve, ya me salto el filtro de partículas bloqueándose la potencia. Tuve que esperar hasta el lunes para ir al taller. Allí me dijeron que tenía que darle un poco más de alegría al coche, hay que decir que desde el primer momento que compré el coche no he ido nada despacio. Pues así durante un mes y medio dándome problemas el filtro, hasta el punto de ir al taller y que me tasaran el coche. Problema: el coche me ha costado 32000€ y el concesionario sólo me daba 23000€ (2 meses). Así que me puse en contacto con un abogado. Me hizo traer todos los partes de averías que he ido coleccionando durante estos 2 meses (muy importante pedir estos partes, aunque sean insignificantes). El abogado mandó 3 cartas de aviso de denuncia. Una al taller (donde me vendieron el coche), otra al concesionario de la marca (Santiago de Compostela) y otra a la central de Barcelona. Fue la única forma de que me hicieran algo de caso, porque lo único que me decían era que yo andaba despacio con el coche. Mentira!
    A consecuencia de la carta del abogado, mandaron dos ingenieros de la casa Skoda de Barcelona. Probamos el coche con un "diagnosticador" cambiaron unos valores y que dios sabe que eran. Y desde ese momento dejó de aparecer este problema. Lo que tengo que decir es que a veces me salta el piloto de filtro de partículas pero se autolímpia el sólo como es su cometido. Muy importante: guardar todos los partes de avería, aunque sean mínimos e insignificantes, sin ellos no podréis hacer nada legalmente.
    Saludos Pupus!
    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de BarakaRS
    Registrado
    17/10/07
    Lugar
    Margen Izqda.
    Posts
    114
    Quote Originalmente publicado por PUPUS Ver post
    EL primer fin de semana que lo tuve, ya me salto el filtro de partículas bloqueándose la potencia. Tuve que esperar hasta el lunes para ir al taller. Allí me dijeron que tenía que darle un poco más de alegría al coche, hay que decir que desde el primer momento que compré el coche no he ido nada despacio. Pues así durante un mes y medio dándome problemas el filtro, hasta el punto de ir al taller y que me tasaran el coche. Problema: el coche me ha costado 32000€ y el concesionario sólo me daba 23000€ (2 meses). Así que me puse en contacto con un abogado. Me hizo traer todos los partes de averías que he ido coleccionando durante estos 2 meses (muy importante pedir estos partes, aunque sean insignificantes). El abogado mandó 3 cartas de aviso de denuncia. Una al taller (donde me vendieron el coche), otra al concesionario de la marca (Santiago de Compostela) y otra a la central de Barcelona. Fue la única forma de que me hicieran algo de caso, porque lo único que me decían era que yo andaba despacio con el coche. Mentira!
    A consecuencia de la carta del abogado, mandaron dos ingenieros de la casa Skoda de Barcelona. Probamos el coche con un "diagnosticador" cambiaron unos valores y que dios sabe que eran. Y desde ese momento dejó de aparecer este problema. Lo que tengo que decir es que a veces me salta el piloto de filtro de partículas pero se autolímpia el sólo como es su cometido. Muy importante: guardar todos los partes de avería, aunque sean mínimos e insignificantes, sin ellos no podréis hacer nada legalmente.
    Saludos Pupus!
    Buena recomendacion PUPUS, sí señor!!!

    Mas vale prevenir...
    Ex - VW Golf GTI MKII 112cv
    Ex - Opel Vectra A GL Diamond 115cv
    Octavia II RS Tdi 170cv

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de poyotedax
    Registrado
    29/10/07
    Lugar
    Badajoz, puro pata negra
    Posts
    280
    A mi en 2 meses tambíen me ha saltado 2 veces, una la arreglaron ellos, y la otra se limpió solito. Yo si iba despacito por aquello de hacerle el rodeje, pero desde entonces, todos los sabados o domingos, le pego un achuchon por alguna autovia para que se desfogue. De todas maneras, no se muy bien para que sirve el filtro ese, pero de momento a mi me parece un coñazo de cuidao

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146
    sirve para quemar todas las particulas que salen por el escape,por eso tienes el escape que parece un gasolina.no te preoupes, si te sale el fallo simplente hay que llevar el coche a mas de 2000 vueltas sore 10km,y se tendria que ir el fallo.un saludo pupus.
    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146

    rv

    poyotedax - acuérdate que el filtro se atasca tanto por ir muy despacio como por ir muy rapido. Al mir muy rapido no da tiempo a limpiar todo residuo que debiera. Saludos Pupus
    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por PUPUS Ver post
    poyotedax - acuérdate que el filtro se atasca tanto por ir muy despacio como por ir muy rapido. Al mir muy rapido no da tiempo a limpiar todo residuo que debiera. Saludos Pupus
    No se si estás en lo correcto, el filtro se atasca principalmente si realizas recorridos cortos y por ciudad a baja velocidad, el motivo es tan sencillo como que no alcanza temperatura, si lo llevas por encima de 2500rpm obtiene la suficiente temperatura como para autoregenerarse

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146
    es cierto que tarda en coger temperatura y se atasca en recorridos cortos, eso es lo que me pasaba a mi antes, pero en algun parametro me han cambiado por que ahora no me salta absolutamente casi nada. pupus
    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    14/01/07
    Posts
    94
    Originalmente publicado por PUPUS
    poyotedax - acuérdate que el filtro se atasca tanto por ir muy despacio como por ir muy rapido. Al mir muy rapido no da tiempo a limpiar todo residuo que debiera. Saludos Pupus

    Originalmente publicado por POYOTEDAX
    No se si estás en lo correcto, el filtro se atasca principalmente si realizas recorridos cortos y por ciudad a baja velocidad, el motivo es tan sencillo como que no alcanza temperatura, si lo llevas por encima de 2500rpm obtiene la suficiente temperatura como para autoregenerarse
    Pupus esta en lo correcto, si te pasas de revoluciones (3200 +-) la limpieza se detiene y eso puede causar que se encienda el piloto del filtro de partículas.
    ENTREGADO EL 19-01-2007: SKODA OCTAVIA RS TDI, MANOS LIBRES(GSMIII), MAXI DOT, LLANTAS 18", TECHO SOLAR.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Filtro de partículas, muerto a los 80.000 km
    Por Plomez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 41
    Último post: 17/03/2009, 12:11
  2. filtro de particulas en un eos 2.0 tdi
    Por ivanmarinsegura en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 18/03/2008, 07:35
  3. Filtro de particulas
    Por jmegias en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 26/09/2006, 17:02
  4. Problemas con el Filtro de particulas
    Por jarto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 09/05/2006, 08:32
  5. filtro de particulas
    Por passatero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2006, 15:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado