+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Saludos de Bienvenida, dudas, y felices fiestas

  1. #1

    Saludos de Bienvenida, dudas, y felices fiestas

    Pues nada, me presento, soy de Cadiz y en breve (dia 2/01/0 comprare un Volkswagen Passat Variant del año 2001, modelo edition TDI 100 cv .

    Primero que nada, desear a todos los del foro felices fiestas.

    Por lo que he visto por aqui, todos estais contentos con este modelo (creo que es el 3B, por lo que decis), asi que pondre mis dudas a ver si podemos solucionarlas (gracias de antemano):

    - Mi coche actual en un Ford Mondeo TDdi de 115 cv. del 2001 y al probar el Passat 100 cv. lo noté "muy lento". Con esto de muy lento quiero decir que no le noté mucho repris al coche, le costaba subir de vueltas. Lo lleve para que le echaran un vistazo en el taller de confianza y me dijeron que probablemente tenga o el caudalimetro mal (200 euros) o una "valvula que se vá" (70-80 euros).
    ¿Pueden ir por ahi los tiros? ¿Podre hacer cambios yo mismo y ponerlo a punto?

    - He estado mirando por ebay para ponerle el chip de subida de potencia, me sale por 38 euros gastos incluidos desde Bélgica. ¿Merece la pena? ¿Se nota mucha diferencia con los 100 cv de origen? ¿Hasta cuanto se puede subir?¿Podria llegar a averiar algo del motor? ¿Afecta con el cable USB y el VAG-COM?

    - Tambien he mirado lo del cable Vagcom en ebay y entiendo que debo comprar el Cable USB, pero hay varios. He visto uno por menos de 15 euros, gastos incluidos desde Hong Kong. ¿Da igual el que compre? ¿Todos suelen dar buenos resultados, en plan Plug & Play?

    - He estado mirando por el foro y no he podido encontrar post especificos que expliquen el tema del caudalimetro. Como quiero poner el coche a punto en cuanto lo compre, me gustaria que alguien me asesorara por si podria hacerlo yo lo del cambiar el caudalimetro de ser necesario y trastear con el programa VAG-COM. Me gustaria que me despejaseis la leyenda urbana que he oido de que el caudalimetro se rompe cada poco tiempo y cuesta muy cara su reparacion.

    - Por otro lado, he estado mirando y me encantan los post de manuales que ha puesto la gente del foro. Estoy loco por tener mi coche y saber hasta donde puedo tunearlo y si puedo, ponerle un navegador MFD1 y un DVD en la parte de atras, en el techo o donde se pueda para que mi peque vaya distraido. Si hay algun post de futuro pedido de navegadores por varios foreros me gustaria entrar si el precio es asequible, o que me deis señas de donde conseguir uno por mi cuenta.


    Creo que por ahora, las dudas mas peliagudas ya las he puesto. De nuevo agradecer a todos un foro que suena a familia nada mas entrar y desearos felices fiestas.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Bienveido caballero a este nuestro foro. Acomodate y abre tu mente a nuevos conociemientos, que aunque no quieras....aprenderas un montonazo. Siguiendo el orden de tus punto........

    - Hay muchas causas, y entres ellas pueden estar aunque te lo miraron o probaron antes de diagnosticarte eso??

    - En mi opinón olvidate del chip y piensa en repro, será más caro, pero tiene más resultados positivos que los chip.

    - En el foro hay gente entendida en estos temas que te podrán aserosorar de todo lo que necesitas y para que compres el cable y software que más te convenga, y yo no soy de esas personas :P

    - Hay mucha gente exerta y aficionados expertos en este foro que te aesoraran de que hacerle al coche para ponerlo a punto de tal forma que tendras a raya a Alonso en la F1.

    - Tu mismo jejeje

    Igualmente y apostear como un loko.

  3. #3
    Muchas gracias por todo, mikelpassat, y felices fiestas

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    - En mi opinón olvidate del chip y piensa en repro, será más caro, pero tiene más resultados positivos que los chip.
    Coincido con mikel...supongo que ese 3b tendrá ya unos cuantos km...

    Yo lo dejaría como está , ni chip ni repro....Otra opción puede ser buscar otro variant con un poco mas de potencia (110/115/130...) , los hay a montones...

    Claro , esto ya depende del presupuesto...

    En cuanto a caudalimetro y demas , utiliza el buscador del foro...seguro que encuentras bastantes cosas...

    salu2 y bienvenido al foro
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Bienvenido Paisano............

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Bienvenido, Anlucozz, y decirte como Mikel que te olvides de los chips y que si quieres algo de mas potencia que lo reprogrames (TLR, Upsolute...), es lo suyo, y también decirte que el Passat que te vas a comprar es el 3BG -como el de Mikel...- si como dices es del 2001, porque el 3B es como el mio, de antes de esa fecha....
    Un saludo, y verás como te encuentras agusto entre nosotros...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Bienvenido, yo como te dice osdelmor me iría a por algo más de potencia, en este caso el Passat BG de 130 CV. En cuanto a que el de 100 CV te parece algo lento, es posible como dices porque tenga algún problemilla, pero también recuerda que tu Mondeo dió en su dia 140 CV en el banco de potencia, no recuerdo los que dió ese modelo de motor VW.

    Saludos.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

+ Responder

Discusiones similares

  1. FELICES FIESTAS!!!
    Por cancer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 30/12/2006, 15:42
  2. FELICES FIESTAS ,FELIZ AÑO VAG 2007
    Por skoda octavia rs en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 26/12/2006, 00:20
  3. Felices Fiestas!!
    Por Chamas en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 25/12/2006, 23:50
  4. Felices Fiestas a TODOS
    Por jamebo en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 24/12/2005, 11:56
  5. FELICES FIESTAS PARA TODOS
    Por mikell en el foro El Salón
    Respuestas: 23
    Último post: 22/12/2005, 14:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado