+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Atención: Problema con cierre en Seat León-Toledo

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    07/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854

    Atención: Problema con cierre en Seat León-Toledo

    Bueno, os comento un problemón que me ha surgido (y milagrosamente se ha solucionado) en el coche de mi hermano (alejandrini1985), un Seat Toledo II.

    El problema inicial que tenía era el tener mal el circuito del cierre centralizado de la puerta trasera derecha con los siguientes sintomas:

    - Al tener la opción de cierre a los 20 Km/h cada vez que baja de esta velocidad y la recupera, detecta que la puerta está abierta y le manda impulso para cerrarla, aunque por supuesto esta está ya cerrada (imaginaros en ciudad qué jaleo).

    - A veces se queda la puerta abierta al cerrar y cerrada al abrir, pero no por fallo de conexión, se cierra y automáticamente se abre y viceversa.

    - A veces no conecta la alarma porque piensa que la puerta se ha quedado abierta.

    Después de ver que es un problema frecuente en los passat y que se arregla facilmente resoldando las cerraduras del circuito en cuestión, pues me pongo a hacerlo, pero cual es mi sorpresa al ver que no es como en los passat que se puede desmontar facilmente y listo, sino que viene todo integrado y hay que desmontar parte del mecanismo mecánico del cierre de la puerta para poder acceder a la placa que tenemos que resoldar.

    Con bastante esfuerzo, lo dejo todo montado, pruebo varias veces con un destornillador (para asegurarme de que no ocurriese lo que poco después sucedería) con resultado más o menos satisfactorio.
    Monto el mecanismo en la puerta, cierro y abre con normalidad, pero al bajar los seguros para probar si no se queda abierta, ya no se vuelve a abrir.

    Milagrosamente, esta mañana le estuve dando unos golpes que por lo visto ha hecho que el cierre ceda, se desbloquee y se haya podido abrir, pero vuelvo a decir milagrosamente, porque la única alternativa que me quedaba era comprar una radial pequeña e ir destruyendo la cerradura para liberar la puerta sin dañarla (me imagino que en la Seat la hubiesen cortado y puesto una nueva).

    Pues nada, al que tenga ese problema, mi recomendación es que vaya al desguace o al concesionario y se busque todo el mecanismo y lo cambie, pero que no se entretenga en arreglarlo, porque le puede ocurrir lo mismo.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Muy curioso lo que explicas

    En el Golf de El Ilegible paso lo mismo con la cerradura de la puerta trasra izquierda y tras unas horas pudimos desmontar y abrir el mecanismo. Después de resoldar todas las soldaduras y montarlo de nuevo quedó de perlas, mejor que nuevo. Y Mario más contento aún. JEJE
    Pero por lo que dices en nuestros Seat no llevan el mismo mecanismo, pues vaya jodienda no?
    Y no se puede poner el mecanismo del Golf ya que son primos hermanos?

    Gracias por la información
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Tenia entendido que el fallo es frecuente, pero la solucion no muy cara
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    eso paso en mi passat. La puerta se quedo cerrada y no había amnera de abrirla.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    07/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Si el problema lo que es arreglar lo arreglé eso sí, a su vez creé uno mayor.
    Para llegar a resoldar hay que extraer la parte electrica del mecanismo del cierre, y volverlo a poner tal como estaba, yo por lo menos no lo conseguí.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con turbo en Seat Toledo
    Por gsj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 55
    Último post: 28/03/2012, 22:11
  2. Respuestas: 9
    Último post: 13/08/2009, 18:18
  3. mando cierre centralizado seat leon
    Por joaquin fernandez mier en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 22/08/2008, 14:47
  4. Antinieblas Seat Toledo/León
    Por alejandrini1985 en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 26/12/2006, 06:14
  5. Antinieblas Seat Toledo-León
    Por alejandrini1985 en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 18/12/2006, 23:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado