+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: ruedas 195/50/r15

  1. #1

    ruedas 195/50/r15

    hola foreros primero feliz navidad a todo y espero que os haya tocado algun milloncete.

    bueno aqui va la preguntita que ruedas veis que esten bien en esta medida para mi ibizilla y con buen precio sobre todo, e estado mirando y me a sorprendido que no es una medida muy cara.

    haber que me recomendais vosotros.

    saludos.

  2. #2
    Hola Diego, te cuento.

    Yo tengo un Cordoba (que es el mismo coche que el Ibiza al 99%) que de fabrica traia 195/55/R15.
    Como me toca cambiar neumaticos, me puse a mirar y me pegó un vuelco el corazon al ver el precio de esa goma. En mi ficha tecnica dice que puedo montar la medida que tu pones en el titulo (195/50/R15), pero como no especifica el indice de carga, se presupone que es el mismo que el de las ruedas de serie (indice de carga 85). Vale, perfecto, me pongo a buscar unas 195/50/15 con indice decarga 85 y NO ENCUENTRO NINGUNA. Todas son 82, que al ser menor no pasa la ITV. La mejor solucion que he encontrado yo es irme a la SEAT, y pedir un certificado de homologacion para poder montar las ruedas con indice de carga 82. A mi me cobraron 60€ por el dichoso certificado, pero teniendo en cuenta que te ahorras una pasta en cada cambio de ruedas, vale la pena.

    Lo siento por el tocho, espero haberte aclarado el tema.

    Un saludo
    Seat Cordoba 100CV Signa'03 http://images.spritmonitor.de/247036_5.png

    Esferas retroiluminadas Seat Sport -- Plafon W8 -- Parrot CK3000 totalmente oculto -- Detalles interiores pintados en gris artico -- Amortiguadores Bilstein Sport

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por y2kmig Ver post
    Hola Diego, te cuento.

    Yo tengo un Cordoba (que es el mismo coche que el Ibiza al 99%) que de fabrica traia 195/55/R15.
    Como me toca cambiar neumaticos, me puse a mirar y me pegó un vuelco el corazon al ver el precio de esa goma. En mi ficha tecnica dice que puedo montar la medida que tu pones en el titulo (195/50/R15), pero como no especifica el indice de carga, se presupone que es el mismo que el de las ruedas de serie (indice de carga 85). Vale, perfecto, me pongo a buscar unas 195/50/15 con indice decarga 85 y NO ENCUENTRO NINGUNA. Todas son 82, que al ser menor no pasa la ITV. La mejor solucion que he encontrado yo es irme a la SEAT, y pedir un certificado de homologacion para poder montar las ruedas con indice de carga 82. A mi me cobraron 60€ por el dichoso certificado, pero teniendo en cuenta que te ahorras una pasta en cada cambio de ruedas, vale la pena.

    Lo siento por el tocho, espero haberte aclarado el tema.

    Un saludo
    yo el coche lo e comprado de 2º mano y ya viene con esta medida de ruedas asi que supongo que las tendra homologadas me imagino no? el anterior dueño ya a pasado alguna itv con esas ruedas.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    yo con el cordoba siempre monte 195 50 15 y ningun problema en las itvs
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo en el Ibiza también llevaba 185/55/15 y le cambié a 195/50 sin problemas en las 3 ITV's que pasé no me dijeron lo más minimo, es una medida equivalente y mucho más económica.

    Recuerdo que para el Ibiza las pata negra (Michelin, Bridgestone, etc)salían sobre los 80-90€/goma , si no te quieres gastar mucha pasta puedes montar las Hankook ventus sport k104 que la gente que las ha montado dicen que van de lujo y no son nada caras

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Yo en el Ibiza también llevaba 185/55/15 y le cambié a 195/50 sin problemas en las 3 ITV's que pasé no me dijeron lo más minimo, es una medida equivalente y mucho más económica.

    Recuerdo que para el Ibiza las pata negra (Michelin, Bridgestone, etc)salían sobre los 80-90€/goma , si no te quieres gastar mucha pasta puedes montar las Hankook ventus sport k104 que la gente que las ha montado dicen que van de lujo y no son nada caras
    estava buscando algo no muy caro las hankook puede que me venga bien.

  7. #7
    e estado cotilleando un poco la ficha tecnica y segun ella el coche esta homologado para llevar unas 185/60 r14 y para llevar 195/50 r15 asi que no habra ningun problema en la itv

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    Quote Originalmente publicado por Diegosanchez1 Ver post
    estava buscando algo no muy caro las hankook puede que me venga bien.
    Mira una firestone sz, yo las llevo en el cordoba y van francamente bien, y de precio 50 lauretes cada una en el corte ingles las ultimas que puse.

    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    sip las firestone son las q mejor de precio salen, yo tmb llevo la medida 195/50 R15
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruedas
    Por Fuyanga en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 25/02/2008, 21:20
  2. ruedas
    Por joaquinmfad en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 07/07/2007, 00:35
  3. Una de ruedas
    Por gaonica en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 26/01/2007, 23:32
  4. Dos ruedas y DSG?
    Por UNOAOCHO en el foro El Salón
    Respuestas: 31
    Último post: 10/05/2006, 00:30
  5. Que ruedas le pongo
    Por topydai en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 12/11/2004, 00:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado