+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: aceite para skoda superb

  1. #1

    aceite para skoda superb

    Hola a todos:

    Despues de haber leido bastante en este gran foro y preguntar por el skoda superb, y darme buenas referencias de el, me decidía a comprarlo y me lo dieron ayer. Es el acabado colletcion con algunos extras.
    Me gustaría, si es posible que me respondieseis a una pregunta. Voy a hacer un viaje a Salamanca, y según he podido leer en el foro, es posible que el motor gaste aceite, por lo que creo conveniente tener una lata de repuesto en el coche por si lo pide. En la ficha de mantenimiento pone que el VW 507 00 no es válido para el superb con filtro de particulas diesel, pero según he leido esa es la que vosotros le echais.
    ¿Me podeis decir cual tengo que comprar, la marca y cuanto vale aproximadamente?

    Muchisimas gracias, saludos y Felices Fiestas

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por pepe05 Ver post
    Hola a todos:

    Despues de haber leido bastante en este gran foro y preguntar por el skoda superb, y darme buenas referencias de el, me decidía a comprarlo y me lo dieron ayer. Es el acabado colletcion con algunos extras.
    Me gustaría, si es posible que me respondieseis a una pregunta. Voy a hacer un viaje a Salamanca, y según he podido leer en el foro, es posible que el motor gaste aceite, por lo que creo conveniente tener una lata de repuesto en el coche por si lo pide. En la ficha de mantenimiento pone que el VW 507 00 no es válido para el superb con filtro de particulas diesel, pero según he leido esa es la que vosotros le echais.
    ¿Me podeis decir cual tengo que comprar, la marca y cuanto vale aproximadamente?

    Muchisimas gracias, saludos y Felices Fiestas
    Estás seguro, es un poco raro lo de la ficha de mantenimiento, el grupo VAG tan sólo ha homologado el 507.00 para vehículos equipados con DPF, así que me extraña, igual lo has entendido mal ?

    En cuanto a cual comprar, puedes comprar cualquiera que cumpla la norma que te indica tu guia de mantenimiento, en principio el coche viene de fábrica con longlife (casi seguro 5w30 vw 507.00), que cumplan esta especificación tienes Repsol, Castrol, mobil, motul, vamos de casi cualquier marca, mi consejo es que elijas el que luego vas a usar para el mantenimiento, si en tu taller te permiten llevar tu propio aceite, aprovecha y compra una lata de 5l y ya lo tienes para la siguiente revisión, de lo contrario pregunta que aceite ponen ellos y compra una latita del mismo.

    Por cierto yo he probado Repsol(el de fabrica), Motul y en el último cambio le puse el Castrol SLX 5w30 y es con el que menos me está gastando.

    Precios en concesionario unos 20€ la lata de 1l y a 22€xlitro la revisión (tiene guasa), si lo compras en alguna casa de recambios que te hagan algo de descuentillo, puedes encontrar por unos 12€ la lata de 1l y entre 30-40 la de 4l de Castrol.
    Editado por petro el 21/12/2007 a las 22:48

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    hola pepe y enhorabuena por tu coche nuevo, lo de llevar el aceite es recomendable pero para un primer viaje no es necesario, segun me dijeron a mi, te puede gastar 1 litro por cada 15.000 km, si en el primer viaje tienes que echarle algo, apaga y mata al que te a vendido el coche.

    espero que cuelgues unas fotos de tu nuevo cochecito, un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]Skoda Superb 1.9 TDi, 115 cv

  4. #4
    Muchas gracias por vuestras contestaciones y perdonad que no haya respondido antes, pero es que me encontraba de vacaciones y no tenía internet.

    He vuelto a mirar el librillo que me dieron en Skoda y donde me señalaron con un recuadro lo del aceite y pone lo siguiente:

    Motores diesel VW507 00 (a)
    alternativamente VW 506 01 (b)
    VW 506 01 (c)

    (a) No es valido para Superb con filtro de particulas de diesel
    (b) Solo para motores sin filtro de particulas de diesel
    (c) Válido para el superb con filtro de particulas de diesel

    He mirado el manual de instrucciones si tiene filtro de particulas diesel y he comprobado que no tiene, por lo que vosotros teniais razón y si que tengo que echarle el 507 00

    Intentare, siguiendo vuestros consejos, comprar una lata de cuatro litros en alguna tienda, pues saldá mas barata que en el concesionario.

    GRacias y saludos

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Qué motor tienes ?

    Te lo pongo más fácil:
    Si es un TDi 1.9 105 115 o 130 Cv puedes usar indisitintamente el 506 o el 507
    Si es un 140 DPF sólo puedes poner el 507

  6. #6
    Gracias Petrolo:

    El motor es 1.9 tdi de 115 CV. Como me dijiste en tu anterior respuesta, preguntaré en el conce que aceite es la que han echado para comprarme la misma y echarle en caso de que consuma algo con el paso de los kilometros.

    Saludos

  7. #7
    Hola Pepe,
    tengo el mismo Superb que tú, comprado en la misma fecha.
    Hasta ahora hacia la revisión en concesionario oficial y no me habia planteado el tema del aceite. Ahora voy ha hacer la revisión en un taller no oficial y estaba mirando el libro de mantenimiento y el de instrucciones; en uno pone una cosa y en el otro otra; a que me ciño? Uso un 5w30 50700 ó 50601?
    El coche creo que no tiene filtro de particulas por que en el portadatos del vehiculo pone 0GG; si pusiera 7GG si tendría.
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aceite para el Skoda Octavia Tour
    Por davidbops2 en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 02/01/2009, 13:31
  2. Skoda Superb
    Por daviden en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2008, 18:13
  3. Aceite para el 1.9 TDi...cual usa Skoda??
    Por Albertino en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 20/03/2007, 13:06
  4. Skoda SuperB 2.8 V6 Elegance para Presidente Checo
    Por toni4125 en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 11/12/2006, 23:37
  5. NUEVOS MOTORES PARA EL SKODA SUPERB
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 3
    Último post: 06/12/2005, 11:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado