+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Testigo de Aceite Encendido en Naranja

  1. #1
    Peatón Avatar de Ganus
    Registrado
    24/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    29

    Exclamation Testigo de Aceite Encendido en Naranja

    Buenas, ante todos saludaros y daros la enhorabuena por este foro. Ahora paso a detallaros mi problema. Hoy, tras coger el coche y andar durante unos 4km todo normal, se me ha encendido el testigo de aceite en color naranja, como esta misma semana me toca el cambio he supuesto que era por nivel bajo, he rellenado, de tal forma que la varilla de aceite indica que esta en el nivel correcto. Mi sorpresa ha sido que el testigo sigue encendido ¿A que puede deberse esto? He apagado el motor y el testigo del aceite se queda encendido con el contacto, es decir, antes de arrancar el motor se queda fijo. Me han comentado que puede ser el sensor de nivel de aceite, ¿Es posible? Si fuera asi, ¿donde se encuentra? y ¿se puede cambiar facilmente?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Seria interesante que comentaras el año y modelo de tu coche.
    Por cierto, bienvenido.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    el sensor del aceite lo tienes el la parte de abajo del carter, es una pieza negra, para cambiarlo quitale primero el aceite al coche y luego lo sacas por que sino...

    Un saludo

  4. #4
    Peatón Avatar de Ganus
    Registrado
    24/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    29
    Mi coche es un Seat Leon 1.9 TDI 110 Cv Sport del 2002

    Un saludo

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    259
    creo que el simple echo de abrir el capodeberia de haber anulado el testigo de color naranja, y si el nivel siguiese bajo te avisaria nuevamente, tras pocos km´s, en el golf IV, que es mi caso, hay un microinterruptor en la pestillera del capo, a mi me dioun problemita por que no lo pisaba bien y por mucho que rellenase o abriese el capo no reseteba, para el era como si nunca hubiese abierto el capó para rellenar, si el chivato estuviese en rojo seria fallo de presion de aceite, bien por el sensor en mal estado o por la bomba.

    Mira si tu coche tiene ese microinterruptor en la pestillera del capó y si es asi, acciona o pisalo con un destornillador.

    Espero haber podido ayudar en algo.

  6. #6
    No sabras la posicion de ese interruptor que me anda jodien....

    Es que salta cada x Km. el coche tiene aceite y es solo abrir y cerrar el capo y desaparece...

    saludos

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    el interruptor del que se habla en el post es uno de los de final de carrera que esta debajo del pestillo del capot. lleva una chapita que al pisar con el cierre se activa. si lo tocas con el dedo podras ver como hace el click de interruptor.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    si es el interreptor del carter tendras que cambiar acite y eso ,el sensor ese que dice giorgi es pisarlo y listo...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Gracias,mañana probare a ver porque tengo el mismo problema compañero...jaja.El mismo coche,mismo modelo,mismo año y mismo problema.xdd.
    Saludos a la peña!!!

  10. #10

    Se debe al switch de la cerradura del capot.

    Certifico q el problema de la luz naranja del nivel de aceite se debe a una desconeccion o mala conexion del switch q esta en la cerradura del capot.

    No se resuelve cambiando el sensor, tan solo revisando la coneccion del pulsador q detecta si el capot esta abierto o cerrado q esta en la cerradura.

    Aplica para vw, seat, skoda y audi.

    Gustavo Martinez, Taller Vw, BMW, Mercedes Audi.

+ Responder

Discusiones similares

  1. abs testigo encendido
    Por joechin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/10/2008, 12:17
  2. Testigo ABS encendido A6
    Por Will70 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 24/08/2008, 08:28
  3. testigo aceite de color naranja no se apaga
    Por GAMMAMAN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 04/06/2008, 16:33
  4. Respuestas: 33
    Último post: 26/05/2008, 17:45
  5. Se me ha encendido el testigo del aceite (amarillo)
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 08/11/2006, 23:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado