+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Correa distribucion

  1. #1

    Correa distribucion

    Hola a tod@s

    A ver si me podeis echar una mano.

    El otro dia el coche empezo a vibrar y a perder potencia, pare enseguida en una gasolinera y llame a la grua. El sabado a ultima hora me dijeron que era la correa de la distribucion pero que hasta el miercoles no abrian la culata para ver si habia tocado valvulas.

    El coche arrancaba y vibraba. ¿Creeis que puede haber tocado valvulas? Estoy asustado de que pueda haber hecho un estropicio en el coche. ¿Os ha pasado a alguien? ¿arrancaba el coche con las valvulas mal?

    El coche es un golf tdi 110cv del 2000

    Gracias por todo y feliz Navidad

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    umm chungo chungo.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    No creo que haya roto si el coche continuaba aunque fuera con poca potencia no?

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por Passatxu Ver post
    No creo que haya roto si el coche continuaba aunque fuera con poca potencia no?
    Comparto tu opinión. Si se rompe la correa, no puedes continuar porque no hay nada que transmita la fuerza del cigüeñal... Desde mi punto de vista, podria ser que se haya movido la posición de una de las partes de la distribución, con respecto a otra y te podria dañar las valvulas. Reparación costosa.
    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Si al reducir de 5ª a 4ª por error metes 2ª, es facil que la correa salte agún diente.
    Amigo mio...prepara la billetera...

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hombre, si el coche andaba igual lo unico que tienes es un punto movido en una polea y con suerte no se ha dañado nada. Abrir el motor solo para mirar me parece muy chungo. Yo casi montaria la correa nueva o incluso que montaran la vieja en su sitio y le dieran a encender. Si va bien pues es el punto movido sino pues toca abrir.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Mira el calado de la distribución antes de nada.
    Si el coche te arranca es posible que no tengas nada roto.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  8. #8
    Si el motor enciende hay mucho que mirar antes de abrir ,eso es en ultimo caso, y si llega a tocar valvulas cosa rara por que ya no encendería, haría un ruido que no pasaría desapercibido y tu solo notas vibraciones y falta de potencia

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    para saber si as tocado valvulas lo mejor es mirar la compresion de los 4 cilindros,si algun cilindro esta mal no te quedara mas remedio que abrir , si la compresion esta bien pues mirar el motivo porque se salto el diente o los dientes y poner a punto y correa nueva.

  10. #10
    Cuando levanté el capó el motor vibraba muchisimo pero arrancaba. yo nunca pense que fuera correa de la distribucion,por eso arranque de nuevo para ver si podia ver algo en el motor, pensaba que se podia haber soltado o roto uno de los soportes del motor, pero el mecanico de la seat me dijo por telefono que era la correa de la distibucion y que hasta que no abriesen el motor no podian saber si estaba rota alguna valvula y que con las fechas en las que estamos hasta el miercoles no podia mirarlo

    Hace un tiempo en un talbot horizon que tenía se estropearon las valvulas y hechó muchísimo humo blanco, en esta ocasion no hecho nada de humo.

    el coche arrancaba bien. ¿Si hubiese alguna valvula mal arrancaría?

    Por otra parte, poniendose en lo peor, ¿alguien me puede orientar sobre cuanto costaria la reparacion? ¿Quedan bien los coches despues de una averia como esta?.

    Gracias a todos por vuestras respuestas y Feliz Navidad para tod@s

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    si puede arrancar aunque tengas alguna valvula doblada,todo depende de lo doblada que este,si en la seat te an dicho que es de dentro del motor no le des mas vueltas es que sera de ahy,respecto a lo de si queda bien pues como en todo en esta vida depende de la profesionalidad de quien te lo repare,pero no tiene porque quedar mal.

    Yo creo que aqui lo mas importante es valorar lo que tienes entre manos, osea modelo de coche , km del coche, el tiempo que tienes estimado en quedarte con ese coche,y a raiz de esto pues que te den un presupuesto de lo que te valdria reparar ese motor y ahy valorar ya si te compensa o no repararlo.

    Otra opcion que puedes hacer es sacarlo de la seat que todos sabemos lo caro que es la mano de obra en los concesionarios ,y buscarte aqlguien que te monte un motor de desguace.

    nose donde abras echo el mantenimiento de tu coche las revisiones etc etc, pero si lo as echo en la casa y tienes los justificantes en las revisiones te ponen que te revisan la correa ,osea que nose asta que punto yendo por lo legal les puedes reclamar, esta es la gran ventaja y la unica que veo de hacer el mantenimiento en los concesionarios.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    27/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    Hola. Yo no me centraria solo en que se haya movido la correa. La fuerte vibracion puede ser por que hayan dejado de trabajar uno o más pistones, y esto explica tambien la perdida de potencia. Quizás un inyector ha dejado de funcionar y es una reparacion "barata".
    Sobretodo, que se aseguren muy bien antes de abrir el motor.
    Un saludo y suerte.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Correa distribución
    Por Rumbo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 16/07/2011, 11:29
  2. Correa de la distribución
    Por eltitisame en el foro Audi
    Respuestas: 11
    Último post: 17/03/2008, 19:35
  3. Correa de la distribución y EGR
    Por Fairlane en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 09/02/2007, 11:37
  4. CORREA DISTRIBUCION
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 20/06/2006, 08:35
  5. Correa de distribucion
    Por bart en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 12/02/2006, 15:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado