+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 25 de 25

Discusión: Neumáticos escalonados en el tren trasero.

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    A los O2 se les puede variar la caida trasera??? Sabia que a los audi si pero esto es nuevo.

    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  2. #17
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    En el O2 se puede regular el eje trasero.

  3. #18
    A mi me esta pasando lo mismo con unos Michelin (originales de fabrica) en el eje trasero.Viajo tanto de vacio,como on gente atras y equipajes ,y es de la caida,hay que corregirla,lo que no te recomiendo es que los cambies de eje,porque sino va a sufrir muchas mas partes del coche (ej.direccion).

  4. #19
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Si no hay peso en el tren trasero es normal que los neumaticos se taqueen.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Si no hay peso en el tren trasero es normal que los neumaticos se taqueen.
    Tengo un Audi 80 con más de 200000 kms y en mi vida me ha pasado eso (y viajo las mismas veces solo que en el O2). Para mí que es un problema de la mala alineación/paralelo con la que entregan los coches nuevos en el concesionario.

    Un saludo. Oxygeno
    Octavia Combi Elegance 2.0 TDI (140 cv), Gris Antracita, Xenon, Pack Premium, Cuero mixto negro, Sensor de lluvia y espejo foto sensible.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...bde1bfc#368690

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    respecto al audi 80: El tipo de esquema de suspension trasera tambien ayuda, si es de brazos tirados es muy dificil que se taquee, ya que el tren posterior va siempre alineado, vaya o no vaya cargado, pero no varía el ángulo de caída, ya que el eje de giro del brazo tirado suele ser paralelo o casi al eje de la rueda...

    En el caso de suspensiones independientes de paralelogramo, el eje de giro de los brazos de la suspensión no va paralelo al eje de la rueda (va perpendicular o casi) con lo que en diferentes condiciones de carga, la caída de las ruedas varía y se gastan mal, o tienden a arrastrar. Aparte de que tragan mejor los baches los brazos tirados que las susp. independientes.... El comportamiento suele ser mucho mejor en el caso contrario y la estabilidad tambien

    Tanto en mi rover200 como en mi anterior golf III GTI, nunca se me taqueó ninguna rueda en forma de diente de sierra. En cambio, el octavia desde los los 14.000km
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Quote Originalmente publicado por oxygeno Ver post
    Tengo un Audi 80 con más de 200000 kms y en mi vida me ha pasado eso (y viajo las mismas veces solo que en el O2). Para mí que es un problema de la mala alineación/paralelo con la que entregan los coches nuevos en el concesionario.

    Un saludo. Oxygeno
    Bueno en mi caso eso no es lo que me ha pasado, a los 10.000km ya tenia los neumaticos traseros taqueados, ahora con 35.000km los he cambiado y por supuesto he alineado la direccion, sorpresa la direccion esta perfecta, tanto delante como detras, caidas convergencias, todo perfecto el del taller no daba credito, de hecho lo repitieron 2 veces y perfecto, sali de alli con la alineacion de origen ya que no hizo falta modificar.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159
    QUOTE=Tutotdi;626880]por supuesto he alineado la direccion, sorpresa la direccion esta perfecta[/QUOTE]

    Supongo que la intención era ir a hacer el paralelo y alineado del tren trasero (supuestamente, el causante de que los neumáticos traseros se deformaran) y una vez comprobado, observaron que estaba perfectamente????. Ahora sí que me dejas descolocado...

    Un saludo. Oxygeno
    Octavia Combi Elegance 2.0 TDI (140 cv), Gris Antracita, Xenon, Pack Premium, Cuero mixto negro, Sensor de lluvia y espejo foto sensible.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...bde1bfc#368690

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Que un coche con 35mil km tenga la alineacion perfecta es algo mas que sospechoso. O la maquina estaba mal o no te han mirado todos los parametros por ser una maquina antigua, porque todos sabemos de los problemas que tienen nuestros VAG con plataforma tipo octavia-passat, que tienen unos brazos de suspension que con los km, los acelerones y el peso (especialmente TDI), hacen que se desgasten a la gran mayoria de la gente los neumaticos en dos escalones longitudinales del neumatico. por la parte media hacia adentro se desgastan mucho y de la mitad afuera se queda casi intacto. Por eso digo que me parece raro raro.

    Otra cosa, en mi anterior peugeot 205, con brazos tirados, tenia las ruedas taqueadas, no mucho, aunque no es lo mismo comparar un coche que pesa 900kg y en la parte trasera tendra muy poco peso y sobre todo con una rueda 155 que un coche que pesa 1400 (octavia), con mas peso en la trasera y con ruedas de 205. Lo que quiero decir es que a mayor anchura, mas facilidad para que se taqueen o por lo menos eso me parece a mi. Tambien esta la cosa de que las ruedas cada vez tienen mas diametro, hecho que hace que siempre haya en contacto mas superficie de goma que con una rueda antigua. En mi 205 era una llanta 13" con perfil 70 y en el octavia llanta 16" con perfil 55.

    Un saludo

  10. #25
    Peatón
    Registrado
    04/02/05
    Posts
    38
    Veo que en los O2 siguen con problemas con el desgaste de los neumáticos traseros...suerte si podeis regularlo.Yo en el O1 que tengo llevo toda lla vida del ismo con el dichoso problema del desgaste prematuro de las ruedas por el lado interior.Dá igual que lleves las presiones bien,de más o de menos....siempre hace lo mismo.En garantia les saqué 2 juegos traseros pero ahora,toca joderse...defecto de "nacimiento"segun ellos,pero me dá que no soy el único.

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda en Tren trasero de Discos con ABS
    Por Jcm-juan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/03/2008, 22:37
  2. Alinear el tren trasero?
    Por Amadeo en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 26/09/2007, 23:37
  3. Ruidos molestos en el tren trasero de un 2.0TDI advance
    Por luisete07 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 16/05/2007, 21:48
  4. Mi coche en el tren
    Por balipa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 14/03/2007, 22:39
  5. Ruidos y chirridos tren trasero
    Por maropi en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 07/07/2006, 12:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado