+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Consejo sobre compra de cuadro Leon y programación

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106

    Consejo sobre compra de cuadro Leon y programación

    Hola a todos, parece que al final me voy a meter un poco más en trapichear mi toledo.

    Tengo un Seat Toledo II del año 2000 con motor 1.6I extraño, pero si, no es el 16v, este es el de 100 caballos.

    De momento sólo le he hecho cambios de carrocería y estética, lo único que me he metido ha sido en instalarle todos los antinieblas, gracias a consejos de por aquí.

    Ahora he comprado un pomo de piel y el volante en piel, y ahí me comentan que lo mismo surgen los primeros problemas porque se me active como error el airbag, cosa que con el vag com solucionaría.

    Pero mi pregunta.

    Voy a comprar seguramente un cuadro que estoy siguiendo, esta es la foto:



    Me pone que es un cuadro del seat Leon, con ordenador de abordo.

    Ya he visto un porrón de manuales, y cosas qu eno sé, si mi cuadro es inmoII o III, me imagino que 2, dado que es de los primeros toledos II, este no sabe el chaval cual es.

    Y otra cosa es que necesito el login code no? me dicen que viene en un código de barras con un rasca. Le he preguntado al chaval, y no sé si no sabe, o simpolemente hace que no sabe, porque sin login code, estoy perdido?

    Me ha mandado unos códigos, que ahora no encuentro, pero los pongo en cuanto los encuentre .

    No sé, por la foto me parece por un lado el del FR, pero por otro uno como el mío con unas pegatas de estas que venden, porque eso que pone SPORT arriba me suena raro, aunque él me pone que es de serie.

    Y nada, ya puestos a pedir, y pido disculpas, pues imagino qu enecesitaré algún cable.

    No sé cual comprar, en ebay hay tantos para el vagcom, es que uno se pierde, que si KKL 409.1 VAG-COM Cable OBD2/II USB AUDI/SEAT/SKODA/VW

    O este
    CABLE DIAGNOSIS VAG- COM CAN-BUS 704.1

    O este otro
    SB vag-com OBD-2 1 VW Audi seat skoda interface vagcom


    Me pierdo entre tantos, eso simplemente poniendo vag com en ebay.

    Después supongo que a leer y leer.

    La intención puestos en ello, sería poner uno de un GOLF IV que queda precioso y más modernillo para mi toledín, pero no quiero pillarlo nuevo y no encuentro nada en ebay. Y ni sé si por aquí en los desguaces de madrid existira.

    Espero no se os haya hecho largo el tostón, pero por favor, en resumen, qué neceisto para cambiarlos?códigos y demás, qué cable me pillo? y sobre todo, os da mal rollo? o conocéis otro sitio donde pueda conseguirlo, es que al ser gasolina es más chungo .


    Saludos compañeros
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Hola dst-trainer

    Para cambiar el cuadro necesitas saber que inmovilizador lleva tu cuadro y después apuntar el login que lleva. Esto lo consigues con el VAGcom y un cable, que para tu modelo bastaría el OBDII-KKL (rs232 o serie)es el más barato. También puedes comprar uno que termine en USB pero es menos versatil que el serie. Y con la versión del VAGcom 311 vas de sobra.
    El tema de saber que inmovilizador lleva tu cuadro es fundamental para despues comprar bien.
    Mejor que te leas el supermanual que colocó amablemente el compañero Juanravillaca, que es uno de los que más controla de estos cambios.

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ht=supermanual

    El cuadro que tu has colocado en el mensaje es un cuadro de un León de serie con las láminas de Kpsport y simulan un poco a las originales del FR.
    Si el vendedor no te dice que login e inmovilizador lleva, te será más complicado el cambio del cuadro.

    Si el cuadro SEAT no es nuevo, no podrás ponerle tus kilometros al nuevo. A no ser que haya sido manipulado y puesto a cero los kilometros.
    En el caso de los cuadros de VW si se pueden poner tus kilometros actuales.

    Espero haberte ayudado, en el caso de tener más dudas ya sabes....usar el buscador y leer y postear mensajes en el foro. JEJE

    Un saludo
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Buenos dias

    Respecto a lo del cable con un vag-com kkl te sobraria como te ha dicho sankatu pero compra el que es por puerto serie solo si tienes un puerto serie nativo en tu pc si no lo tiene yo optaria por el usb

    Para saber si es immo 1 o 2 conecta el vag-com al coche y ves a SELECT y luego 17-INSTRUMENTS si al acceder al cuadro te sale el numero de identificacion del immo y no aparece el numero de vastidor es un immo2 si aparece tambien el segundo es immo3

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Muchas gracias compañeros, me leeré el manual, pero ya poco me fio.

    El chico me dice que es original, y me da que no, a no ser que él ya lo comprara así, y bueno, pues es el que tenía en el coche, mi coche tiene 70000 kilómetros y bueno ese 23000 que eso me im`porta menos, los kilómetros que marque me refiero.

    Respecto a los códigos, le h epreguntado y me ha dicho que viene 2 códigos de barras y esto es lo que pone en cada uno.

    VDO 110.080/153/002
    y en el otro
    WO1M0920822A(esto encima del codigo de barras)
    12050302050092V03

    Con eso es suficiente? Por el código que viene segundo me hace pensar y porl o que he leido aquí, que es inmo 3, pero no sé.

    Leeré el manual entero haber si voy sacando en claro .

    Saludos y gracias.
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    El cable si cojes uno con can bus te aseguraras de que funciona en todos los coches, pero tambien es mas caro. Yo compre uno por USB y a las mil maravillas que me a ido.

    Por cierto lo del cuadro si no te dice el LOGIN lo puedes sacar(creo) con el vagtacho pero ya es una cosa mas complicada, lo suyo seria que te diera el codigo,

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Respecto a los códigos, le h epreguntado y me ha dicho que viene 2 códigos de barras y esto es lo que pone en cada uno.

    VDO 110.080/153/002
    y en el otro
    WO1M0920822A(esto encima del codigo de barras)
    12050302050092V03

    Con eso es suficiente? Por el código que viene segundo me hace pensar y porl o que he leido aquí, que es inmo 3, pero no sé.

    Eso son referencias de VDO y Seat ,no el login

    el login es un numero de cinco digitos y el primero de los digitos siempre es cero

    El login viene en un plastico negro que te dan con las llaves cuando compras el coche el numero esta tapado con un capa gris o negra que hay que rascar para poder verlo

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Por que quieres cambiar el cuadro? Para poner esferas Blancas?

    Mira aqui


    http://http://www.kpsport.com/tienda...edo-p-195.html


    En tu cuadro son muy sencillas de montar y quedan perfectas

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Quote Originalmente publicado por VagMam Ver post
    Eso son referencias de VDO y Seat ,no el login

    el login es un numero de cinco digitos y el primero de los digitos siempre es cero

    El login viene en un plastico negro que te dan con las llaves cuando compras el coche el numero esta tapado con un capa gris o negra que hay que rascar para poder verlo
    Ok ok, entonces eso lo tengo yo, me dieron con el coche 2 llaves, y una como dices lleva una tira negra con los códigos.

    El chaval sólo tiene eso, los códigos que vienen en el cuadro
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Quote Originalmente publicado por VagMam Ver post
    Por que quieres cambiar el cuadro? Para poner esferas Blancas?

    Mira aqui


    http://http://www.kpsport.com/tienda...edo-p-195.html


    En tu cuadro son muy sencillas de montar y quedan perfectas
    Qué va, pensaba que no era el cuadro con esfera blanca, sino que era el del fr, sobre todo también para ponerle el ordenador de abordo, que el mio no tiene, pero como ya me habéis comentado que es el normal con el kit, pues mejor para hacer eso, pues lo hago yo no? y me ahorro un dinero considerable

    Saludos y gracias a todos
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Hola de nuevo, he encontrado otro cuadro, el chaval parece que entiende pero antes de que me líe me aseguro.

    Ahora si es un cuadro de un Golf IV 1.8 t 180HP



    Me pone eso que es de un golf, con MFA, segun pone es para el ordenador de abordo, eso se referirá al FIS no?

    Y bueno, le pregunté por el login code y esto me ha contestado:

    "No, no tengo el login. A mi me lo cambiaron en VW, pero si entras en los foros del club seat leon o de club vw golf seguro que encuentras a alguien de Madrid que tenga el tachopro. Con el te recodifican el cuadro con los kms que marca el tuyo y sacan el login de este."

    Por lo que me decíais no se podía, o si? porque me dice eso que con el TACHOPRO se puede?

    Y bueno, mi coche lo puse arriba, un seat toledo del 2000 1.6i 8v Stella
    Me valdrá?

    Es que ya aprovecho y hago todo, porque también me tienen que instalar la alarma y codificarme la llave.

    Una ayudita por el amor de dios jeje , antes de que me lo quiten.

    Pd: lo del MFA será medio FIS o FIS completo?

    Saludos
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Quote Originalmente publicado por dst-trainer Ver post
    Ok ok, entonces eso lo tengo yo, me dieron con el coche 2 llaves, y una como dices lleva una tira negra con los códigos.

    El chaval sólo tiene eso, los códigos que vienen en el cuadro
    Leñe, pues ahora que lo dices he mirado mi llave de repuesto y si, tengo números por todos los lados, y en un lado no me había dado cuenta, hay una pegata negra, pero la he rasgado y vienen 4 números no 5, supongo que será lo que dices que el primero se da por defecto que es 0 y luego lso 4 restantes no?, porque es eso no me vienen los 5 números, me vienen 4 y el primero no es 0

    Saludos
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por dst-trainer Ver post
    Hola de nuevo, he encontrado otro cuadro, el chaval parece que entiende pero antes de que me líe me aseguro.

    Ahora si es un cuadro de un Golf IV 1.8 t 180HP



    Me pone eso que es de un golf, con MFA, segun pone es para el ordenador de abordo, eso se referirá al FIS no?

    Y bueno, le pregunté por el login code y esto me ha contestado:

    "No, no tengo el login. A mi me lo cambiaron en VW, pero si entras en los foros del club seat leon o de club vw golf seguro que encuentras a alguien de Madrid que tenga el tachopro. Con el te recodifican el cuadro con los kms que marca el tuyo y sacan el login de este."

    Por lo que me decíais no se podía, o si? porque me dice eso que con el TACHOPRO se puede?

    Y bueno, mi coche lo puse arriba, un seat toledo del 2000 1.6i 8v Stella
    Me valdrá?

    Es que ya aprovecho y hago todo, porque también me tienen que instalar la alarma y codificarme la llave.

    Una ayudita por el amor de dios jeje , antes de que me lo quiten.

    Pd: lo del MFA será medio FIS o FIS completo?

    Saludos
    Habría que saber si el cuadro de VW es Inmo2 ó 3, aunque si tu coches es inmo 2, te sirven tanto inmo2 como 3, pero no al revés. Si el chaval no tiene el login, es cierto que con el VAGtacho, tachopro y demás se puede obtener. Solo necesitarías el login del cuadro del Golf, y seguir un manual de cambio de cuadros, como el de juanravillaca, que es de los mejor que hay.

    Si lleva MFA, significa ordenador de abordo, y si no tienen FIS ni medio FIS, los valores saldrán en el display de la izquierda (igual que en los cuadros originales del león, toledo...)

    Un saludo

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    y otra cosa, ¿por qué no recurres a ebay? Hay vendedores de cuadro con suficientes garantías y reputación, y casi todo te proporcionan el login y el cuadro a 0 km. Un saludo

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    y otra cosa, ¿por qué no recurres a ebay? Hay vendedores de cuadro con suficientes garantías y reputación, y casi todo te proporcionan el login y el cuadro a 0 km. Un saludo

    Es que es de ebay , no encuentro nada macho, miro casi todas las semanas, encontré el del leon que era uno normal como visteis con carátula, y bueno, ahora este.

    Le preguntaré más cosillas, pero es difícil encontrarlo, y si voy a un desguace, sabe dios lo que me puede meter, aparte que ahí si que nada de login code ni nada.


    Y por cierto, lo que me dices que necesito el login de un vw, te refieres a cualquier login?

    Y bueno lo de mi coche haber si lo puedo mirar, he cogido en ebay un cable, viene con el soft de vagcom de rosstech, pero me da a mi que es una versión de prueba, no sé yo.

    El caso es que en casa no me reconoce el cable, es un
    KKL 409.1 VAG-COM Cable OBD2/II USB

    Le he metido el soft 409.1 y na , se supone que al dar a test me tendría que funcionar pero nada no hay manera , ya probaré conectándolo al coxe

    Un saludo
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    433
    aí lo tienes: http://cgi.ebay.de/VW-BORA-GOLF-IV-4...QQcmdZViewItem medio fis sirve para ordenador de a bordo es can-bus y para gasolina.
    E inmo2 pero te servirá igualmente para tu vehículo.
    Aquí hay mas modelos: http://search.ebay.de/search/search....e=search&fgtp=
    uno del R32 mfa: http://cgi.ebay.de/Golf-4-IV-R32-Tac...QQcmdZViewItem
    Editado por joser10 el 01/02/2008 a las 20:56
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consejo sobre aros cuadro
    Por TONECLIO en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 26/05/2008, 02:16
  2. Consejo compra passat
    Por arrapatu en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 24/04/2008, 00:57
  3. Necesito consejo sobre compra/venta
    Por juanravillaca en el foro El Salón
    Respuestas: 26
    Último post: 06/03/2008, 10:56
  4. Respuestas: 9
    Último post: 23/05/2006, 20:13
  5. CONSULTA SOBRE PROGRAMACION CON EL VAG.
    Por JULIAN en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 06/07/2005, 21:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado