+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Se limitará el tráfico que entre en las ciudades vascas

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497

    Se limitará el tráfico que entre en las ciudades vascas

    La lucha contra el cambio climático se ha convertido en la lucha contra el tráfico en las ciudades, uno de los principales causantes de la contaminación. Como ya pasa en ciudades como Londres o Roma, los vehículos que entran a diario a las capitales vascas estarán limitados al máximo.

    Una de dos, o tendrán que pagar un peaje por acceder al centro, como en la capital inglesa, o se verán limitados a entrar según su matrícula y los días del mes, pares o impares, como en Roma. Es una de las medidas que contempla el Gobierno vasco en el Plan de Lucha contra el Cambio Climático, presentado ayer y que se desarrollará entre 2008 y 2012.
    Aunque no todo son peajes y prohibiciones. El plan vasco también incentiva, mediante exenciones en el impuesto de circulación, el uso de biocombustibles y energías no contaminantes. En total, el Gobierno vasco cuenta con un paquete de 120 medidas que tratan de aminorar las emisiones a la atmósfera de CO2.

    Según los cálculos del Departamento de Medio Ambiente, con este plan se logrará reducir la contaminación en un 22% para el año 2012 con respecto a las de 1990. Todo ello, también tendrá consecuencias económicas, según adelantó ayer la consejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga.
    Aunque el plan costará unos 600 millones de euros, Euskadi incrementará su PIB, durante este tiempo, entre un 5 y un 25%. Para sensibilizar a la población sobre el cambio climático, el Gobierno vasco se quiere convertir en ejemplo. Así, se compromete a adaptar su parque móvil de vehículos y a iniciar desde dentro las medidas en materia energética.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Ya veremos como sale la historia,siempre nos toca pagar a los mismos,aunque reconozco que a mi no me gusta ir al centro con el coche,vremos que ocurre al final.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    ¿Por qué siempre ha de salir afectado el ciudadano de a pie cuando políticos y famosos contaminan más con sus aviones? ¿Por qué no dan ayudas para el transporte público?

    Ah claro, es cierto. Sólo digo chorradas. Es como si dijera de poner un radar en un punto negro

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Primero podrian perseguir a las empresas que contaminan el aire, que hay muchas, por lo menos por mi zona.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por Moli46 Ver post
    Primero podrian perseguir a las empresas que contaminan el aire, que hay muchas, por lo menos por mi zona.
    Cierto Moli, pero es más facil ir a por el indefenso ciudadano y robarle los cuartos que meterse con una multinacional o mediana empresa.....mejor me paro porque me caliento
    Esperemos a ver en que queda todo esto.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Asi que la biñeta anual desaparece???? Cobrará un tanto % demas en los peajes como actualmente pasa en los peajes vascos????

    No hace mucho tb hablarón sobre un tema similar en Madrid, que los vehiculos de a partir de X años, tenia prohibida la entrada e las ciudades.

    DAni, subenciones para el trans publico?? esque es muy comodo el vehikulo particular, y que ostias, para elo pagamos los impuestos

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    Asi que la biñeta anual desaparece???? Cobrará un tanto % demas en los peajes como actualmente pasa en los peajes vascos????

    No hace mucho tb hablarón sobre un tema similar en Madrid, que los vehiculos de a partir de X años, tenia prohibida la entrada e las ciudades.

    DAni, subenciones para el trans publico?? esque es muy comodo el vehikulo particular, y que ostias, para elo pagamos los impuestos
    Mikel, yo también pienso que el coche es lo más cómodo del mundo, pero aparcar en el centro de cualquier ciudad es una odisea, y hay quien no depende tanto del coche como nosotros, que prácticamente vivimos para ellos (algunos aún sin tenerlo ni siquiera).

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de henry
    Registrado
    25/12/06
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    323
    Yo cuando voy a Bilbo voy en tren y luego metro. Lo mas comodo y te olvidas del coche!!
    VOLKSWAGEN GOLF GTI V 2.0 TFSI Blanco 3p manual
    MODS FUTURAS:l linea de escape,labio votex soñar es gratis...

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Yo si tengo que ir a bilbo tambien prefiero ir en metro, es mucho mas comodo, la unica vez que fui con el coche la broma me salio cara.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido delantero al pasar "famosos" saltos en las ciudades
    Por Mazas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 39
    Último post: 25/01/2009, 22:15
  2. Respuestas: 16
    Último post: 01/08/2008, 19:21
  3. Tráfico de inmigrantes irregulares
    Por niñokabron en el foro El Salón
    Respuestas: 25
    Último post: 14/09/2007, 01:24
  4. Trafico pide ayuda
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 21
    Último post: 05/10/2006, 23:29
  5. Trafico
    Por Efren en el foro El Salón
    Respuestas: 20
    Último post: 26/01/2006, 15:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado