+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: descuento para empresas

  1. #1

    descuento para empresas

    haber si me podeis ayudar, yo me quiero comprar un skoda octavia pero no tengo empresa, peo tengo un amigo que si, mi pregunta es que si puedo aprevecharme de ese descuento y que el coche figure a mi nombre, y si es asi que pegas puede tener el hacer lo asi... graciasssssssssssss.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de djrockjapo
    Registrado
    13/10/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    252
    El coche se pide a tu nombre, lo pagas tu, la factura ira emitida a tu nombre, pero en la matriculacion figurara tambien tu amigo. Yo he comprado hace poco un RS y lo saque con descuento de autonomo a traves de mi padre y al menos en mi caso el solo ha figurado en la matriculación.

    Salu2
    Mi Octavia RS: TDI 170cv, Azul race, Sensor aparcamiento tras.+cortinilla trasera+ayuda en ascenso+reposacabezas activos+alarma sensor inclinación+navegador Columbus+cargador 6 CD's+Bluetooth parrot+esterilla caucho maletero, Viva el Metal:http://www.myspace.com/metalascivia

  3. #3
    esta bien tio, pero en el caso que fuera el nombre de una empresa si se diera el caso de que esa empresa fuera a quiebra de cara al estado ese coche es de empresa o tuyo, lo digo por si luego hay problemas, y cuento te has ahorrado el iva o algo mas

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de alejandrini1985
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Costa del Sol
    Posts
    525
    No entiendo mucho de estos chanchullos pero creo que si el coche está a tu nombre y la empresa presenta quiebra no creo que te lo embarguen ya que el coche está a tu nombre y no al de la empresa.
    ¿Qué te puedes ahorrar comprando el coche así?

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II 1.9TDI AHF 110CV Stella + TLR Mi Perfil

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo tengo entendido que el dto es para autónomos no para empresas, si lo matriculas a nombre de un sr para acogerte al 10% de dto el coche está a su nombre aunque estés tu como segundo títular y la factura esté a tú nombre, de caro a una deuda o alguna movida rara ese coche es(en parte) de esa persona.

    Por otro lado si yo fuese el autónomo que te hace el favor también me lo pensaria mucho porque imagínate que te hacen una fotito a 200km/h, la sanción "penal" en este caso se le imputa al primer titular y si luego tu no reconoces tu culpa él se comería el marrón....

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    si el problema no esta en el radar sino en una inspeccion de hacienda. Lo primero que le van a preguntar es por el coche del cual a deducion el iva y como es logico porque lo ha amortizado totalmente cuando no es un vehiculo comercial. Yo si soy tu amigo de la empresa no te haria ese favor porque la multa se la come el.

    Para aprovechar el descuento date de alta en autonomos unos meses hombre jejeje.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de el super
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    248
    Quote Originalmente publicado por neone Ver post
    esta bien tio, pero en el caso que fuera el nombre de una empresa si se diera el caso de que esa empresa fuera a quiebra de cara al estado ese coche es de empresa o tuyo, lo digo por si luego hay problemas, y cuento te has ahorrado el iva o algo mas
    Hola, neone, vamos a ver tu pregunta es buena y te comento. Te doy respuesta:
    1.-A la primera donde dices [I]"...si se diera el caso de que esa empresa fuera a la quiebra...", [/I]pues bien, dado que el vehículo figura al nombre de la empresa y ésta de en quiebra, cabe la posibilidad que los posibles acreedores demanden su dinero, y para eso tiren de sus activos, entre otro "tu coche". También puede ocurrir que no pase nada y todos tan amigos

    2.- Referente al ahorro fiscal, no sabría decirte concretamente, pero lo tienes muy facil, acercate en un rato a cualquier Delegación de Hacienta y hazles la pregunta no toda naturalidad y además, te diran de modelo de hacienda que has de rellenar y presentar para detenimadar la exención de impuestos.

    P.D.: Pregunta en Hacienda o en Tráfico el tiempo mínimo que tiene que estar el coche a nombre de la empresa para si luego quieres ponerle al tuyo. ES IMPORTANTE dado que si no lo sabes y por un casual lo realizas antes, se imputará la exención fiscal que hubo en su momento más intereses de apremio.
    Espero que te sirve de aclaración ya nos contarás.
    Saludos.
    El Super.
    SKODA SUPERB 1.9 TDI - 130 CV. MOTOR AWX 2003

  8. #8
    gracias super su mas o menos lo tengo claro, pero no se si vale la pena liarla tanto, para ahorrarte unas 3000 euros o asi, asi que creo que lo comprare con el precio que me lo dejan 25300 y paso de rollos. pero gracias gente

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    De que descuento estamos hablando para autonomos ????

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Ya lo pone petrolo, el descuento es del 10%.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por Moli46 Ver post
    Ya lo pone petrolo, el descuento es del 10%.
    ok, no lo habia visto
    O2 RS TDI

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Ojito!!! si el coche se saca con un descuento de autónomo o empresa, la matriculación se tiene que hacer a nombre de ese autónomo o empresa, porque despues nosotros tenemos que enviar a la central el CIF o el justificante que sea con el permiso de circulación a nombre del mismo autónomo o empresa.... es decir, que a todos los efectos el coche no es tuyo.

    Aparte, existe ahorro pero no es tanto tanto... te en cuenta que dependiendo de los objetivos del conce y lo apretadillos que vayan, no se va más de 1000 euros de diferencia entre cliente particular y empresa.

+ Responder

Discusiones similares

  1. RECAMBIOS ORIGINALES CON DESCUENTO PARA VAGCLUB
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 264
    Último post: 17/06/2018, 23:18
  2. RECAMBIOS ORIGINALES CON DESCUENTO PARA VAGCLUB EN MADRID
    Por PAZ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 42
    Último post: 03/11/2007, 03:21
  3. Descuento Empresas y Octavia 2006
    Por skdfbi en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 18/01/2006, 16:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado