+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Neumáticos escalonados en el tren trasero.

  1. #1

    Neumáticos escalonados en el tren trasero.

    Hola a todos!
    Me gustaría participar mas en este gran foro pero por mi trabajo no puedo, aunque me es de gran ayuda para entender y conocer mas a fondo mi coche.

    Tengo un RS Combi TDi desde Febrero con unos 40000 Kms. El otro dia me fijé que mis neumáticos trasero los tenía escalonados, tipo dientes de sierra.

    Las presiones las he tengo a 2.2

    El neumatico es un Dunlop SP Sport 01A en medidas 225/45-17
    El desgaste del tren delantero es normal y casi ya les toca cambio.

    Puede ser de los amortiguadores si el coche es nuevo?
    Normalmente va un conductor con algo de equipaje.

    Gracias anticipadas y Feliz Navidad.
    Octavia RS Combi TDI

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Normalmente suele ser por los amortiguadores.
    Pón unos neumáticos nuevos para ver si lo sigue haciendo y si es así, tendrás que cambiarlos.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  3. #3
    No me queda mas narices que cambiar los neumáticos porque además se nota mas ruido de lo normal. Lo que me parece raro es que el coche no tiene ni un año y tampoco voy haciendo rallies sino vías rápidas como autopista y autovías mayoritariamente.
    Octavia RS Combi TDI

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Si normalmente vas tú sólo con algo de equipaje, los tendrás "cristalizados", debido a la falta de peso en el eje trasero. Los neumáticos se desgastan libremente y los tendrás a medio uso y el desgaste de los mismos, será mínimo o nulo desde hace unos cuantos miles de kms, mientras que los delanteros, tal como describes y viendo los kms, les toca cambio.
    A estas alturas de kms, los puedes mantener en el eje trasero, pero no los pongas en el delantero, porque vas a tener vibraciones y de todo un poco...
    Saludos y a pasar buen día
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  5. #5
    La verdad es que el desgaste es mínimo, aunque la goma 'parece' estar en buen estado.
    Si es así me tendré que acostumbrar a cambiar los 4 neumáticos cada 40000 Kms.
    Octavia RS Combi TDI

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por 2220 Ver post
    No me queda mas narices que cambiar los neumáticos porque además se nota mas ruido de lo normal. Lo que me parece raro es que el coche no tiene ni un año y tampoco voy haciendo rallies sino vías rápidas como autopista y autovías mayoritariamente.
    Estarás escuchando un "zumbido", sobre todo a altas velocidades. Da igual que el coche sea nuevo o viejo, te vayas de rallies o no salgas de la ciudad, es el tipo de uso que le das al coche. Por ello, se recomienda el rotarlos de eje (aunque como todo, tiene sus detractores...)
    Puedes apurar con ellas, núnca se van a desgastar. Los inconvenientes que tienes, es que pierden agarre y el porcentaje de reventon aumentan con el paso de los años. Llevé unos Firestone cristalizados en el eje trasero, durante 75.000 kms y estaban seminuevos e incluso una época con un hierro clavado (ya sé, que fui un peligro y demás...)
    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  7. #7
    Je, je lo del clavo nos ha pasado a todos. Como no te fijas en el neumático normalmente puede pasar tiempo hasta que te das cuenta.

    De todas maneras, yo ya antes tuve otro octavia I y no me paso lo mismo. Se lo comentaré a mi taller, aunque ya sabes...
    Editado por 2220 el 25/12/2007 a las 13:57
    Octavia RS Combi TDI

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    pues yo soy uno que cambio los 4 neumaticos a los 43mil km por lo mismo que comentas, se desgastan los neumaticos en forma de sierra. la verdad es que es mas normal de lo que parece que ocurra esto, lo he visto en bastantes marcas de coches, quizas por eso de no tener peso atras, pero ya puse en otro post relacionado con lo mismo que para mi tambien influye el tipo de neumatico que llevemos, principalmente su dibujo. ahora llevo unos bridgestone turanza er300 y tiene la parte interior del neumatico a mi parecer mas reforzado y de momento con 15mil km parece que no estan formandose los dientes de sierra.

    tambien es importante y casi mas que otra cosa la alineacion del tren trasero, a mi me la ajustaron de tal forma que no comiese tanto por dentro, de serie venia asi / \ y ahora estan mas asi || con lo cual se supone que apoya mas uniformemente y se minimiza el desgaste en la banda interior.

    mi coche es un O2 1,9tdi 105cv

    un saludo

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    A mi me pasó exactamente lo mismo con los Bridgestone Re050 en la misma medida que la tuya, tube que cambiar los 4 estando los de detras a un 80%, el problema es lo que te han comentado, la falta de peso atrás.

    Lo que yo hago ahora para que el desgaste sea uniforme es los permuto con los de delante cada 10,000km's de esta forma el desgaste de los 4 es regular y no se escalonan, de todas formas dudo que les saque 40,000km.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Esas gomas suelen cristalizar,le ha pasado a un conocido,como bien te dicen por el peso y el tipo de goma,yo suelo cambiar de adelante a atras antes para evitar en la medida eso,cada 20000km mas o menos.

  11. #11
    Me alegra leer que no soy el único.
    Sabiendo esto quizás sea razonable la permuta de neumáticos cada 10000 kms. Todo dependerá del grado de desgaste. Prefiero tener un juego escalonado a los 40000 que cuatro semi escalonados a los 20000.
    Octavia RS Combi TDI

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de alti
    Registrado
    07/12/07
    Posts
    176
    hola, yo tengo el mismo problema con mis dunlop sp sport 9090, tienen 16000km y hacen un ruido de la hostia, no se que hacer, quiero cambiarlos y me gustaria poner los mismos, tendre suerte, me aconsejais algun otro? slaudos

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Es un problema de alineación, el tren trasero está ligeramente convergente o divergente y retuerce el taco de forma que lo gasta en sierra.

    Se puede solucionar en Skoda (protéstales) o bien lo más sencillo es que rotes los neumáticos, cuando los de delante están a medio uso, de alante a atrás, y santas pascuas.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario Ver post
    Es un problema de alineación, el tren trasero está ligeramente convergente o divergente y retuerce el taco de forma que lo gasta en sierra.

    Se puede solucionar en Skoda (protéstales) o bien lo más sencillo es que rotes los neumáticos, cuando los de delante están a medio uso, de alante a atrás, y santas pascuas.

    Saludos

    Tienes razón, yo trabajo en este sector y normalmente ese tipo de desgaste se produce por una mala Alineación, aunque si que es recomendable que cuando esten a medio uso los neumaticos que estan en la tracción que es donde más desgaste hay hacer un cruce de ruedas, para realizar un optimo desgaste de las 4 a la vez.
    Tambien hay otro factor que influye que es el modelo de cubierta que elijas para el vehiculo que tiene que ir en función del Kilometraje anual y el tipo de conducción, esto influye en 2 aspectos, en que no se desgasten demasido pronto o que no se te cristalicen.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  15. #15
    Ya lo comentaré en el concesionario.

    Leí en una WEB inglesa, que ahora no encuentro, y daban las cotas antiguas y las nuevas.
    Alguién las sabe?
    Octavia RS Combi TDI

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda en Tren trasero de Discos con ABS
    Por Jcm-juan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/03/2008, 21:37
  2. Alinear el tren trasero?
    Por Amadeo en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 26/09/2007, 22:37
  3. Ruidos molestos en el tren trasero de un 2.0TDI advance
    Por luisete07 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 16/05/2007, 20:48
  4. Mi coche en el tren
    Por balipa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 14/03/2007, 21:39
  5. Ruidos y chirridos tren trasero
    Por maropi en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 07/07/2006, 11:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado