+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 61

Discusión: Mi cambio de cuadro por uno de VW golf

  1. #1
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226

    Mi cambio de cuadro por uno de VW golf

    El cambio del cuadro se ha desarrolado en tres días. He sustituido mi cuadro por un 1J0 920 826 C.

    Resumen dia 1


    Pues ya he avanzado un poco en el tema del cuadro y ordenador de abordo.

    He adaptado la carcasa delantera del cuadro A3 al cuadro del golf. En la parte baja del cuadro golf, junto al medio fis, sobresale una zona negra, que impedía a la carcasa A3 bajar hasta su sitio y encajar. Asique tocó tirar de dremel y lima y hacer un rebaje.

    Unas fotos para entenderlo mejor:








    Aquí es donde hay que hacer el rebaje




    Una vez hecho, la carcasa ya asienta y encaja




    Tambíen he preparado ya el cableado para el ordenador de abordo

    Maneta de ordenador de abordo, vista trasera. Las conexiones que corresponden al ordenador de abordo son la del conector que tiene 6 conexiones.



    Y esta es conector que encaja en la maneta



    El cableado en la casa no lo venden por separado, asique compré el conector vacío y cables genéricos (como los que se usan para el adaptador del plafón w8 ).

    Las referencias son:

    Conector: 893 971 636

    Cables: 000 979 133

    Luego hace falta los conectores que entran en el conector verde del cuadro. Supongo que los venderán en la casa, pero yo los tenía del desguace. Corte los conectores azul y verde enteros y así tengo pines de sobra.

    La correspondecia de los cables son:

    Pin 1 de la maneta al pin 24 del conector verde del cuadro.

    Pin 2 de la maneta al pin 23 del conector verde del cuadro.

    Pin 3 de la maneta a masa.

    Pin 4 de la maneta al pin 25 del conector verde del cuadro.

    Una vez fabricado el cableado (hacerlo con soldadura y termoretractil que queda mejor) quedará algo parecido a esto




    Creo que he dejado los cables larguitos, pero bueno, mejor que sobre que no que falte. Antes de instalarlo lo envolveré bien con cinta de tela y quedará perfecto.

    Otra pequeña ñapa relacionada con el cuadro son las agujas. He cogido las originales de mi cuadro, y las he pintado en gris (como las del FR y Cupra):




    Espero que queden bien. tenía la idea de buscar unas sport edition, pero si estas conjugan bien las dejaré.

    Resumen día 2

    Esta tarde si dios quiere, cambiaré el cuadro. Para bajarme un poco el ansía que tenía esta mañana, le puse al coche el cuadro del A3 antes de desprenderme de él. Y la verdad que el FIS queda muy bien...








    Menuda colección de cuadros tengo....



    También lo que he hecho ha sido sustituir las agujas del cuadro del golf por las que pinté yo ayer.

    Antes:





    Después:



    Para mi gusto, quedan bien.

    Esta foto para Juanra, el cuadro del A3 es VDO, pero de los primeritos A3 creo yo, ya que es sin can-bus.



    Resumen dia 3

    Vamos con el mini reportaje del cambio en cuestión...

    Fotos durante el casamiento del cuadro no tengo, estaba bastante nervioso...demasido tenía ya encima como para echar fotos

    Gracias al fabuloso manual que hizo juanravillaca, salió todo a la primera, sin contratiempos ni cosas raras. He aquí la primera foto con el cuadro puesto:



    Y otra:



    Ya con mis km y todo:



    Una vez que el cuadro estaba colocado, y las 3 llaves arrancaban, procedí a montar la maneta del ordenador de abordo. Al que le interese, un par de páginas atrás he puesto referencias y correspondecias de cables.



    El conector con los nuevos cables:




    Abrimos el conector verde para meter los nuevos pines y cables.




    Una vez metidos, lo volvemos a cerrar.




    También he colocado un cable al pin 31 del conector azul para que salga el mensajito de "abrochar cinturón" a la vez que suena un rato y se enciende el testigo. Este cable va a masa.

    Abrimos el conector azul y lo colocamos.



    Una vez montado todo, un poco de cinta de tela y queda como nuevo:




    Colocamos el cuadro...y tachán...parece que funciona todo:




    El susodicho mensajito:



    Curiosamente, el cuadro ha ganado un km sin el coche haber recorrido ni un cm



    Aqui la maneta ya montada:



    Al principio el cuadro marcaba cosas raras:






    Lo reseteé y ya empezó a marcar bien. Después de irme a mi casa, el primer consumo medio que he sacado ha sido:





    Una vista general del coche:



    ¡¡ Como me gusta la iluminación azul y roja !!!




    En todo el proceso, solo ha habido una pega, y es que la maneta funciona mal. Me explico, al tirar de ella hacia mí, para que salga agua al cristal delantero, sale por el trasero....y si le doy para que salga al trasero, sale por el tarsero...osea que ahora no puedo echarle agua al cristal delantero....

    ¿alguno sabeis de que puede ser? ¿Os ha pasasdo a alguno? Al ver esto, volvi a poner mi maneta original, y esta si funciona correctamente. La maneta que he puesto es del un golf IV.

    Dejando el contra tiempo anterior de lado, la tarde ha sido un éxito. El montaje me ha quedado muy bien y todo a la primera.

    Mi más sincero agradecimiento a las siguientes personas: El3ndiL, por estar ahí siempre, y haberme echado una mano siempre que lo he necesitado (a pesar del gripazo que tiene), mil gracias tío. A nando tdi, que también ha colaborado en la adaptación de la carcasa, y como no, a Juanravillaca, primero por haberse currado un manual tan bueno, segundo por haberme asesorado e infiormado mil y una veces, y tercera, por haberse ofrecido a casarme el cuadro " vía móvil". Y dar gracias al vagclub en general, una fuente de conocimientos inmensa

    Un saludo y hasta la próxima.

    PD: Si yo he podido hacer esto, cualquiera de vosotros podeis, asique ánimo y al toro
    Editado por alberto_amc el 03/07/2008 a las 21:34

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Estupendo reportaje alberto , no hay nada como hacer ñapas de las buenas y que se notan un monton , felicidades. Gracias por acordarte de mi en la foto del cuadro a3 .Y ha sido un placer ayudarte el todo lo que he podido.
    Saludos
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Está muy bien sí senor. es increible lo que se puede llegar a hacer con un cuadro.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de dave
    Registrado
    07/04/07
    Lugar
    Madrid vs S.L. Escorial
    Posts
    197
    Ostras tío, que guapo te ha quedao! Es que muchos sucumben al lado oscuro de los cuadros azulitos, jaja XD.
    Na, en serio está mu bene. Si dices que es tan fácil, habrá que ir pensando en buscar un FIS, en fin, el nunca acabar...
    Un saludo tio.
    PASSAT TDI 115 '99 AJM

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Ya por curiosidad...los entendidos en esta materia...se puede poner un cuadro con FIS al Cordoba mio?

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    muy buena ñapa alberto si señor, espero que mi proxima ñapa sea esa.Por cierto el cuadro del A3 que preciosidad, supongo que no lo has puesto porque no vale para el tuyo no?

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por mondrollo Ver post
    muy buena ñapa alberto si señor, espero que mi proxima ñapa sea esa.Por cierto el cuadro del A3 que preciosidad, supongo que no lo has puesto porque no vale para el tuyo no?
    Por valer creo ke si valia el problema eske no existia Login xD

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Alberto !!!!Que envidia tío¡¡¡¡

    Enhorabuena
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca Ver post
    Estupendo reportaje alberto , no hay nada como hacer ñapas de las buenas y que se notan un monton , felicidades. Gracias por acordarte de mi en la foto del cuadro a3 .Y ha sido un placer ayudarte el todo lo que he podido.
    Saludos
    No solo me has ayudado, si no que he aprendido bastante sobre cuadros, inmos y demás.

    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    Está muy bien sí senor. es increible lo que se puede llegar a hacer con un cuadro.
    Pues si, parece más coche con este cuadro

    Quote Originalmente publicado por dave Ver post
    Ostras tío, que guapo te ha quedao! Es que muchos sucumben al lado oscuro de los cuadros azulitos, jaja XD.
    Na, en serio está mu bene. Si dices que es tan fácil, habrá que ir pensando en buscar un FIS, en fin, el nunca acabar...
    Un saludo tio.
    Como lo sabes...nunca se acaba con el coche...animate y ponte un FIS que es una mod muy guapa.

    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Ya por curiosidad...los entendidos en esta materia...se puede poner un cuadro con FIS al Cordoba mio?
    Pregunta a los expertos...yo creo que poder se tiene que poder...

    Quote Originalmente publicado por mondrollo Ver post
    muy buena ñapa alberto si señor, espero que mi proxima ñapa sea esa.Por cierto el cuadro del A3 que preciosidad, supongo que no lo has puesto porque no vale para el tuyo no?
    Exacto...el cuadro del A3 es precioso...si llevara la iluminación en blanco y rojo como los nuevos...sería muy goloso

    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Por valer creo ke si valia el problema eske no existia Login xD
    Ni tenia login, ni sabemos sin los inmos de audi sirven para el resto, le sobraban rpms porque era gasolina...una pena solo aprovechar la carcasa, pero bueno...su función ha cumplido jeje

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por sankatu Ver post
    Alberto !!!!Que envidia tío¡¡¡¡

    Enhorabuena
    Gracias sankatu....creo que hay poco que decirte....¡¡¡ Ya estás tardando !!!! Animate que es fácil y el resultado es muy bueno

    Un saludo

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Lo dicho, todo un ñapaman jeje.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Pop 135
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    331
    Si no entiendo mal, has pasado de tener un cuadro 1J0 919 a otro 1J0 920. Has necesitado algun adaptador?

    Gracias.
    Golf MKIV TDI 110cv, Luz W8, Pedales Audi TT, Bilstein+Eibach, Repro Upsolute, Kit alum R32, BBS RX II 16", Tempomat, Pioneer P700BT + Hertz + Rainbow

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por Pop 135 Ver post
    Si no entiendo mal, has pasado de tener un cuadro 1J0 919 a otro 1J0 920. Has necesitado algun adaptador?

    Gracias.
    No, el ha pasado de un 1m0920 a un 1j0920 . No ha sido necesario adaptador
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  14. #14
    Peatón Avatar de Prometeo
    Registrado
    23/10/07
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    63
    alberto, ya hemos hablado otras veces, pero aun asi enhorabuena, ahora a buscar esas esferas sport Edition que se agradecen bastante creeme. Por cierto una pregunta tecnica, el 31 del cinturon a que masa le has conectado? a algun tornillo o algun cable?

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de GUTItuner
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Laredo
    Posts
    261
    impresionante tio, es un cambio radical.

    una pregunta:

    se te queda encendida la luz del tempomat?????????

    el3ndil, pal nuestro tiene que valer tambien, hay que mojarse y hacerse de un cuadro!
    Cupra110??? in progress

    MI PERFIL
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=23712

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio cuadro inmo3 golf iv
    Por nexus en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 78
    Último post: 20/07/2020, 15:45
  2. cambio cuadro golf v fis golf mkv 2.0 tdi
    Por eduval en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 16/10/2007, 14:43
  3. CAMBIO CUADRO GOLF V
    Por untajo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 27/06/2007, 18:13
  4. Cambio de cuadro MFA a FIS
    Por noraaron en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 28/05/2006, 09:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado