+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Tirones en un vento gt motor 2.0,115cv

  1. #1

    Exclamation Tirones en un vento gt motor 2.0,115cv

    Hola,os voy a contar la avería que tiene mi coche por si alguien con su experiencia puede aportarme alguna ayuda,ya que estoy un poco loco con esta averia. Antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda.
    EL caso es que el coche cuando quiere empieza a dar tirones como si quisiera pararse o bien por un exceso de gasolina,que es lo que yo creo, o bien por falta de la misma, al pisar el acelerador el coche no responde y caballea,pisas a fondo el pedal y empieza a traquetear hasta que sube de revoluciones que anda algo pero va rateando,es como si tosiera el coche,tambien cuando lo llevas a punta de gas a 2200rpm parece como si soltaras el acelerador y lo volvieras a pisar una y otra vez, otro sintoma que tiene es el ralentí que oscila desde las 200rpm hasta 1000rpm,o entre 400y 900rpm, y lo que me vuelve mas loco es que no lo hace siempre,lo hace cuando quiere y al rato de haberlo arrancado, cuando el coche hace esto la combustión es muy mala y aparece un exceso de olor a gasolina en los gases del escape, a por cierto las bujías están negras como el hollín.
    He comprobado ya la vávula de ralenti,sensor temperatura motor,caudalimetro,sensor posicion mariposa,el delco,bomba de gasolina y ahora pues no se que ms comprobar alguien que conozca o le haya pasado una avería similar me podría contar algo,
    muchas gracias y perdon por la extensión del post.
    NAKAMURA, el último samurai subiendo a la cima desde el ocaso.
    http://img339.imageshack.us/img339/8...raventoef4.jpg

  2. #2
    Ah se me olvidaba el coche es del año 93 y el motor es un 2E.por si me dais un dato nuevo.
    NAKAMURA, el último samurai subiendo a la cima desde el ocaso.
    http://img339.imageshack.us/img339/8...raventoef4.jpg

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Como estan los electrodos de las bujias,son nuevas?
    Podria ser problema de chispa,bujias,cables o tapa de distribuidor (delco).
    Revisa eso y creo que por ahi van los tiros.
    Ya contaras el resultado.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Ese problema lo tenian todos los golf de esa epoca y lo producia el rele que alimenta la centralita no me acuerdo ahora del numero del rele

    Esto te parecera raro pero te explico cual era el problema la centralita lleva 2 alimentaciones un positivo directo y 1 bajo llave que lo suministra el rele pues bien si no tiene el + bajo llave no se alimentan todos los circuitos de la UCE y el coche tenia unos sintomas igules que los tuyos


    Puede que sea otra cosa pero yo empezaria por comprobar el rele

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    1 amigo mio tenia el mismo problema en su Toledo 1L GT con el mismo motor. Probo a limpiar la tapa de la delco y el coche mejoro bastante asique se la cambio por una de desguace y le desaparecieron los tirones por completo.

  6. #6
    Las bujías tienen unos 12000km, son las originales,el delco se lo cambié por otro que funcionaba bien y seguía haciendo lo mismo, y lo del relé pues lo miraré pero nose...muchas gracias por vuestra ayuda.
    VAGMAN puedes pasarme mas informacion de ese relé?
    un saludo a todos, ya os mantendré informados con los avances
    NAKAMURA, el último samurai subiendo a la cima desde el ocaso.
    http://img339.imageshack.us/img339/8...raventoef4.jpg

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    A mi me pasaba lo mismo con un Corsa Gasofa que tube y era la tapa del delco, cogia humedad, un poco de 3 en 1 era mano de santo

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    [img=http://img207.imageshack.us/img207/6412/dibujo1wq1.th.jpg]


    El rele esta en en la posicion 3 de la caja y tiene uno de estos tres numeros 30-109-288
    Editado por VagMam el 24/12/2007 a las 09:37

  9. #9
    Gracias voy a echarle un vistazo al relé a ver si cambia algo, os cuento porque de momento no he podido mirar mas cosas, el coche sigue igual con una tossssss,será el frío.
    sal U 2
    NAKAMURA, el último samurai subiendo a la cima desde el ocaso.
    http://img339.imageshack.us/img339/8...raventoef4.jpg

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    A mi me pasaba tambien algo raro en mi Toledo 2.0 115Cv. Llegaba a un semaforo por ejemplo y casi al pararme se calaba solo. En fin aquello ya es historia.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Saca el rele le quitas la carcasa y repasa las soldaduras

  12. #12
    Hola a todos, por fin he conseguido encontrar la averia del coche, el dichoso relé numero 30 que alimenta la unidad de control de la inyección(buen diagnostico VagMan), daba una tensión baja cuando le parecía y wualá tirones al canto, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y molestias tomadas, ahora el coche va como la seda, parece mentira que un dichoso relé te pueda amargar la existencia con el mal funcionamiento que genera en el coche, ahora que tengo desmontado el lio de cables de la alarma en la caja de fusibles para sanear un poco la instalación ya que está un poco chapucera.
    Muchas gracias a todos.
    sal u2 desde un vento recuperado de su tos de invierno
    NAKAMURA, el último samurai subiendo a la cima desde el ocaso.
    http://img339.imageshack.us/img339/8...raventoef4.jpg

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Me alegro por que solo halla sido el dichoso relé.

    Un saludo

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Me alegro que ya este solucionado
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

  15. #15

    Smile

    Quote Originalmente publicado por VagMam Ver post
    [img=http://img207.imageshack.us/img207/6412/dibujo1wq1.th.jpg]


    El rele esta en en la posicion 3 de la caja y tiene uno de estos tres numeros 30-109-288

    Saludos desde Chile amigos...yo tenía el mismo problema en mi Vento 96 motor 2.0 serie ABA, retiraron el relay 109 y pusieron un 30...el motor arrancó y se detuvo...revisaron y la unidad de control ( computador ) murió, al conectar otra unidad arranca.

    El relay 30 es equivalente al 109?...mi auto es armado en Méjico...si tienen unidades de mando en España me refieren el precio por favor, tengo un amigo en Madrid que lo puede enviar, acá son carísimos.-

    Saludos

    Nico
    Rancagua, Chile

+ Responder

Discusiones similares

  1. poleas motor 1.8 8v 115cv golf 2 gti
    Por miguelmo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/06/2008, 02:13
  2. meter motor tdi fr 170cva un golf IV tdi 115cv
    Por daniosport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 13/03/2008, 14:10
  3. alhambra TDI 115cv da tirones
    Por halfonso en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 27/09/2007, 22:01
  4. alhambra TDI 115cv da tirones
    Por halfonso en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 22/09/2007, 19:36
  5. cable conector suelto en vano motor Golf III 2.0 8v 115cv
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 16/07/2007, 08:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado